Garrapatez
Madmaxista
- Desde
- 18 Sep 2006
Por fin un poco de cordura :Aplauso:
A mi me da absolutamente igual si el mercadona tiene obligación de aceptarlas o no, no es una afirmación gratuita me baso en este razonamiento :
Si la situación financiera sigue en unos parametros digamos "normales" y la plata pierde valor lo que me preocuparía sería que los bancos no me diesen los 12 € nominales pues ese seria el camino de vuelta para mis karlillos.
Creo que para volverlos a papel no se aplica el limite de los 1000 € (en mi opinión es un ingreso de metálico normal, si me equivoco corregidme) así que en un solo viaje ya nos hemos deshecho de nuestra plata y volvemos a tener pasta convencional aceptable por el mercadona, con la de vueltas que llevan dadas algunos para pillar monedas no creo que ya importe tanto un viaje más al banco.
Si la situación financiera sigue en esos parametros "normales" y la plata sube hay que aplaudir la iniciativa de Monster de facilitar su compra-venta. Es cierto (como alguien dijo) que los que tienen contactos compraran barato a los pobres pasa-karlillos para luego revender con beneficios pero la figura del intermediario está presente en todos los negocios.
Finalmente si el sistema financiero se va a tomar por ahí, lo de menos sera el cambio a euros.
Pregunto yo ¿que fallo veis al razonamiento anterior para darle tanta importancia al poder liberatorio de los 12 € ...?
Salu2
Para que quede claro, ninguna moneda bullion internacional tipo Eagle, Filarmónica o Maple tiene garantía de recompra por la entidad que la emite, sin embargo los karlillos del BDE sí.
Los karlillos vapulean a los Maples, Eagles y Filarmónicas en ese aspecto.
Hoy en día comprar bullion internacional habiendo karlillos es estar tirando el dinero porque pagas la plata mucho más cara. Edito: exactamente 4,5 euros la onza más cara por termino medio a día de hoy, que no es moco de pavo.
Creo que los únicos que compran bullion plata internacional ahora mismo es gente que no se han enterado que existen los karlillos, no me extraña nada que haya gente deshaciendo posiciones de bullion internacional para hacer plusvalías y comprar karlillos, yo lo haría.
Adjunto la hoja de cálculo para demostrar que no me invento nada:
<iframe width="640" height="532" frameborder="0" scrolling="no" src="http://sheet.zoho.com/publish/garrapatez/silversheet"> </iframe>
Última edición: