COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Muchas gracias, C.J.

Ahora, estoy tratando de buscar en Internet, quiénes son las entidades "colaboradoras" en la difusión de estas monedas, sin obtener resultado alguno y desesperándome por no encontrar esta información y confirmar lo que acabo de exponer. Más que nada por quedarme a gusto conmigo mismo.

Si algún forero lo encuentra le rogaría que haga el favor de indicarme el link.

En cualquier caso, prefiero mis monedas usadas que los papelitos de colores (porque se nota que la gente las ha usado y ha jugado ó ha pagado con ellas en establecimientos).

Lo malo, que hasta el día 1 no podré comprar más. Y ya no sé si quedarán monedas disponibles. Ese era mi problema hoy. Mañana será otro día.

Un saludo.

No te hagas líos, a efectos prácticos ningún cajero de España creo yo que se conozca toda la legislación sobre manipulado de efectivo del BdE (creo que en eso estarás de acuerdo conmigo) y aunque no te las cojan ¿que más da? No estamos clamando todos al cielo por el tema del dinero Fiat, pues toma dinero de verdad y no enmierdemos más con el tema, yo si quieres te compro todas las que tengas, y te las pago en dólares o en leuros como quieras. Por cierto me da igual que esten abolladas mientras no les des "bocaos"...

No por dios, si hay que "saquear" igual lo hacemos juntos, (somos bomberos los dos, no nos pisemos las mangueras) el problema es que ya no me queda nada, o casi nada adonde ir, ya me he pulido cordoba entera, te decia que no vinieras para eso, pero no por territorialidad, si no por agotamiento de la "mina"..... para una visita de cortesia, intercambio de monedas de un año por otro, comida pagada con Karlillos, copas, visitas turisticas, o lo que se tercie para eso ven cuando quieras, que seras bienrecibido siempre

Mi mas cordial saludo.

Yo a eso me apuntaría sin pensarlo, Cordoba es un paraíso... Claro si ustedes aceptan a un humilde servidor...

Te lo agradezco Almirante pero, de momento, mientras el hambre no apriete, no se mueven de casa. Hoy tenía la oportunidad de cambiarlas por nuevas. Pero se quedarán como tal, porque no les hago ningún ardor de estomago.

Mañana intentaré que me reserven las nuevas en su caja fuerte unos cuantos días. A ver si cuela.

Muchas gracias y un saludo.

Las que he conseguido yo hoy son muchas viejas (con ligeros desperfectos), pero la mayoría que todavía quedan en las cajas fuertes de los bancos son como "condones" están perfectas en sus ristras... Sólo lo decía de broma, aunque lo de los dólares no, buena parte de ellos los compré por febrero pensando que esto no pasaba de este año y nos iban a echar del euro, y mira al final este año no ha sido, y parece que se va a hacer de rogar un poquito.

No te hagas líos, a efectos prácticos ningún cajero de España creo yo que se conozca toda la legislación sobre manipulado de efectivo del BdE (creo que en eso estarás de acuerdo conmigo) y aunque no te las cojan ¿que más da? No estamos clamando todos al cielo por el tema del dinero Fiat, pues toma dinero de verdad y no enmierdemos más con el tema, yo si quieres te compro todas las que tengas, y te las pago en dólares o en leuros como quieras. Por cierto me da igual que esten abolladas mientras no les des "bocaos"...

Y yo tambien se las compro, en un momento dado hasta con bocaos, machacadas por un tren, dobladas por la mitad o llenas de miércoles..... se lavan, se pesan, se pagan y a la fundicion cuando corresponda... ¿sera por plateros en cordoba?

Yo a eso me apuntaría sin pensarlo, Cordoba es un paraíso... Claro si ustedes aceptan a un humilde servidor...

Pues claro que si, otro mas para la "juerga" y los "orgasmos argentiferos", yo no tengo ningun problema desde luego.

Saludos.

