COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Bueno, pues creo que he llegado tarde a las de plata de 12 €:
- He llamado a las dos sucursales con las que trato y me dicen que no les quedan ni en la sucursal, ni en la central, que vaya directamente al BdE.
- He llamado al BdE (madrid) y me dicen que no les quedan, que sólo las de 20 euros. Además el tio parecía estar un poco hasta las narices de responder lo mismo.

Intentaré visitar un par de sucursales entre hoy y mañana a ver si saco algo.

Bueno, pues después de rastrillar mi ciudad tengo que decir que sí que quedaban monedas, haciéndo énfasis en el quedaban :))

Ha sido una mañana muy productiva (mucho más que ayer) pero el ir en bici entre zonas, en lugar de a pata, me ha hecho ganar mucho tiempo y el resultado se nota. Si ayer visité unas 20, hoy he perdido la cuenta de las sucursales que he visitado (60 o 70) pero me he traido unas 200 monedas en 4 horillas de deporte :D (también siendo un poco maleducado, porque en los sitios que había mucha cola, esperaba a que terminara el que estaba siendo atendido y preguntaba por las monedas, así me he ahorrado esperar en la mayoría de las visitas a entidades "grandes" o:) )

Si alguien quiere husmear por la zona sur, que no pierda mucho el tiempo en Fuenlabrada. Si eso que vaya por Loranca y la zona nueva (universidad - hospital) que hasta allí ya no me he acercado :rolleye:

PD: Lo cierto es que, en el resto, quedan algunas en las 4 o 5 sucursales de bancaja, banca de valencia y unicaja que, aunque tenían (o eso decían) no me las han cambiado por no ser cliente. Pero mira, para ellos. :p

Buenas, pues ahí estaba el primero de la cola en el bde de barcelona dispuesto a comprar un buen numero de monedas. entablé conversación con un hombre que tenía una tienda d numismática e iba a por las monedas de 20euros. Me dijo cosas q me descolocaron un poco:

-q sí, q las monedas t las reembolsaban, pero siempre q el bde quiera. q él lo q iba haciendo es deshacerse de las antiguas e ir comprando las nuevas. la verdad es q esto aplica a todo. los billetes tienen valor mientras q el bde quiera. claro, q en el caso d las monedas es más arriesgado xq los poseedores son menos y causaría menos revuelo.

-q t vendían 6 euros de plata a 12 euros. (error mío por fiarme de los foreros y no llevarme aprendida la cotización)

total, q he comprado un numero muy inferior d monedas a las q pensaba. pero sí q tienen bastantes en stock y no las han retirado (aún).
he comprobado la cotización y el valor de la moneda se ajusta mucho a la cotizacion actual de la plata (los foreros no fallan).

Saludos,

total, q he comprado un numero muy inferior d monedas a las q pensaba. pero sí q tienen bastantes en stock y no las han retirado (aún).
he comprobado la cotización y el valor de la moneda se ajusta mucho a la cotizacion actual de la plata (los foreros no fallan).

Saludos,

Total, que el numis te ha boicoteado la compra y encima le das las gracias.

Se ha comentado hasta la saciedad que los karlillos como inversión no eran la mejor opción pero como seguro sí. Sin embargo en las últimas semanas con la subida de la plata han cambiado las tornas. De ahí el furor que hemos vivido en el foro.

Dentro de poco se las tendrás que comprar a tu amigo numis (que tendrá a cientos) por mucho más de los 12 lereles de ahora.

Y entonces te acordarás de más de uno.

Saludos.

Buenas, pues ahí estaba el primero de la cola en el bde de barcelona dispuesto a comprar un buen numero de monedas. entablé conversación con un hombre que tenía una tienda d numismática e iba a por las monedas de 20euros. Me dijo cosas q me descolocaron un poco:

-q sí, q las monedas t las reembolsaban, pero siempre q el bde quiera. q él lo q iba haciendo es deshacerse de las antiguas e ir comprando las nuevas. la verdad es q esto aplica a todo. los billetes tienen valor mientras q el bde quiera. claro, q en el caso d las monedas es más arriesgado xq los poseedores son menos y causaría menos revuelo.

Los karlillos son la peste para los numis. EL BdE los compra por 12 euros!! ¿Como van ellos a comprarlos por el 40% bajo spot al que están acostumbrados? Su deseo más ferviente es que no las reembolse el BdE y meter miedo con ello (a quien del foro nos recuerda? :pienso: )...pero siempre ha habido un periodo de cambio de varios años (las pesetas siguen pudiendose cambiar por euros). Normal que les aguante.

-q t vendían 6 euros de plata a 12 euros. (error mío por fiarme de los foreros y no llevarme aprendida la cotización)

No deberías fiarte de nadie y ser capaz de hacer el cálculo tu solito:

18 x 0,925 x (cotización del gramo de plata) =(ahora) 18 x 0,925 x 0,661 = 11,01 euros

(recuerda que si el Kg está a 661, el gramo está a 0,661...:roto2: )

Vaya con el numis "profesional"...

Saludos,

No fallamos ;)

Pregunta: ¿En Barna tienen restricción de monedas?

Me apuesto algo a que nuestro querido detractor de las monedas de 12 euros, TioGilipeto, estaba en la cola. :XX:

Última edición:
A ver una cosa....

Yo tengo un saldo en la VISA de unos 6000 euros a crédito que me cargan el primer día del mes siguiente.

