COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por fin un poco de cordura :Aplauso:

A mi me da absolutamente igual si el mercadona tiene obligación de aceptarlas o no, no es una afirmación gratuita me baso en este razonamiento :

Si la situación financiera sigue en unos parametros digamos "normales" y la plata pierde valor lo que me preocuparía sería que los bancos no me diesen los 12 € nominales pues ese seria el camino de vuelta para mis karlillos.
Creo que para volverlos a papel no se aplica el limite de los 1000 € (en mi opinión es un ingreso de metálico normal, si me equivoco corregidme) así que en un solo viaje ya nos hemos deshecho de nuestra plata y volvemos a tener pasta convencional aceptable por el mercadona, con la de vueltas que llevan dadas algunos para pillar monedas no creo que ya importe tanto un viaje más al banco.

Si la situación financiera sigue en esos parametros "normales" y la plata sube hay que aplaudir la iniciativa de Monster de facilitar su compra-venta. Es cierto (como alguien dijo) que los que tienen contactos compraran barato a los pobres pasa-karlillos para luego revender con beneficios pero la figura del intermediario está presente en todos los negocios.

Finalmente si el sistema financiero se va a tomar por ahí, lo de menos sera el cambio a euros.

Pregunto yo ¿que fallo veis al razonamiento anterior para darle tanta importancia al poder liberatorio de los 12 € ...?

Salu2

Para que quede claro, ninguna moneda bullion internacional tipo Eagle, Filarmónica o Maple tiene garantía de recompra por la entidad que la emite, sin embargo los karlillos del BDE sí.

Los karlillos vapulean a los Maples, Eagles y Filarmónicas en ese aspecto.

Hoy en día comprar bullion internacional habiendo karlillos es estar tirando el dinero porque pagas la plata mucho más cara. Edito: exactamente 4,5 euros la onza más cara por termino medio a día de hoy, que no es moco de pavo.

Creo que los únicos que compran bullion plata internacional ahora mismo es gente que no se han enterado que existen los karlillos, no me extraña nada que haya gente deshaciendo posiciones de bullion internacional para hacer plusvalías y comprar karlillos, yo lo haría.

Adjunto la hoja de cálculo para demostrar que no me invento nada:

<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>

Última edición:
Mirad...

Yo en todo esto de los metales soy nuevo...pero no hace falta ser muy listo para ver el negocio de estas monedas (karli,llos) en concreto...

Vamos a ver...yo ahora, me hago con, pongamos 200 o 300 monedas de estas...yo no corro ningun riesgo, suba o baje la plata siempre recuperare mi pasta...

Pero ahora viene lo mejor...pongamos que dentro de un año, cuando la plata alla subido mas y supere en mucho el valor facial de la moneda, yo decido vender mis moneditas, no ya a precio de spot, si no, por ejemplo, a 15 o 16 euros la pieza...ahora viene lo bueno...que haria mi "oferta" atractiva para los compradores? a parte de que estarian comprando plata barata, siempre podrian recuperar, al menos, una parte grande de la inversion, es decir, de cada 15 euros que me hayan dado, recuperaran 12 en caso de no colocar la plata para fundicion o lo que sea...es decir, que estas monedas son muy atractivas para su reventa, ya que garantizan un retorno de casi toda la inversion en caso de bajada de la plata, cosa que las demas "super-monedas ejtranjeras" no pueden hacer, al menos no en nuestro territorio...

Me he equivocado en algo?

P.d: la semana que viene me voy a hacer con unas 50 moneditas mas, que se sumaran a las 20 que ya tengo...ya posteare fotos jejej.

Lo has explicado perfectamente, Davitín.

a lo que añado...

jugada según mi opinión.

vender el bullion y con el dinero, comprar monedas de 12 euros.

Cuando la plata suba mucho, vender los karlillos a 18 euros(se suponen que los karlillos de 12 se habrán agotado) y comprar las de 20 euros

si la plata sigue subiendo..perfecto.
sino, siempre os darán 20 euros por cada moneda.

Así siempre se estará con los ahorros en plata.

a lo que añado...

jugada según mi opinión.

vender el bullion y con el dinero, comprar monedas de 12 euros.

Cuando la plata suba mucho, vender los karlillos a 18 euros(se suponen que los karlillos de 12 se habrán agotado) y comprar las de 20 euros

si la plata sigue subiendo..perfecto.
sino, siempre os darán 20 euros por cada moneda.

Así siempre se estará con los ahorros en plata.

A mi juicio, es una excelente idea. ;)

En fin, yo no se donde veis alguna manipulación: ¿alguien ha dicho que no se compren? yo personalmente no, de hecho he comprado mi parte, eso sí, bajo mi punto de vista y como dice el sr merche como una forma de tener algunos ahorros en forma plata facil, rapida y discretamente reconvertible a estampitas.

A usted sr Monster mejor ni contestarle, usted mismo se caricaturiza y no quiero entrar en discusiones absurdas con ustted ni con nadie, pero si hablo del poder liberatorio es porque en este foro se han aportado informaciones erroneas; y el tiempo me dará o quietará la razón. De todas formas y para todos los foreros, digo y afirmo que sigue siendo un aspecto muy secundario, pues con que las admitan en el banco (ya sea de españa o otras entidades), no hay problema alguno. ¿Que más quieren?

Yo lo único que pediría es que no rebajen la pureza de la plata y que se esmeren un poco más en los diseños. Y con eso todos los españoles podríamos darnos con un canto en los dientes, aunque sigamos comprando (o no) bullion internacional ya sea por aficción, coleccionismo o inversión (es decir, para años más tardes vender las piezas más caras).

Sr. Platón: usted puede seguir comprando bullion internacional o monedas conmemorativas del vaticano, si eso le complace.

Lo que hemos dicho hasta ahora en el foro es que sería absurdo comprarlas teniendo monedas en España que, a coste inferior ofrecen una convertibilidad inmediata en papel y mayor contenido de plata por un precio menor.

Además, la compra de bullion internacional es, como poco, un 18% más cara al tener que exigir factura al vendedor.

Si además se pacta con el vendedor la recompra estableciendo una cláusula "suelo" para no perder dinero (Las monedas de 12 euros la llevan incorporada) el precio sería aún mayor y habría que aceptar esa garantía de un particular en vez de que la prestase un organismo público como el Banco de España.

No creo que nadie en su sano juicio prefiera comprar más caro y con menos garantías a un Pompero de esos que anuncian sus onzas en internet que hacerlo con la garantía de recompra del Banco de España o de cualqueir entidad privada.

Decir cuanto antecede es informar, lo contrario es manipular.

Y, finalmente, con respecto al poder liberatorio, estamos esperando ansiosos el dictámen del Tesoro. Imagino que usted mucho más, puesto que eso le da la razón y zanja la discusión sobre el asunto.

Suyo atentísimo. Ulisses.

sr ulisses, agradezco su comentario y me parece bastante acertado.

Mire, eso de que en este momento no se puede comprar plata amonedada más barata que en las monedas de 12 es muy relativo. Evidentemente hay que comprarsela a quien se la hay que comprar, esto es, a quién ya ha hecho los beneficios que quería y ahora esta vendiendo al doble de precio las onzas que compró hace 2, 3 4 o 20 años, y si las vende es porque hay mercado. Ese señor que ahora vende, hace 5 años asumió un riesgo comprando bullion internacional cuyo precio depende de la cotización del metal y a día de hoy obtiene rentabilidades del 50, 70 u 80% dependiendo de como haya comprado y de como esté vendiendo. Otra persona que en la misma fecha decidió invertir la misma cantidad de dinero en monedas de 12 hoy se la compran por 12. Eso si, tiene todo su dinerito en plata y con liquidez inmediata. ¿Que pasará en el futuro? Pues no lo se ni me atrevo a vaticinarlo, no soy nadie supongo. Cada uno que vea lo que quiere hacer, no hay decisión mala, hay un contexto mal previsto.

Para sacar precio todo depende de la cantidad de la que estemos hablando, de los contactos que tenga cada cual, de que sepas que no te meten gato por liebre (un mínimo de instrumental técnico es básico antes de comprar cualquier cosa), y sobre todo de los riesgos que queramos asumir. Si lo consideramos una inversión, cada uno puede tolerar más o menos riesgo en su adquisición. Si una persona quiere riesgo 0, pues a las de 12 o las de 20, aunque necesite más estampitas para la misma plata.
Lo que esta claro es que la seguridad se paga y tiene un precio. A mas riesgo mayor probabilidad de perder, pero también de ganar. Si quieres asumir más riesgo ya es cosa tuya, si quieres disminuir el riesgo pactando (vete tu a fiar de los pactos hoy en día) suelos o lo que te venga en gana, pues lo haces.

