Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ayer es ayer hoy es diferente... ¿Pasará lo mismo con otras cosas más importantes? La verdad es que acojona sólo pensarlo...
jorobar Garrapatez, hoy he liquidado Getafe, medio Madrid y un pueblo de los grandes de ClMancha, pero es que trabajo en una Cajita y no puedo tampoco desaparecer... el lunes me lo cojo de vacaciones y me voy a dar una buena batida a los pueblos del sur de madrid en plan buitre... No obstante si me sale bien lo del jueves y recibo mis 100 monedas impolutas no tengo problema en decirle a la señora de Barcelona que me mande si hace falta 1000 más que se han apuntado a la moda de los regalitos en moneda de plata toda la familia :XX::XX::XX:
¿No quedan en Getafe? Joer, pues tendré que tirar de Metrosur)
En absoluto mi intención es desprestigiar la moneda de 12 euros (salvo en lo antiestética que es). Creo que en estos momentos es la mejor opción que existe a la hora de tener una especie de seguro.
Sin embargo, voy un poco más allá de lo que mi intuición me indica. Poner excusas para no aceptar la moneda... ¿Falta de cash en la oficina bancaria?... ¿Los problemas están más cerca de lo que imaginamos?... Por ahí es por donde van los tiros hacia los que se dirige mi interrogante.
Un saludo
..........
Por cierto a estas horas verbigracia chupinazo metalero las monedas vuelven a "valer" en plata 11€ sin iva y 13€ con iva
jorobar. Va a ser que me he llevado las últimas 40 monedas del BdE y que el tipo aún no sabía que las iban a retirar.
Qué dramón. Aún quería acumular al menos unas 400 más.
..........
Se que no viene al caso pero esto se lo dedico a todos aquellos que piensan que va a venir el madmax. Bajo mi humilde opinión el MADMAX PARA MUCHA GENTE YA LLEGÓ, Y DESDE LUEGO ES PARA QUEDARSE.
Si veo que me llegan el jueves las monedas si quieres podemos pensar pedir mas a mi central, aunque ya te digo que tengo poca fé:
Creo que conviene dejar claros algunos aspectos:
1º Las monedas de 12 euros son de curso legal
2º NO han sido desmonetizadas en virtud de disposición legal alguna, ni de forma expresa ni tácita.
3º Todo lo anterior se puede verificar en la página del Banco de España.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desmonetiza "destruyendo" esas monedas. Todo el proceso detallado, en el caso de las monedas de peseta, está en este link:
http://www.fnmt.es/content/files/DesmonetizacionPeseta.pdf
Y ahi, además de observar el proceso de una forma detallada, se nos dice, para alegre regocijo y solaz de los foreros, que la cantidad de plata de 925 milésimas en forma de monedas de peseta que se ha vendido para "cuberterías y medallas" asciende a.....
¡¡¡¡150 toneladas¡¡¡¡ (ver pag. 11 del pdf)
Eso son más de 8.000.000 de monedas.
No teman los pasadores de monedas por nuestras pesquisas. Conociendo la cantidad de plata que ha estado vendiendo el "jobierno" acabaremos otorgándole cierto interés numismático a las monedas de 2000pts/12 euros.puesto que, aparentemente, no son tan abundantes como pudiera parecer.
......
YO PIDIÉNDOLE MONEDAS Y A LA VEZ ADVIRTIENDOLA QUE NO ME LAS PODRÍA SURTIR, Y ELLA CABREADA DICIÉNDOME QUE SOY UN MENTIROSO-FANTASIOSO... Ya veremos quien se lleva el gato al agua... Lamentablemente creo que yo...
...........
Acojonante descubrimiento de Ulisses!!!
Si es que son unos inútiles. Se les ha escapado el dato. Habría que saber quien shishi se ha llevado la plata.
¿Y esto los "numis profesionales" no lo saben? ¿Y toda esa inquina de TioGilipeto contra las monedas de 12 euros? ¿A lo mejor desde el foro les estamos moliendo a algunos el monopolio de acaparación de las monedas de 12 euros?...de algún año...¿De qué año?...El año clave de la colección pueda acabar valiendo bastante si se descubre que no hay tantas (los demás no).
Cierto hoy es diferente, por la salida de la moneda de 20€.
Seguiremos informando![]()
En teoria sale mañana, no es lógico que hoy falten las de 12 en el BdE, no es lógico ni mucho menos. ¿O entendería usted que faltaran monedas de 2 € porque van ha sacar al día siguiente una de 5€? ¿Que pasa que ahora el BdE calcula al milímetro las emisiones de monedas para que no le sobren? Por el amor de Dios, que son una Administración Pública Ajpañola...
jorobar Garrapatez, hoy he liquidado Getafe, medio Madrid y un pueblo de los grandes de ClMancha...
¿No quedan en Getafe? Joer, pues tendré que tirar de Metrosur)
Hamijo, hay pueblos del sur de Madrid que ya los he rapiñao yo, jeje.
Saludos para todos, ya os los repartis como podais.
Juas Tremendo lo de este hilo :XX:
Historia del saqueo de la plata en directo.
Monster como se confirme lo de que el BDE ya no suelta ni una más voy a tener que subir el ASK para las 100 monedas que puse en oferta a 12,55 €/ud
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-monedas-de-12-euros-del-bde.html#post3451219
Apreciado Monster dejate de conspiraciones que aquí el unico que conspira es el BdE...
Yo no dije que no fueran de curso legal, solo que había polemica. Lo único que afirme es que puedes tener problemas, y que la liquidez es relativa en los límites que expuse (mil euros día).
Que haya gente que las acepte no quiere decir que esten obligados a aceptarlo...si tuy vienes a mi negocio y me pagas con medio soberano inglés no dudes que te lo acepto gustoso, pero vete con el soberano al zara...una cosa es que te la acepten y otra lo que dice en BOE....
Lo mismo pasará en ciertas entidades que se pondrán sencillas, pero al final puedes recuperar todo el facial sin problemas en un par de días como mucho, y tu lo sabes...
No creo que desinforme, las monedas del BdE son un seguro. No te engañes conmigo, de veras, yo no tengo interés en colocar onzas (mira de lo que me he gastado solo tengo un 10% en onzas de plata), soy un defensor de la moneda, porque pone en manos del pueblo dinero de verdad sin necesidad de asumir riesgo alguno, aunque evidentemente el estado debe jugar con un margen.
De verdad, tus arrebatos si que empobrecen el foro y no los comentarios de "pomperos" como yo, que hace poco que entramos en este mundo (somos pezqueñines) y tiburones (en el buen sentido) tan importantes como tu nos espantas acusandonos de tonterías como los multinicks...pero haz lo que veas, de verdad.
Señores, en este momento (y también anteriormente porque no), la moneda de 12 euros del BdE es lo mejor que uno puede comprar si no quiere asumir riesgos, o si tiene poco liquido (no todos nos dedicamos profesionalmente a la compraventa de metal y cada uno pues invierte lo que buenamente puede, y con las monedas de 12 no pierde nada, así que si solo quiere tener 20 euros en papel hace bien, por eso digo que la moneda de 12 o 20 vale para todos, para los peces rellenitos y para los pequeños). Compren mientras puedan porque algo muy extraño está pasando, y lo digo por experiencia, hoy ya he comenzado a tener problemas
y monster, sin acritud, pero estas claramente equivocado. El otro muchacho debe estar descojonandose igual que yo...venga saludos
Otro que se ha pasado hoy por el BdE y ná de ná.
¿En Madrid?
En teoria sale mañana, no es lógico que hoy falten las de 12 en el BdE, no es lógico ni mucho menos. ¿O entendería usted que faltaran monedas de 2 € porque van ha sacar al día siguiente una de 5€? ¿Que pasa que ahora el BdE calcula al milímetro las emisiones de monedas para que no le sobren? Por el amor de Dios, que son una Administración Pública Ajpañola...