¿sería interesante perder el tiempo en "invertir" esos 6000 euros en vez de en credito en monedas de 12 o de 20? Es decir...
1º El día 2 de cada mes, saco los 6000 euros y los cambio por monedas de 12 o de 20 euros
2º El día 28 de cada mez, me voy al banco e ingreso las monedas de plata de 12 ó de 20 otra vez.
3º El día 1 de cada mes, me cargan los 6000 euros y, tengo 6000 euros en cartilla.
4º El día 2 vuelvo a sacar los 6000 euros de crédito y repetir ciclo.

¿Que os parece? Es una forma de estar en metal durante casi todo el mes y no arriesgar mas que el tiempo perdido . Unos 6 viajes al BDE.

En la sucursal de Valencia aún tienen. Hoy tenían de cajera a una chica muy mona y muy maja que antes de darme las monedas me ha cambiado las que estaban más antiestéticas por otras. Quiero que sea la progenitora de mis hijos! :rolleye: Me ha dado hasta bolsa, no como el sieso de su compañero, que tiraba las monedas en el mostrador como si fuesen chapas. Eso sí, me han pedido nombre y teléfono, por si al final del día había algún descuadre.

Total, que el numis te ha boicoteado la compra y encima le das las gracias.

Se ha comentado hasta la saciedad que los karlillos como inversión no eran la mejor opción pero como seguro sí. Sin embargo en las últimas semanas con la subida de la plata han cambiado las tornas. De ahí el furor que hemos vivido en el foro.

Dentro de poco se las tendrás que comprar a tu amigo numis (que tendrá a cientos) por mucho más de los 12 lereles de ahora.

Y entonces te acordarás de más de uno.

Saludos.

Clarito como el agua ¿verdad?

Como que no me creo que el numis no sepa el valor real en plata...:roto2:

Ya veréis como el precio de las monedas de 12 euros pasa automáticamente a más de 20 euros. No las van a soltar por menos de 20 ni de coña.

Aquí en el foro las venderemos por 18 :D

En la sucursal de Valencia aún tienen. Hoy tenían de cajera a una chica muy mona y muy maja que antes de darme las monedas me ha cambiado las que estaban más antiestéticas por otras. Quiero que sea la progenitora de mis hijos! :rolleye: Me ha dado hasta bolsa, no como el sieso de su compañero, que tiraba las monedas en el mostrador como si fuesen chapas. Eso sí, me han pedido nombre y teléfono, por si al final del día había algún descuadre.

Te la tienes en el bote lactante!! Dile que si nos aparta unos cuantos miles tiene fantas gratis de todos los foreros...Hoygan, el ganado femenino de ciertos bancos tampoco tiene desperdicio. Está claro que algunos contratan "a ojo"...

Por cierto que en alguna sucursal ya tenían los nuevos "futbitos" a 20 euros. Me he comprado un par para pagarme algún pincho...

Última edición:
Me informa mi señora de que en la surcursal de Bilbao, donde hasta ayer había "muchas" según la persona que me atendió, ya no quedan... Lo que me mosquea es que antes de decirle que no quedaban le han preguntado cuántas quería...

Te la tienes en el bote lactante!! Dile que si nos aparta unos cuantos miles tiene fantas gratis de todos los foreros...Hoygan, el ganado femenino de ciertos bancos tampoco tiene desperdicio. Está claro que algunos contratan "a ojo"...

Por cierto que en alguna sucursal ya tenían los nuevos "futbitos" a 20 euros. Me he comprado un par para pagarme algún pincho...

Estoy pensando que lo del teléfono igual era para quedar luego. Igual no debería de habérmelo inventado.:ouch: También me ha ofrecido de 20, pero le he dicho que ni con un palo... Por ahora.

A ver una cosa....

Yo tengo un saldo en la VISA de unos 6000 euros a crédito que me cargan el primer día del mes siguiente.

¿sería interesante perder el tiempo en "invertir" esos 6000 euros en vez de en credito en monedas de 12 o de 20? Es decir...
1º El día 2 de cada mes, saco los 6000 euros y los cambio por monedas de 12 o de 20 euros
2º El día 28 de cada mez, me voy al banco e ingreso las monedas de plata de 12 ó de 20 otra vez.
3º El día 1 de cada mes, me cargan los 6000 euros y, tengo 6000 euros en cartilla.

¿Que os parece? Es una forma de estar en metal durante casi todo el mes y no arriesgar mas que el tiempo perdido . Unos 6 viajes al BDE.

Y con 10 tarjetas acumulas 60.000...Umm...me imagino que tu idea es que te las guarden para poder volver a recogerlas...Seguramente les hinches las narices y un día cuando vuelvas sólo tengan papelitos.

Pero...se puede, se puede hacer si estás compinchado con el del banco. :D

¿Y no se trataría por casualidad de un ilustre de este nuestro foro, conocido tanto por lo que sabe como por lo que silencia?

¡Cuánta ilusión me hubiera hecho saludar a nuestro famoso tiogilito888, conocido últimamente como Fantasmón!

La próxima vez dale recuerdos de mi parte. Y cómprale unos pakillos/karlillos, que seguro te los deja a buen precio.

Saludos.

Última edición:
A ver una cosa....

Esa operativa no te la permite ningún banco en España, como mucho lo haces una vez, y te digo una cosa, si dispones en efectivo de las visas lo más normal es que el banco te meta una comisión del 6% como mínimo. Sólo en épocas muy concretas quitamos este tipo de comisiones. Míratelo antes y comentalo al banco que te ofrece el servicio (que te van a decir lo mismo que yo, ya lo verás).

Yo voy ahora a una caja de ahorros a recoger monedas que tenía encargadas, me ha dicho que en el último envío ya se las han enviado de 20€ con lo que me parece que va a ser difícil que nos vuelvan a traer de 12€. Veremos cuando vuelvo a encontrar de 12.
Saludos.

Volver