Yo no digo que compre ni que deje de comprar, ni que una cosa sea mejor que la otra. Son diferentes. Si esperas una plata a 80 o 100 en unos años, no se debería tener miedo a comprar ninguna de las dos cosas. Si piensas que puede bajar, a las de 12, tienes plata y no pierdes nada. No hay más, conservadores y valientes. Los valientes se pueden cubrir de gloria o acabar en la bancarrota. Los conservadores se mantendrán más o menos donde están ahora. Esto ya es cuestión de que cada uno decida en que barco se sube.

Suyo atentísimo, Platón

Nada que objetar a su último post, Platón.

Posiblemente, dentro de 2 años el valor de la plata habrá subido tanto, pongamos que sea a 30 euros la onza, que ya no tendrá sentido pensar en que alguien va a cambiar dos monedas por 24 euros de nominal. El problema es si baja.

Por eso, a dia de hoy, quien almacena plata como refugio y no para obtener futuras plusvalías, sabe que no hay un articulo mejor que las monedas de 12 euros mientras éstas se encuentren por su valor facial.

El problema del vendedor de bullion es que tiene que adaptarse a estos inconvenientes no previstos del mercado y, lógicamente, si no puede ofrecer algo mejor tiene que, necesariamente, bajar el precio para poder colocar su producto.

El negocio no radica en haberlo comprado barato hace años, el negocio es poderlo vender. Lo mismo ocurre con los pisos. El valor oficial del metro cuadrado no se puede aplicar a todos los pisos ni el valor del spot a todas las monedas.

sr ulisses, agradezco su comentario y me parece bastante acertado.

Mire, eso de que en este momento no se puede comprar plata amonedada más barata que en las monedas de 12 es muy relativo. Evidentemente hay que comprarsela a quien se la hay que comprar, esto es, a quién ya ha hecho los beneficios que quería y ahora esta vendiendo al doble de precio las onzas que compró hace 2, 3 4 o 20 años, y si las vende es porque hay mercado. Ese señor que ahora vende, hace 5 años asumió un riesgo comprando bullion internacional cuyo precio depende de la cotización del metal y a día de hoy obtiene rentabilidades del 50, 70 u 80% dependiendo de como haya comprado y de como esté vendiendo. Otra persona que en la misma fecha decidió invertir la misma cantidad de dinero en monedas de 12 hoy se la compran por 12. Eso si, tiene todo su dinerito en plata y con liquidez inmediata. ¿Que pasará en el futuro? Pues no lo se ni me atrevo a vaticinarlo, no soy nadie supongo. Cada uno que vea lo que quiere hacer, no hay decisión mala, hay un contexto mal previsto.

Que el bullion internacional era lo interesante hace 1-2 años ya lo dijimos profusamente. Si realmente es pompero como pretende ser, al menos lea los hilos antiguos si lo que pretende es venir a darnos lecciones.

En ese momento dijimos por activa y por pasiva que lo interesante era el bullion internacional (maples eagles, filarmonicas) y no los pakillos como pretendía su alter ego TioGilito888. Se generaron múltiples discusiones, tuve que aguantar insultos y descalificaciones de los vendepakillos, y al final se reveló que ellos habían estado vendiendo pakillos para comprar bullion internacional.

En ese momento las monedas de 12 euros NO ERAN INTERESANTES como inversión en plata pues en plata valían 4-6 euros. Salvo una excepción: Para la gente que tenía y quería tener dinero en bancolchón. A esos les recomendamos cambiarlos por monedas de 12 euros para que además de tener el valor facial tuviesen algo de plata. De ello muchos están muy contentos y agradecidos hoy: Pudieron en ese momento comprar cajas enteras de 500 monedas sin ninguna restricción y de forma anónima.

Pero ahora, las tornas han cambiado. Con el valor en plata de prácticamente el spot, las monedas e 12 euros son muchísimo más interesantes que el bullion internacional. Ofende a la inteligencia que intente rebatir esto. Lo hemos demostrado mil veces. en los últimos posts Davitin lo ha explicado claramente. Ulisses también. Como bien dice Ulisses, NADIE en su sano juicio comprará bullion internacional pudiendo comprar monedas de 12 euros

Para sacar precio todo depende de la cantidad de la que estemos hablando, de los contactos que tenga cada cual, de que sepas que no te meten gato por liebre (un mínimo de instrumental técnico es básico antes de comprar cualquier cosa), y sobre todo de los riesgos que queramos asumir. Si lo consideramos una inversión, cada uno puede tolerar más o menos riesgo en su adquisición. Si una persona quiere riesgo 0, pues a las de 12 o las de 20, aunque necesite más estampitas para la misma plata.
Lo que esta claro es que la seguridad se paga y tiene un precio. A mas riesgo mayor probabilidad de perder, pero también de ganar. Si quieres asumir más riesgo ya es cosa tuya, si quieres disminuir el riesgo pactando (vete tu a fiar de los pactos hoy en día) suelos o lo que te venga en gana, pues lo haces.

