Comprar vivienda o acciones

Por una casa de 300k dudo que puedas sacar mucho más de 1000/mes de alquiler...
eso si tienes suerte con la seguridad jurídica en España no cuentes que vas a ganar dinero es un cara o cruz si te sale cara te quedara con suerte de los 1000 euros 650 libres tal vez 700 si te sale cruz aparte de no pagarte tendrás que pagar comunidad ,luz ,agua y teléfono 300 euros de media mas meterte en un juicio donde tienes que pagar abogado y procurador que va a durar como poco 2 años ademas después vas a encontrar la desagradable sorpresa de que el piso pueda estar destrozado puede que 15000 o 20000 no lo arregles ,por desgracia tienes que toparte con la inseguridad jurídica que en España es devastadora comprar una casa todo son problemas y eso sin contar con que España puede ir a la ruina mas zapatera que ahora incluso peor que en el 2008 y los pisos desplomarse el precio.

Quieres exposición al inmobiliario, compra REITS. Mi familia política se dedica al alquiler de viviendas, ni muerto en vida querría yo sufrir su día a día.
Conoces alguna que esté bien? He estado mirando Realty Income y MPW (esta última como apuesta poco equilibrada)

Muchos inversores se dedican a eso. Mírate en Youtube a Josean Paunero. La idea es que compras en zona "con proyección". O sea, barrio hecho cosa, pero que va a mejorar (hay que ser un poco adivino) y compras algo hecho cosa y lo reformas. Luego metes neցros por habitaciones o jovenlandeses. Te sale un pequeño beneficio y tú estás apalancado porque compras diez viviendas por ejemplo con 200 mil euros (con el permiso del banco, claro). Ese pequeño beneficio multiplicado por 10, no está mal. Y a los 20 años tienes 20 viviendas libres de cargas en barrios que han mejorado. Esa es la teoría.

Claro, metiendo metiendo neցros a chorro seguro que el barrio mejora y va parriba.

Conoces alguna que esté bien? He estado mirando Realty Income y MPW (esta última como apuesta poco equilibrada)
Los reits con la bajada de tipos se han venido arriba, pasó su momento de comprarlas a buen precio. Toca esperar o comprar a precios altos y asumirlo. MPW particularmente no me gusta por los bandazos que va dando. Busca en Youtube "el profesor del dividendo", tiene un vídeo reciente de reits y te puedes guiar.

Volver