Comprar vivienda o acciones

Muchos inversores se dedican a eso. Mírate en Youtube a Josean Paunero. La idea es que compras en zona "con proyección". O sea, barrio hecho cosa, pero que va a mejorar (hay que ser un poco adivino) y compras algo hecho cosa y lo reformas. Luego metes neցros por habitaciones o jovenlandeses. Te sale un pequeño beneficio y tú estás apalancado porque compras diez viviendas por ejemplo con 200 mil euros (con el permiso del banco, claro). Ese pequeño beneficio multiplicado por 10, no está mal. Y a los 20 años tienes 20 viviendas libres de cargas en barrios que han mejorado. Esa es la teoría.

Vivienda sin duda. Salvo que escuches a los de los cursos de bolsa.etc... la vivienda jamas ha fallado ni va a fallar. Lo de 2011 fue un poco una corrección

Una vivienda, en España.....

..... para A L Q U I L A R.

Ni de coña
.

Y hablo habiéndolo puesto en practica. Tenia 2 + 1 (habitual) y me he quedado solo con esta ultima. Cero deudas y el resto repartido en letras, bolsa, depositos y fondos.

España no es un país con población decreciente. Lo que decrece es el número de españoles pero es rápidamente sustituido por la inmi gración que hace que cada año aumente la población. Igualmente tampoco te aconsejo invertir en vivienda a día de hoy.
Esto es cierto, pero los latinos y jovenlandésnegros suelen vivir en habitaciones en barrios de la periferia. Las zonas hiperinfladas del centro y barrios buenos no creo que vayan a subir como lo hicieron en el pasado.

Una vivienda, en España.....

..... para A L Q U I L A R.

Ni de coña
.

Y hablo habiéndolo puesto en practica. Tenia 2 + 1 (habitual) y me he quedado solo con esta ultima. Cero deudas y el resto repartido en letras, bolsa, depositos y fondos.
Claro, es que mi cálculo no tiene en cuenta las posible y probables leyes de los rojazos.

Un familiar boomer me está apretando para que compre vivienda. Nuestra familia ya tiene varias viviendas y yo vivo fuera de España, por lo que sería para alquilarla.

Estuve haciendo cálculos y entre ITP, gastos varios, etc., asumiendo que pago la hipoteca con el alquiler que me saco (muy optimista), me sale un 3-4% de rendimiento anual compuesto a 25 años. Es decir, si meto digamos 40k de depósito y la casa vale 300k, al cabo de 25 años esos 40k se convierten en 300k.

No le veo el sentido, a no ser que la casa se doble de precio, poco probable en un país con población decreciente.

En bolsa o incluso bonos es fácil sacar un 3-4% o más sin todos los problemas de alquilarle la casa a alguien.

Qué creeis que es mejor?
Lo mejor es que inviertas FUERA DE ESPAÑA.

RESPUESTA SERIA:

En tu caso, NI DE COÑA:
1. "Nuestra familia". Osea, que las viviendas no son tuyas sino "de la familia", que es lo peor que puedes tener en tu vida.
2. Vives fuera de España y quieres alquilarla = Mil problemas con los inquilinos porque...
3. Un familiar te aprieta para que lo hagas = Necesita de tu dinero.

...como la vivienda sería "de nuestra familia", y aunque no lo sea, como compartes otras viviendas "con la familia", pues cada vez que quisieras alquilarla tendrías "problemas de familia". Eso sin contar con las cosas típicas de okupación, etc...

Como dueño de 4 propiedades, NO LO HAGAS. Es mas, por si no ha quedado claro:

Si a mi mañana una familia española me regala una vivienda con 100k euros dentro y un volquete de p0tas en el garaje, no lo acepto. Son de los "negocios" mas chungos que puedas hacer en tu vida.

PS: Hace muchos años, alguien cercano a mi familia me propuso comprar su vivienda (se la iba a quedar el banco por impagos). Me dijo que yo le comprara la vivienda y él me la alquilaría..."claaaaro que si, no pagas tú ni las letras del banco y me vas a pagar a mi alquiler", fue mi respuesta. Desde entonces nuestra relación ha sufrido bastante juas juas juas.
Mi familiar no me lo dice porque quiera dinero, lo dice porque es un boomer y cree que es una apuesta segura que yo debería estar haciendo. Obviamente de mi pasta no va a ver un duro.

Lo de las otras propiedades lo digo porque voy a heredar al menos una, por lo que no necesito otra si en algún momento vuelvo a España.

Sigo teniendo que meter pasta como deposito, cuando esa pasta podria estar metida en bolsa.
los de acciones es peligroso no valen todas las acciones abengoa ,popular ,pescanova y alguna mas se an quedado quien a invertido en ellas con nada.

yo invertiría en fondos de inversión al principio que invierta en deuda publica creo que la bolsa va a corregir un 30 por ciento y esta algo cara cuando haga eso liquidas fondo de deuda y ahí inviertes en un fondo mixto o variable eso si procura que cobren pocas comisiones y que ese fondo sea de como poco 4 o 5 estrellas en comparación en rentabilidad y sostenibles comparados a otros fondos parecidos

Muchos inversores se dedican a eso. Mírate en Youtube a Josean Paunero. La idea es que compras en zona "con proyección". O sea, barrio hecho cosa, pero que va a mejorar (hay que ser un poco adivino) y compras algo hecho cosa y lo reformas. Luego metes neցros por habitaciones o jovenlandeses. Te sale un pequeño beneficio y tú estás apalancado porque compras diez viviendas por ejemplo con 200 mil euros (con el permiso del banco, claro). Ese pequeño beneficio multiplicado por 10, no está mal. Y a los 20 años tienes 20 viviendas libres de cargas en barrios que han mejorado. Esa es la teoría.
No me imagino el infierno que debe ser alquilar habitaciones a neցros.. aunque con las paguitas que reciben quizas sea buena idea.

los de acciones es peligroso no valen todas las acciones abengoa ,popular ,pescanova y alguna mas se an quedado quien a invertido en ellas con nada.

yo invertiría en fondos de inversión al principio que invierta en deuda publica creo que la bolsa va a corregir un 30 por ciento y esta algo cara cuando haga eso liquidas fondo de deuda y ahí inviertes en un fondo mixto o variable eso si procura que cobren pocas comisiones y que ese fondo sea de como poco 4 o 5 estrellas en comparación en rentabilidad y sostenibles comparados a otros fondos parecidos
Si si, lo meteria en el MSCI world o SP500. Acciones españolas no las toco ni con un palo.

Ahora mismo estoy con bastante cash y deuda de USA y UK a la espera de una corrección.

Carlos Galán busca pisos en zonas estratégicas, te puedes llevar un 6-8% anualizado. Infórmate, el chaval sabe.

La bolsa a 30 años suele dar un 8% de manera muy cómoda sin okupas ni m.i.e.r.d.as, rentabilidades pasadas no garantiza nada a futuro. Te cambias de residencia fiscal, país donde se paguen pocos o nulos impuestos (Dubai) liquidas la cartera y pagas 0% impuestos.

El activo más inteligente que puedes comprar hoy es Bitcoin.
Con 40mil euros tienes sobre 0.70 BTC.

Estos 0.70 BTC lo pones a rentar en la plataforma Nexo, y te dan hasta un 3% máximo en su plan Base.

No hay mejor activo que Bitcoin, es la mejor decisión que puedes tomar.

Y, el mejor momento que puedes comprarlo es siempre hoy; Bitcoin funciona como reloj suizo en cada ciclo de 4 años (halving) y ahora mismo se viene una subida hasta los 180 mil dólares por Bitcoin, un +300% fácilmente.

NO EXISTE MEJOR ACTIVO QUE BITCOIN.
Bitcoin sube hasta que haya una crisis de liquidez y caiga en picado. Se correlaciona perfectamente con el M2.

Tengo algo en crypto pero no veo como va a subir a 180k en el corto plazo con los tipos de la fed al 5% y su inflación repuntando el mes pasado..

Si si, lo meteria en el MSCI world o SP500. Acciones españolas no las toco ni con un palo.

Ahora mismo estoy con bastante cash y deuda de USA y UK a la espera de una corrección.
ten cuidado con la deuda de eeuu que es peligrosa no se si a corto plazo pero debe 35 billones europeos casi el 120 de pib.
es mejor invertir en otro tipo de deuda de países mas solventes hay algunos que te dan un 4 por ciento o por hay y te libras de ciertos riesgos busca países tipo noruega ,Australia o canada cuidadito con este ultimo que creo que el presidente es un calco a falconetti pero busca fondos que inviertan en países solventes tipo nueva Zelanda ,suiza etc.

Volver