Comprar

Comprar un coche estropeado... Salvo que seas mecanico y puedas valorar realmente la viabilidad y coste de la reparacion es de orates.

O eso pienso yo como buen cuñado de barra de bar,
 
Ya es arriesgado comprar un coche de 2ª mano a un particular como para comprarlo sabiendo que está estropeado.

Y a un compra-venta que están especializados en "afeitar" kilómetros y "disimular" averías inminentes ni te cuento...

Pero yo por una vez estoy con el OP: he estado estos meses atrás acompañando a un familiar que quiere un "coche-capricho" a ver varios y me tocaba siempre muchísimo los huevones que se callaran tal o cual "desperfecto" o "tontería" que no mencionaban ni en el anuncio ni por teléfono y que "total, por 4 duros está arreglao, pero ejjjj que no he tenido tiempo y tal y pascual...". Hijodepvta, tienes tiempo para ponerlo a la venta y para quedar con chorrocientas personas ("uy, te puedo hacer un huequito tal día y no sé si te puedo confirmar hora que ejjj que me ha llamao mucha gente") y no para adecentar el coche antes de ponerlo a la venta? Pretendes que después de hacerme perder el tiempo, recorrerme nosecuántos kilómetros de ida y vuelta y echarte en cara que te lo hayas callado y hacerte tú el "ofendido" me la envaine, claudique y trague con la "supuesta tontería"? Anda y vete a tomar por cvlo augusto, me importa 3 huevones que tengas razón y valga 100 euros repararlo, si me has MENTIDO de entrada a saber qué shishi más tendría el coche a nivel mecánico... Ya la repanocha fue uno que tenía los asientos de cuero hecho unos astutas (en las fotos no se veía una cosa) y sólo me rebajaba el precio si los llevaba a adecentar a un "colega suyo" que "hacía precio" y que ya me apañara con él.... supvtamadre.... está España llena de trileros, shishi....
 
Hay que ser muy iluminado para comprar un coche estropeado
Yo compré una furgoneta estropeada, sabiéndolo en el momento de hacerlo. La reparé, y por el precio de furgoneta que iba al desguace, más el precio de los recambios, tuve furgoneta mientras la necesité por una cantidad ridícula de dinero.

Me consta que sigue funcionando.
 
Normal, luego si la reparación da un problema o el fallo se reproduce irás tu a darle por el ojo ciego con quejas

Para eso la compras y reparas tu si te interesa
 
Yo compré mi Ford Fiesta Tdci con el colector de admisión roto. Ya lo sabía y mi mecánico también. Me costó unos 300 pavos. El coche 2.200 (10 años casi 11 y 150.000 km en 2015). Quienes me lo vendieron querían quitarse el coche rápido sin tener que repararlo.

Llevalo a tu mecánico que te confirme o desmienta el coste de reparación.
 
Estoy interesado en un coche que está a la venta por 4.500 euros pero tiene un supuesto problema y ruidos que repararlos según el costaría 500 euros. Le digo que lo repare y que me venda el coche ya reparado por 5.000 euros que le doy los 5.000, pues nada el vendedor se fue a por tabaco, vamos que ya me ha dejado de hablar.

Seguramente lo que suceda es que el coste de reparación real sea de 2.000 o 3.000 euros y te quieren endosar el hierro.

Y por este tipo de cosas el mercado de segunda mano en España es cosa pura. Te la intentan colar por todas partes...

TRUST NO ONE, no confíes en nadie.

Igual no quiere adelantar esos 500 pavos de reparaciones y que luego quizás te eches atrás...O no le apetece complicarse la vida. Igual es que vuestras prioridades no han coincidido, no que sea un pirata, que podría serlo, no te digo que no.
 
realmente, a un particular se le exige, por ley, 6 meses de garantia.

Personalmente, si alguien quiere vender un coche y te avisa de lo que hay que arreglar, y tu lo compras, me pareceria bastante feo exigirle responsabilidades despues.

Por eso, yo no venderia un coche. Hay gente demasiado desgraciada y con mala fe.

En todo caso, lo venderia como "para piezas", en el contrato de compra venta. El comprador, ya sabe lo que compra, y despues no hay lloros por parte de nadie.
 
Volver