Comprar un coche de segunda mano. Consejos

Tengo un sueldo inicial de 5.000 euros, me gustaría pillarme un coche molón: un A3, un japonés noventero y de ese estilo.

Puedo hacerle apaños a mayores: tengo espacio, conocimientos y tiempo de sobra.

Ahora bien, la oferta depende de los concesionarios de segunda mano, pero por internet hay muchisimas ofertas (pero claro, a ver como es el vendedor)

Respecto a este ultimo punto, no se si me valdría la pena comprar un coche que estuviese lejos de donde yo estoy y si alguien tiene experiencia con este tipo de compras.
¿Sueldo inicial de 5 000?
¿Qué tipo de expresión es esa?
¿Qué es lo que quieres decir?
 
Tengo un sueldo inicial de 5.000 euros, me gustaría pillarme un coche molón: un A3, un japonés noventero y de ese estilo.

Puedo hacerle apaños a mayores: tengo espacio, conocimientos y tiempo de sobra.

Ahora bien, la oferta depende de los concesionarios de segunda mano, pero por internet hay muchisimas ofertas (pero claro, a ver como es el vendedor)

Respecto a este ultimo punto, no se si me valdría la pena comprar un coche que estuviese lejos de donde yo estoy y si alguien tiene experiencia con este tipo de compras.
Respuesta SERIA:

1. Nunca compres km.0. En primer lugar, suele ser publicidad falsa, pues un km.0 debería ser LITERALMENTE un coche de exposición con 0kms. En segundo lugar, son a) Coches de demostración, reventados. b) Coches ex-alquiler, reventados. c) Coches ex-empresa, reventados.

2. Busca un coche a partir entre 40k-60k. Los coches tienen el primer mantenimiento "caro" a los 30k kms. Si compras uno con 40k tiene muchas cosas cambiadas o nuevas, así que estas mas o menos estrenándolo.

3. Mira la hoja de revisiones. Si le han hecho la revisión siempre en el mismo sitio casi casi seguro que ese coche ha tenido un solo dueño real. Además, es mas dificil engañar en el mantenimiento.

4. Mira la documentación que te entregan. Si esta limpita y ordenada refleja como ha cuidado esa persona su coche.

5. Mejor particulares. Además, en las facturas (punto 4) podrás ver si coinciden los nombres, lo que siempre es una garantía.

6. Ve a verlo al garaje del dueño. Así sabrás si verdaderamente "duerme en garaje".

A partir de ahí:
Evita coches franceses y del grupo FIAT sean de la marca que sean. Un coche japones en general dará menos problemas, pero será relatívamente mas difícil encontrar recambios. Yo he sido mucho de alemanes pero desde que me pasé a los japoneses ya no vuelvo atrás. Son menos cómodos, pero mecánicamente dan menos problemas (repito: en general).

Si insistes en coches Alemanes busca por los motores que montan. Por ejemplo, hasta hace poco Skoda montaba motores que eran literalmente de Audi (diseño, proceso). Pero ahí cada uno te contará la feria según le haya ido.

PS: Al final la mejor parte del coche es el dueño que haya tenido. Hablando con el dueño (sobre todo si es un señor de 40-50 años, que vende el coche porque él mismo busca algo mayor o algo así, osea, una respuesta lógica) sabrás si el coche ha estado bien cuidado.
 
Te recomiendo que no lo compres a ningún compraventa, se conocen todos los trucos para pasarte un coche que está mal por algo pasable, tampoco es raro que le bajen kilómetros (sobre todo si el coche no es nacional), hay varios juicios por estos temas, incluso de cadenas grandes que se anuncian por TV. Mejor a un particular si hay posibilidad.

Por buscarlo lejos, eso es tema de la disposición que tengas para hacer el viaje, es posible que vayas y te vuelvas sin nada. Si quieres llevártelo sobre la marcha, tendrás que ir con alguien o en tras*porte público, y buscar una gestoría por el lugar (que hacen el cambio de nombre en el momento).
 
Volver