Mira Platón, déjate de historias todo eso está muy bien, pero esto no es un juego de niños todas las inversiones tienen un riesgo mayor o menor, aunque en este caso sea prácticamente nulo.
A mi que sean o no de curso legal me la pela, yo sólo veo que tengo plata practicamente por el valor que pago y si encima el BDE me devuelve la pasta si la plata se hunde, cosa que no va a pasar, pues entonces miel sobre ojuelas.

Pues estamos de acuerdo entonces sr garrapatez...todos felices y barra libre de Karlillos...si llevo diciendo desde que empece que no hay cosa mejor, lo demás es información adicional que cada uno interpreta como quiere o con la finalidad que quiere...:cool:que hay mucho emplatado que ya quisiera tener la seguridad de que su inversión no va a menguar

vamos a ver señores...no me rompan la ilusión que hace poco que he empezado a participar en este foro y si se que me ibais a tratar así mejor os sigo leyendo, sacando lo bueno del foro (que tiene mucho) y pasando de lo malo (que también abunda) como estas disputas de patio de colegio...

Señores, las monedas de 12 son lo mejor...a por ellas mientras puedan/podamos.

Ahora bien, el boe que pegan ahí es del 2003. A partir de las letizias la redacción cambia y se dice esto

En la nueva redacción del citado artículo 81 se establece,
entre otras cuestiones, que, a partir de enero
de 2004, se denominarán monedas de colección en
euros, las monedas en euros no destinadas a la circulación,
acuñadas normalmente en metales preciosos, con
un valor nominal y diseño diferente a las destinadas a
la circulación. Estas monedas deberán diferir perceptiblemente
de las circuladas en, al menos, dos de las tres
características siguientes: tonalidad, peso y diámetro.

aqui teneis el enlace

http://www.boe.es/boe/dias/2004/03/11/pdfs/A11057-11058.pdf

jorobar, quien lo quiera creer que lo crea y quien no pues no, no le pongo una pistola en el pecho a nadie. Repito, es esto momento es imposible encontrar nada mejor, y que cada uno haga lo que quiera puesto que somos mayorcitos todos (creo).

Lo cierto es que existe cierto vacio legal. Como sean las cosas despues en la práctica es otra cosa, pues a costa de ponerse farruco se consiguen muchas cosas, y al fin al cabo, pone EURO, pone 12 y es de plata. Lo peor que te puede pasar si la aceptas es que te tengas que dar un viajecito al banco

lo dicho, haced lo que querais, monster, eres increible para lo bueno y para lo malo

Sólo una pequeña precisión: se le ha olvidado mencionar que esa variación en peso, tonalidad y diámetro puede estar referido a las de 10 euros. Monedas de colección por antonomasia y no destinadas a la circulación.

Imagino que todo esta diatriba vienen originada por un simple error conceptual en la interpretación de los términos de una disposición legal. Pero es ese, con demasiada frecuencia, el motivo por el que ganan y se pierden los pleitos....

8reales_3_dali2009_alta_SOMBRA.jpg

He ido al BdE de Madrid y el cajero de las gafas, que se acordaba de mí me dijo textualmente "Como te dije la otra vez, ya no hay hasta lque traigan las de 20€"...La otra vez fue el 14 o 15 de Octubre y hay un post mío al respecto.

Igualmente, Monster vio el papel en el que ponía que ya no había más por las mismas fechas.

O aquí miente alguien diciendo que sí las ha conseguido estos días, o el cajero es un demorado que no veas.

Mañana por la mañana voy a hacer un experimento; va a subir mi novia, que está buena la muyer, a ver si le dice lo mismo. Muchas veces, con una tía buena delante, las reacciones son diferentes.

Y yo tambien se las compro, en un momento dado hasta con bocaos, machacadas por un tren, dobladas por la mitad o llenas de miércoles..... se lavan, se pesan, se pagan y a la fundicion cuando corresponda... ¿sera por plateros en cordoba?

jorobar Órdago a grandes!!!

Pues claro que si, otro mas para la "juerga" y los "orgasmos argentiferos", yo no tengo ningun problema desde luego.

Eso puede ser muy grande!!!!

Saludos.

La verdad es que lo podías dejar abierto haber cuanto quorum podemos llegar a ser!!! Menuda fiesta metalifera!!!
:))

Sólo una pequeña precisión: se le ha olvidado mencionar que esa variación en peso, tonalidad y diámetro puede estar referido a las de 10 euros. Monedas de colección por antonomasia y no destinadas a la circulación.

Imagino que todo esta diatriba vienen originada por un simple error conceptual en la interpretación de los términos de una disposición legal. Pero es ese, con demasiada frecuencia, el motivo por el que ganan y se pierden los pleitos....

8reales_3_dali2009_alta_SOMBRA.jpg

Como dirian en mi Aragon natal..... jodo¡¡ si las de 12 son antiestéticas estas ya ni te cuento, jajajajajajaja vaya birria maño¡¡ ¿y eso se vende? jodo que mal gusto, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

He ido al BdE de Madrid y el cajero de las gafas, que se acordaba de mí me dijo textualmente "Como te dije la otra vez, ya no hay hasta lque traigan las de 20€"...La otra vez fue el 14 o 15 de Octubre y hay un post mío al respecto.

Igualmente, Monster vio el papel en el que ponía que ya no había más por las mismas fechas.

O aquí miente alguien diciendo que sí las ha conseguido estos días, o el cajero es un demorado que no veas.

Mañana por la mañana voy a hacer un experimento; va a subir mi novia, que está buena la muyer, a ver si le dice lo mismo. Muchas veces, con una tía buena delante, las reacciones son diferentes.

Yo esta mañana he visto que existia un papel cutre en uno de los vidrios de la ventanilla 31 en el que se enumeraban los posibles cambios de monedas, y las de 12 € estaban tachadas y escrito con un Edding "agotadas". Todo ello daba una impresión super-cutre, totalmente hispanistaní... Cosas veredes

A este hilo se viene a hablar de las monedas de 12 euros, no a tirarse el rollo de lo buena que está la novia de uno.

Lo has puesto a cigoto, colega....

"Este hilo sin fotos no vale nada" :XX::XX:

........

A mi por lo general me atienden mejor las cajeras que los cajeros, eso si lo tengo comprobado, y de por si, prefiero ver una muyer detras de la ventanilla, que a un hombre, quizas sea porque hasta ahora las que mas monedas me han vendido son las muyeres, no lo se, ... quizas sean coincidencias.

-------------

Y si Almirante, podriamos hacer una "quedada karlillera" jajajajaaja, no, ya en serio, se de alguno que me buscara de aqui a poco, pero con la intencion de que le coloque los carlillos a algun platero que los page bien..... si es que me lo veo venir.....

-------------

Por cierto sempsa Cotizaciones de Metales Preciosos (si, los careros) 894.53 €/K ¡¡ casi 900€ un lingote de kilo de plata!!! poco le faltara si antes de febrero no supera los 1000€ el lingote de kilo, y si no al tiempo

Saludos

Te aseguro que yo he ido dos veces al BdE, una la semana pasada y otra hoy a primera hora, ambas veces me han dado las que he querido, no me han pedido dni e incluso me han dicho que del 2010 tenían todas las que queríamos.

Y si Almirante, podriamos hacer una "quedada karlillera" jajajajaaja, no, ya en serio, se de alguno que me buscara de aqui a poco, pero con la intencion de que le coloque los carlillos a algun platero que los page bien..... si es que me lo veo venir.....
Saludos

Yo la verdad electric0, pienso en los karlillos como una buena herencia para mis hijos/nietos, como una cosa curiosa que pasó en algo que se llamaba hispanistan... Ahí espero que la plata ronde precios imposibles...

Volver