COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Vamos a ver.... Fofernico, Da Grappla y demas gentes ... que discursiones mas sencillas.... ¿¿habeis pensado que eso os pasa por no hacer los deberes con antelacion??
que si hay, que si no hay, que si me han dicho... si que si el papel... los que hemos hecho las tareas ahora vamos de tranquilos, y si pillamos alguna la pillamos y si no pues paseamos un poco, y disfrutamos de la poca velocidad de la moto en ciudad, nos reimos de los cajeros medio lelos, vacilamos a algun cajero cuando dice que nos pide y le decimos que no, que las de 12 ya no, que ahora son de 20, jajajajaja

Yo la verdad electric0, pienso en los karlillos como una buena herencia para mis hijos/nietos, como una cosa curiosa que pasó en algo que se llamaba hispanistan... Ahí espero que la plata ronde precios imposibles...

No pense yo nunca en herencia para mi hijo, aunque alguna guardare, siempre pense en una reserva de valor, pasase lo que pasase, sera porque uno ya vio en su momento sacos y sacos de billetes en la calle, que la gente no queria ni para limpiarse el pandero, y ni una sola moneda de ningun formato y de ningun metal.... son las cosas que te hacen reflexionar y pensar de otra manera...

Lo de los precios imposibles..... pues creo que a ello vamos, no se si sera burbuja (si lo es combiene salir cuando se detecte, el ultimo euro que lo gane otro) en cualquier caso vamos a ello, remira la pagina de sempsa de vez en cuando... es interesante saber por donde van los precios de la "plata de inversion" no para comprarles, jajajajaaja, pero si para conocerlos.

Saludos

Muchas gracias, C.J.

Sí, esto ya lo tenía claro desde que se inició una "discusión" hace tiempo entre diversos foreros al respecto. Con muy buena documentación aportada, por cierto. Para mí, queda claro que su circulación es legal. Y que se puede pagar hasta un máximo de 120 euros. Y que no todo el mundo las admite (por desconocimiento de la moneda, supongo).
Pero que, en La Caixa, intentando ingresarlas en cuenta, no me las acepten, eso me parece ya un despropósito.

Por cierto, la cantidad que intentaba ingresar era superior a los 120 euros. No sé si tendrá algo que ver en ello.

Yo más bien iba por el tema "conspiparanoico" de falta de liquidez, derrumbe monetario, etc, etc,... queriendo decir algo así como "Esto ya ha comenzado". Tal vez no me haya expresado bien en mis anteriores comentarios. También he puesto, en un post anterior, en el que la Casa de la Moneda de Australia ha prohibido las transaciones de las cuentas de metales entre diferentes beneficiarios, amparándose en el lavado de dinero procedente del terrorismo.

Lo que no me queda nada claro es algo que he leído en algún post (y no recuerdo dónde, ni siquiera sé si es de este hilo, pido disculpas). El resumen del argumento es algo así, más ó menos:

1.- Las entidades bancarias o cajas de ahorros colaboran en la colocación de estas monedas al público.
2.- Si la entidad deja de solicitar durante un determinado período de tiempo al BdE (o la FNMT, no estoy seguro), dejan de formar parte del grupo de entidades colaboradoras.
3.- Al no formar parte de este grupo, no tienen por qué aceptar su cambio (llevar monedas de 12 euros y darte papelitos). Independientemente de que sean de curso legal.

A lo mejor, lo que estoy diciendo en estos 3 puntos es una perogrullada. No estoy totalmente seguro que lo dicho sea del todo cierto. Sin embargo "aseguraría" haberlo leído en algún lugar.

Por otra parte, esta argumentación coincide con que, en la hoja impresa en el banco figuraban casi todas las monedas de 12 euros emitidas anteriormente. Pero no figuraba la moneda de 2010 de la Presidencia Europea de España. Si las monedas que hubiese ido a cambiar hubieran sido del año 2009, probablemente me las hubieran admitido, porque esas sí venían en la hojita (digo yo).

Ahora, estoy tratando de buscar en Internet, quiénes son las entidades "colaboradoras" en la difusión de estas monedas, sin obtener resultado alguno y desesperándome por no encontrar esta información y confirmar lo que acabo de exponer. Más que nada por quedarme a gusto conmigo mismo.

Si algún forero lo encuentra le rogaría que haga el favor de indicarme el link.

En cualquier caso, prefiero mis monedas usadas que los papelitos de colores (porque se nota que la gente las ha usado y ha jugado ó ha pagado con ellas en establecimientos).

Lo malo, que hasta el día 1 no podré comprar más. Y ya no sé si quedarán monedas disponibles. Ese era mi problema hoy. Mañana será otro día.

Un saludo.

Tú me pareces un manipuladorcillo barato. Vete a otra agencia y las cambias. Y si no te coges el metro y te vas al BdE y las cambias sin problema. Por cierto, las reglas antiblanqueo y antiterrorismo se aplican igualmente al efectivo. Deja ya de manipular.

Última edición:
Mañana por la mañana voy a hacer un experimento; va a subir mi novia, que está buena la muyer, a ver si le dice lo mismo. Muchas veces, con una tía buena delante, las reacciones son diferentes.

Doy fe, doy fe.

Oye, si necesita guardaespaldas que me de un toque.

(y le pago una Fanta con tu aprobación)

Ese experimento lo realicé hace 15 días (aprox.) con una amiga que vive en Madrid y el resultado fue: "La del Mundial de 20 euros no ha salido todavía. Las de 12 euros no tenemos".

Un saludo

EDITO: La bronca que me echó mi amiga fue monumental.

Pero me juego 20 a 1 que tu amiga no está como la novia de Da Grappla...

Te quoteo. Para evitar que te retractes. No has dicho cuanto apuestas. 1 karlillo por lo menos, supongo.

Ulissex tan aliade como siempre. Te veo venir, lactante. Lo que quieres es levantarle la novia a Da Grappla. Habría que invitar también a la otra amiga, pero si quedamos mañana en el BdE sólo con la novia de Da Grappla, creo que no te hará falta ver a la otra. Nos invitas tú a las Fantas.

Jaja, yo me ofrezco para escoltaros, si conseguimos unas cuantas no creo que osen a quitárnoslas (o se llevarán 2 taponazos, jeje).

Te quoteo. Para evitar que te retractes. No has dicho cuanto apuestas. 1 karlillo por lo menos, supongo.

Ulissex tan aliade como siempre. Te veo venir, lactante. Lo que quieres es levantarle la novia a Da Grappla. Habría que invitar también a la otra amiga, pero si quedamos mañana en el BdE sólo con la novia de Da Grappla, creo que no te hará falta ver a la otra. Nos invitas tú a las Fantas.

1 Karlillo. Si es forera, 2.

Por cierto.... ¿Qué fue de las foreras asíduas al los hilos de metales?:S

Esto empieza a parecerse a esas sociadades gastronómicas de los vascos.

Habíamos depositado nuestras esperanzas en EUE, pero desapareció hace meses....:mad:

1 Karlillo. Si es forera, 2.

Por cierto.... ¿Qué fue de las foreras asíduas al los hilos de metales?:S

Esto empieza a parecerse a esas sociadades gastronómicas de los vascos.

Habíamos depositado nuestras esperanzas en EUE, pero desapareció hace meses....:mad:

Creo que huyó de tu propuesta de matrimonio...pero sigue por aquí...

Hoygan, la idea de una kedada de burbujistas a hora predeterminada en el BdE no es mala. Montamos un pollo si no sueltan las monedas.

No pense yo nunca en herencia para mi hijo, aunque alguna guardare, siempre pense en una reserva de valor, pasase lo que pasase, sera porque uno ya vio en su momento sacos y sacos de billetes en la calle, que la gente no queria ni para limpiarse el pandero, y ni una sola moneda de ningun formato y de ningun metal.... son las cosas que te hacen reflexionar y pensar de otra manera...

Lo de los precios imposibles..... pues creo que a ello vamos, no se si sera burbuja (si lo es combiene salir cuando se detecte, el ultimo euro que lo gane otro) en cualquier caso vamos a ello, remira la pagina de sempsa de vez en cuando... es interesante saber por donde van los precios de la "plata de inversion" no para comprarles, jajajajaaja, pero si para conocerlos.

Saludos

Yo, que aclaro que no tengo ni idea de lo que hablo, me temo que los "precios burbujos" en los metales preciosos no los veo, aclaro mer refiero a que no los voy a ver. A ver yo con los dos datos que tengo que son los que me hacen razonar algo:
1º Depreciación brutal de las monedas fiat (que se han expandido al infinito, la inflacción no la va ha parar ni Merkel).
2º Cada día creo más que quieren jorobar el esquema fiat por destrucción, y creo que van a empezar metalizando, como ya ha dicho algún forero en el foro de oro la reserva de los bancos (a lo mejor sólo un 7% como exige Basilea III en x años, pero la cantidad de metales monetarios necesaria será brutal).
3º La propia desconfianza de la gente hacia el dinero-deuda, por lo menos yo quiero verlo así, creo que en un momento dado la gente aprendera que esto es literalmente el timo de la estampita...
No sé ya os digo que no soy economista ni nada por el estilo, pero lo que yo veo es depreciación de monedas, nada más...
Así que concluyendo, si empiezan a manipular a la baja el precio de la plata, a mi me va a dar igual, como si se quieren tirar 20 años moliendo a los ahorradores, ya llegará mi momento, o el de mis descendientes si es que los tengo, y si no me lo llevo a la tumba...

Bueno chavles ¿alguno va mañana al BdE de Madrid?. Si es así que nos cuente. Yo al final opto por quedarme a saquear un par de pueblos del Sur de Madrid. Lo mismo me cruzo con algún forero.

Increible la tontería que se ha montado con estas monedas
Esta bien comprar 100 o 200 ,mas no

Estais lelos perdidos

Creo que huyó de tu propuesta de matrimonio...pero sigue por aquí...

Hoygan, la idea de una kedada de burbujistas a hora predeterminada en el BdE no es mala. Montamos un pollo si no sueltan las monedas.

YO ESTOY MÁS QUE DISPUESTO, CON ARMAS O SIN ARMAS, CON MEDIA O SIN MEDIA...:( El caso es que el cajero que me ha atendido hoy ha sido muy cortante y en algunos aspectos grosero.:(

Volver