Yo no digo que compre ni que deje de comprar, ni que una cosa sea mejor que la otra. Son diferentes. Si esperas una plata a 80 o 100 en unos años, no se debería tener miedo a comprar ninguna de las dos cosas. Si piensas que puede bajar, a las de 12, tienes plata y no pierdes nada. No hay más, conservadores y valientes. Los valientes se pueden cubrir de gloria o acabar en la bancarrota. Los conservadores se mantendrán más o menos donde están ahora. Esto ya es cuestión de que cada uno decida en que barco se sube.

Suyo atentísimo, Platón

No hay que confundir "valentía" con "patidifusez". Sería menso comprar bullion internacional a un mayor precio del gramo de la plata, con IVA, sin seguro de recompra fijo, y sin lugar de recompra a precio correcto en España. El que recomiende ahora mismo comprar bullion internacional está manipulando. Y cualquiera con dos dedos de frente le ve claramente.

Para más prueba, basta ver la cantidad de pomperos desesperados por vender onzas de plata en el hilo de compra-venta (¿será para comprar karlillos?), y que nadie, de momento, quiera vender sus karlillos (en el hilo de bid-ask hay ofertas a más de 12 euros).

Finalmente comprar bullion internacional con un 20% de overspot para tener que venderlo a fundiciones es de ineptos financieros.

¿Usted piensa de otra manera por dogma de fe? Pues me parece perfecto, pero no intente convencer al personal que lo blanco es zaino y viceversa.

Suyo atentísimo, Monster.

Que si Sr Monster, que todas las posturas son validas. ¿Dónde está el problema?

Mire aquí todos somos mayorcitos y somos los únicos responsables de que tipo de plata compramos, con con pros y con que contras, y las opiniones de otros son eso, de otros. Los actos (comprar) son únicos e intransferibles.

A pesar de las bondades de los karlillos, el bullion se sigue comprando y vendiendo, y si sabe hacerlo lo puede encontrar más barato que el gramo de plata del BdE también, eso sí, asumiendo el riesgo de que si baja la plata pierdes dinero. Pero esto es así ahora y lo era hace 2 años, salvo que entonces que bajara más la plata era complicado.

El tiempo dará o quitará razones, y si cualquier forero es capaz de sacar un 40% de beneficio vendiendo karlillos yo me quitaré el sombrero. Si algunos lo que pretenden es tener una red de poseedores de karlillos para actuar de intermediarios a la hora de fundirlos, pues perfecto también, ganan todos, pero especialmente ganarán los intermediarios. El hilo bid-ask es una herramienta logística perfecta, le felicito por la agilidad que usted tuvo en crearla. Ya tiene un sitio donde comprar para revender.

Fundir bullion es de ineptos, pero de ineptos totales. En bullion pagas algo más que la plata, valen más vivos que perecidos, y fundirlo es perder dinero porque ese jamas ha sido su objetivo. Tampoco lo era el de los karlillos, pero eso es lo que le espera ya que en cuanto su valor en la plata supere significativamente el facial, valen más perecidos que vivos, y mejor fundir no sea que baje la plata y solo recuperemos el facial. Esto es lo que piensa un ultra-conservador y así pasará. Pero convendrá conmigo en que no todo el que ha comprado los karlillos tendrá los contactos necesarios para ganar dinero vendiendo la plata que contiene (ya sea a una fundición o a un compro oro-plata).

Joer, yo he dicho las bondades de las monedas de 12 y le he dicho también sus inconvenientes. Ahora usted sopese lo que quiera y actúe en consecuencia, que supongo que es lo que hace, pero deje que todo el mundo exprese su opinión de forma libre, a no ser que se crea usted que tiene toda la verdad en su poder.

Saludos

ahhh y por cierto he leído muchos hilos anteriores, y tiogilitto fue el primero que dijo en el hilo de monedas de 12 que era mejor salirse de éstas (al menos en parte, ya que representaban un seguro) para comprar bullion internacional...por poco más de 12 euros.

No se vaya usted de listo. Esto está escrito y cualquiera puede leerlo en el hilo original.

Sin más no tengo nada que discutir con usted, que mi vida no me la gano intentando convencer a nadie de los metales que tiene que comprar o dejar de comprar.

Pero ahora, las tornas han cambiado. Con el valor en plata de prácticamente el spot, las monedas e 12 euros son muchísimo más interesantes que el bullion internacional. Ofende a la inteligencia que intente rebatir esto. Lo hemos demostrado mil veces. en los últimos posts Davitin lo ha explicado claramente. Ulisses también.

Mire el sr Davitin cree que en un comprametales le darán el spot o ligeramente por debajo.

Ya vemos como la plata se paga a 25 centimos.

Pero no se preocupen, cuando los karlillos valgan 18 los comprará todos monster, que tiene liquidez, y como además de la plata paga el put del facial, se da con un canto en los dientes si puede comprar karlillo por miles...total por mucho que baje la plata solo perderá 6 euros por moneda

Buillonistas al ataque. !Cuanto daño os están haciendo los karlillos!

Que si Sr Monster, que todas las posturas son validas. ¿Dónde está el problema?

Mire aquí todos somos mayorcitos y somos los únicos responsables de que tipo de plata compramos, con con pros y con que contras, y las opiniones de otros son eso, de otros. Los actos (comprar) son únicos e intransferibles.

A pesar de las bondades de los karlillos, el bullion se sigue comprando y vendiendo, y si sabe hacerlo lo puede encontrar más barato que el gramo de plata del BdE también, eso sí, asumiendo el riesgo de que si baja la plata pierdes dinero. Pero esto es así ahora y lo era hace 2 años, salvo que entonces que bajara más la plata era complicado.

El tiempo dará o quitará razones, y si cualquier forero es capaz de sacar un 40% de beneficio vendiendo karlillos yo me quitaré el sombrero. Si algunos lo que pretenden es tener una red de poseedores de karlillos para actuar de intermediarios a la hora de fundirlos, pues perfecto también, ganan todos, pero especialmente ganarán los intermediarios. El hilo bid-ask es una herramienta logística perfecta, le felicito por la agilidad que usted tuvo en crearla. Ya tiene un sitio donde comprar para revender.

Fundir bullion es de ineptos, pero de ineptos totales. En bullion pagas algo más que la plata, valen más vivos que perecidos, y fundirlo es perder dinero porque ese jamas ha sido su objetivo. Tampoco lo era el de los karlillos, pero eso es lo que le espera ya que en cuanto su valor en la plata supere significativamente el facial, valen más perecidos que vivos, y mejor fundir no sea que baje la plata y solo recuperemos el facial. Esto es lo que piensa un ultra-conservador y así pasará. Pero convendrá conmigo en que no todo el que ha comprado los karlillos tendrá los contactos necesarios para ganar dinero vendiendo la plata que contiene (ya sea a una fundición o a un compro oro-plata).

Joer, yo he dicho las bondades de las monedas de 12 y le he dicho también sus inconvenientes. Ahora usted sopese lo que quiera y actúe en consecuencia, que supongo que es lo que hace, pero deje que todo el mundo exprese su opinión de forma libre, a no ser que se crea usted que tiene toda la verdad en su poder.

Saludos

Dejate de rollos, cansino, y no intentes liar a la gente con tu palabreria.

Sabes lo que opino? opino que los que estais hasta arriba de monedas sin valor facial estais literalmente liados.

Sabeis perfectamente que mientras hayan carlillos, vuestras monedas SE QUEDAN SIN MERCADO.

Asi de claro...como puede competir tu moneda con la mia, cuando la mia lleva un seguro de recompra incorporado y ademas su valor en plata ya es igual a su valor facial (con tendencia evidentemente al alza)?

Crees que alguien va a arriesgarse a comprartela a ti, sin garantias de recuperar parte del dinero invertido, y con posibilidades de comerse un owned si la plata baja, teniendo la posibilidad de comprarme a mi los carlillos con seguro de recompra?

Contactos? de que contactos hablas? mira, cuando las quiera vender ya me ocupare de encontrar compradores por ebay o en cualquier foro de internet, y las revendere por 4 o 5 euros mas de lo que me costaron a mi, luego, si el comprador las vende para fundicion y se saca el doble o lo que sea chapeau por el, me da igual, yo habre sacado lo mio.

Lo que yo te diga, se os cierra el mercado por unos cuantos años, chavales.

Se te ve el plumero cuando recalcas que los carlillos no son para ganar dinero con ellos, pero claro, laas que tu tienes si que son para ganar dinero...explicame por que unas monedas con mejores caracteristicas no son negocio, y lsin embargo otras con peores caracteristicas si lo son.

Ale, que usted desinforme bien.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver