COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por cierto, no sé si será sugestión pero las monedas de la ristra que tengo de 2008 parecen un poquito menos brillantes que las de 2010. En cualquier caso, esto indica que en su paquete mantienen el tipo dignamente al menos dos años :pienso:

Por cierto, no sé si será sugestión pero las monedas de la ristra que tengo de 2008 parecen un poquito menos brillantes que las de 2010. En cualquier caso, esto indica que en su paquete mantienen el tipo dignamente al menos dos años :pienso:

Tengo ristras de los primeros años y están perfectamente.

Yo uso desde hace mucho tiempo unas fundas o bolsas de papel celofan, de medidas 40 x 60, las hay de muchas medidas, donde introduces la pieza o lo que quieras y dejas hermeticamente cerrada la misma, por lo tanto ahi no entra, aire, ni humedad, y puedes ajustarla donde tu quieras, cuando quitas el protector del pegamento que lleva y las piezas que tengo hace muchos años estan intactas como el primer dia.
Os pongo un foto
dscn4992l.jpg

Yo uso desde hace mucho tiempo unas fundas o bolsas de papel celofan, de medidas 40 x 60, las hay de muchas medidas, donde introduces la pieza o lo que quieras y dejas hermeticamente cerrada la misma, por lo tanto ahi no entra, aire, ni humedad, y puedes ajustarla donde tu quieras, cuando quitas el protector del pegamento que lleva y las piezas que tengo hace muchos años estan intactas como el primer dia.
Os pongo un foto
dscn4992l.jpg

Gracias por la sugerencia asqueado.

Donde se puede pillar de esas, yo conozco las zip esas que también se usan para congelar, pero es difícil hacerlas el vacío.

¿Como consigues hacerlas el vacío a esas, simplemente apretando y sellando la bolsa?

Gracias por la sugerencia asqueado.

Donde se puede pillar de esas, yo conozco las zip esas que también se usan para congelar, pero es difícil hacerlas el vacío.

¿Como consigues hacerlas el vacío a esas, simplemente apretando y sellando la bolsa?

No hay de que, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros.
Yo las "tengo" vienen en paquetes de 1000 bolsas y valen unos 8 euros
Como es papel celofan no dañan
El vacio lo haces como tu dices, apretando y sellando la bolsa, quitas el protector que tiene el pegamento y lo puedes adactar a la altura que tu quieras.
Entonces ahi no queda ninguna bolsa de aire, donde con el tiempo se pueden ir estropeando.

Vayamos por partes...a los que no saben diferenciar entre un insulto y una actitud poco respetuosa con otras ideas, en cierto modo ya se están definiendo a ellos mismos. Las fotos que adjuntan en todos sus mensajes también dejan ver ciertos complejos y traumas difíciles de superar, por lo que no haré más sangre. Si usted es feliz yo también, yo no le molestaré más y espero que usted haga lo propio y siga haciendo de palmero, que lo veo muy en el papel.

En segundo lugar, por lo que he podido leer de tiogilito no me parecía gallego vamos, me tenía más pinta de la meseta, pero bueno, todo puede ser y supongo que algunos de ustedes incluso lo conocerán personalmente. De todas formas si son felices buscando multinicks donde no los hay, me parece bien.

En cuanto al apelativo en el que me encuadro, me quedo con el último sr ulisses, aunque de vez en cuando también ladro aunque no muerdo...y por cierto, tampoco soy jurista, se sorprendería usted si le dijera a qué me dedico...

En cuanto a lo de usar pequeñas bolsas de congelación (de venta economica en tiendas asiáticas), una vez que se ajusta la pieza a la bolsa intentando quitar el aire, pueden ustedes usar una simple pajita para succionar el aire residual que aun contiene la bolsa, y sin dejar de succionar, rápidamente proceden a cerrarla. No es un vacío perfecto, pero se sorprenderán de los resultados si lo saben hacer bien.

Por favor no se lo tome como un descalificativo personal davitin, es una llamada al decoro, tan solo. Es usted libre de seguir poniendo a esas hembras tan llamativas.

Yo personalmente agradecería más fotos de como conserva sus monedas o algo más productivo. Gracias

Agradeciendo la critica aclaro con fotos, el tubo es de 40 mm exterior y como podeis ver en las imagenes queda muy ajustado el diametro interno a la moneda, quedando un poco de espacio para forrar las monedas para que no esten en contacto con el pvc. La tuberia quedaria completamente sellada colocando tapones con pegamento para pvc, seria un tubo de la longitud que mas te acomode completamente estanco.

Adjuntos

• Imagen 112.jpg
    Imagen 112.jpg
    35,1 KB · Visitas: 401
  • Imagen 116.jpg
    Imagen 116.jpg
    23,6 KB · Visitas: 395
Buenisimo tiotoni, de lo mejor que se ha visto por aquí...muchas gracias...realmente queda muy ajustado y a la vez constituye un discreto escondrijo...y si vas y lo entierras ya no te digo.

Ahora habría que pensar que hacer con las que tienen su plástico integro; yo personalmente las dejaría tal y como están, vigilando de vez en cuando su conservación por si es mejor sacar algunas piezas si se empiezan a estropear...

Buenas traigo noticias calentitas desde Barcelona

En el BdE quedan karlillos a porrillo por lo que me ha comentado la cajera , la pega es que en cambios de papel a moneda tienen un limite de 1000€ de cambio por lo que solo se pueden sacar 82 monedas por dia

Un saludo

En el BdE quedan karlillos a porrillo por lo que me ha comentado la cajera , la pega es que en cambios de papel a moneda tienen un limite de 1000€ de cambio por lo que solo se pueden sacar 82 monedas por dia

Un saludo

Recordemos también que la reconversión inversa plata - papel también se puede producir un cuello de botella, aunque supongo que será menos traumática, ya que sería un "volver a la senda de crecimiento económico".

Dos aportes:

1º He realizado un experimento de "aceptación social"; consistió en ir a un restaurante chino, cena y pago con monedas de 12€, todo OK... Pasan tres días y volvemos, cenamos y pago con dos monedas de 20€; aquí el chino me miró con mala cara, y me dijo que "nanai", yo le indiqué que las podía cambiar en el banco de la esquina por dos papeles de 20€, y el chino me dice "pesal lo mismo que la de doce"; pagué con monopolys... Es una simple anécdota.

2º He realizado un intento de venta de un karlillo de 2010-12€ en un Venta-Compro Oro de Sol (no me acuerdo de la tienda, estaba en un primero); el caso es que la enseño al tío, y me dice que la descambie en el banco y que me dan 12€, y yo le indico que cuanto cuesta al peso -> la pesa y me dice que sobre los 4€, pero que es mejor que la cambie, le indico que qué pasaría si la plata sigue subiendo y que pudiera sobrepasar el límite del facial; el hombre me sonríe y me indica que entonces por 12€ como máximo, ya que de otra forma se juegan su negocio; me indica también que yo (como particular), me sería muy difícil acceder a los precios del mercado de la plata o algo así (ya no me acuerdo de esto último).

Son sólo dos anécdotas que me han ocurrido, y no por ello quiere decir que sea la norma general. Podríamos ir poniendo aquellos escollos de "aceptación social" que veamos.

Otro asunto que también quería comentaros... Supongo que ya habremos pateado muchas sucursales/bancos, ¿os habéis fijado que todo parece una engaña? es decir, los bancos/Cajas tienen el dinero justo, justo; tienen fajos de billetes a la vista, y sin embargo 4 monedas las tienen en caja y hay que esperar 10 minutos; los viejos dando el ****** con la libreta (todo digital); los cajeros mirándote como si fueras un marciano cuando pides todas las monedas; cuando te las dan, son reticentes, siempre preguntan para qué... La banca como tal está acabada, sólo sobrevivirá la on-line y el plástico.

Un saludo

Y yo ratifico tus datos...

Hoy he estado en el bde de valencia...me he llevado unas cuantas monedillas...

Le he preguntado a la chica si les quedaban muchas, y ella me ha respondido que de momento ella va pidiendo envios y que no le ponen pegas...vamos, que hay a cascoporro.

Tambien le he preguntado si venia mucha gente a llevarselas, y me ha dicho que si, que viene mucha gente pidiendolas.

Estoy seguro que la mayoria es peña de este foro.

Ademas, seguro que son siempre los mismos, por que siempre veo las mismas caras cuando voy.

jorobar, como estan los trolls multinicks de los corazones.

Confirmo que en el BDE de Barcelona hay todas las monedas que quieras, con un límite de 1000 € por día. No te piden el dni, solo que rellenes un papel con tus datos.

He visto a un chaval a las 13:50 cuando faltaba poco por cerrar con una mochila y preguntando por las de 12€, parecía dispuesto a llevarse un dineral pero tras hablar con la de información creo que se ha echado atrás. Alguno de vosotros ?

Última edición:
Recordemos también que la reconversión inversa plata - papel también se puede producir un cuello de botella, aunque supongo que será menos traumática, ya que sería un "volver a la senda de crecimiento económico".

Dos aportes:

1º He realizado un experimento de "aceptación social"; consistió en ir a un restaurante chino, cena y pago con monedas de 12€, todo OK... Pasan tres días y volvemos, cenamos y pago con dos monedas de 20€; aquí el chino me miró con mala cara, y me dijo que "nanai", yo le indiqué que las podía cambiar en el banco de la esquina por dos papeles de 20€, y el chino me dice "pesal lo mismo que la de doce"; pagué con monopolys... Es una simple anécdota.

2º He realizado un intento de venta de un karlillo de 2010-12€ en un Venta-Compro Oro de Sol (no me acuerdo de la tienda, estaba en un primero); el caso es que la enseño al tío, y me dice que la descambie en el banco y que me dan 12€, y yo le indico que cuanto cuesta al peso -> la pesa y me dice que sobre los 4€, pero que es mejor que la cambie, le indico que qué pasaría si la plata sigue subiendo y que pudiera sobrepasar el límite del facial; el hombre me sonríe y me indica que entonces por 12€ como máximo, ya que de otra forma se juegan su negocio; me indica también que yo (como particular), me sería muy difícil acceder a los precios del mercado de la plata o algo así (ya no me acuerdo de esto último).

Son sólo dos anécdotas que me han ocurrido, y no por ello quiere decir que sea la norma general. Podríamos ir poniendo aquellos escollos de "aceptación social" que veamos.

Otro asunto que también quería comentaros... Supongo que ya habremos pateado muchas sucursales/bancos, ¿os habéis fijado que todo parece una engaña? es decir, los bancos/Cajas tienen el dinero justo, justo; tienen fajos de billetes a la vista, y sin embargo 4 monedas las tienen en caja y hay que esperar 10 minutos; los viejos dando el ****** con la libreta (todo digital); los cajeros mirándote como si fueras un marciano cuando pides todas las monedas; cuando te las dan, son reticentes, siempre preguntan para qué... La banca como tal está acabada, sólo sobrevivirá la on-line y el plástico.

No entiendo porque dices que la reconversión plata->papel puede ser traumática, si tienes por ejemplo 3000 monedas de 12€ y vas a tu banquito no tienes más que hacer un ingreso en tu cuenta por valor 3000x12= 36.000€ y ya tienes toda tu plata a papel, eso sí avísale al cajero para que no le de un patatús contando monedas.

De lo que dices de los compro-oro la conclusión a la que llego es sencilla no vayas con tus eagles o tus carlillos a un compro oro porque seguramente te engañará. De todas formas si no tienes más remedio que ir al compro-oro vete con karlillos porque con eagles u otro bullion internacional la engaña que te meta va a ser todavía mayor que con karlillos al no disponer los eagles de valor facial.

Respecto a lo de difícil acceder al mercado de la plata lo que te ha dicho es una tontería, sin ir más lejos cualquier joyero artesano de la plata aceptará tus karlillos si necesita plata y le das un precio competitivo ya que tienen la misma ley que la plata que se usa para joyería.

Un consejo no os fiéis mucho de los compro-oro, salvo los auténticos profesionales, el resto no tienen mucha idea de lo que dicen, siempre van a contarte lo que más les interese a ellos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver