COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas es mi primer mensaje y el primer tema por el que me intereso y quiero comentaros el caso de mi pueblo

He recorrido casi todas las sucursales de bancos y cajas de mi pueblo y solo he conseguido dos karlillos , el tema es que una vez mas sale a flote el buen hacer de nuestros amigos los cajeros de bancos .

De 9 sucursales en 8 me han dicho que ya no traen de 12 que solo de 20 del mundial , y solo en mi banco me han dado dos que les quedaban y me han dicho que las de doce ya no las puedes encargar que me pire al BdE , así esta el panorama en la llagosta ( Bcn ) .

El mejor caso sin duda ha sido el de cajero del bvva , me ha enseñado dos de este año que decia que tenia reservadas y ya era imposible conseguir , y me ha enseñado a cascoporro las del mundial a 20 €, esta ya si eso dentro de 10 años :p

Tocara hacerse un viajecito a barcelona.

Lo que nadie va a aceptar nunca en una tienda salvo madmax extemo es el bullion plata internacional sin valor facial en euros (Eagles, maples, etc).

Los karlillos y el resto de monedas conmemorativas de euro que acuña cada pais (Alemanas, Portuguesas, etc) son perfectamente válidas en cada pais para comprar lo que quieras, puedes pagar unas cañas, pagar el taxi, o comprar unas entradas de cine.

Se han acuñado a millones entre otras cosas porque están destinadas a circular porque son de curso legal y pueden ser utilizadas para pagar en cualquier sitio como ya hemos dicho hasta la saciedad.

Lo que nadie va a aceptar nunca en una tienda salvo madmax extemo es el bullion plata internacional sin valor facial en euros (Eagles, maples, etc).

Los karlillos y el resto de monedas conmemorativas de euro que acuña cada pais (Alemanas, Portuguesas, etc) son perfectamente válidas en cada pais para comprar lo que quieras, puedes pagar unas cañas, pagar el taxi, o comprar unas entradas de cine.

Se han acuñado a millones entre otras cosas porque están destinadas a circular porque son de curso legal y pueden ser utilizadas para pagar en cualquier sitio como ya hemos dicho hasta la saciedad.

Permítame que le corrija, Sr. Garrapátez.

Si algún forero comete la imprudencia de comprar bullion internacional sin haber convenido previamente con el vendedor un pacto de recompra en el caso de que necesitase hacer líquida su inversión, puede dirigirse al Banco de España para efectuar el cambio de divisa correspondiente.

Por ejemplo, esas monedas norteamericanas en las que sale una señora en camisón recordándonos que debemos confiar en Dios, pueden ser canjeadas, en caso de necesidad, por un total de 0.75 euros cada unidad.

Resulta bastante dificultoso encontrar en el foro algún comentario favorable a los numismáticos. Pero conviene decir que no todos ellos son unos canallas perversoss que sostienen su ganancia en la ignorancia y en la buena fe de sus clientes.

Para muestra, un botón: NUMISBUR es un honrado comerciante de Burgos al que le adquirí mis primeras monedas bullion. Recuerdo que su primer consejo fue el siguiente:

"NO es que no quiera venderte un tubo entero de silver eagles. Lo que ocurre es que, si un día te cansas de ellas o, por lo que sea, ya no las quieres te las compraré de nuevo. Pero el precio que te ofreceré será inferior al que te pagaría si fuesen variadas, es decir, maples, filarmonicas, islas cook, etc. Simplemente, porque yo tengo menos posibilidad de venderlas de nuevo a otro cliente."

Recordad que, ya que vais a exigir factura por la compra del bullion, no estaría de más ese pacto de recompra que, como norma general, debería ser una cantidad inferior al spot actual.

La ventaja de las monedas de 12 euros es que su liquidez es inmediata y, además, no necesitan factura como en el caso del bullion.

Por cierto ¿hay fecha máxima para que en el bde deje de servirlas ?

Si se llegase al caso hipotético de que antes de esa fecha la moneda valga mas que su valor facial ¿como reaccionarían entonces? Cumplirian el plazo o solo ofreceran las de 20 no me veo al BdE regalando plata

Por cierto ¿hay fecha máxima para que en el bde deje de servirlas ?

Si se llegase al caso hipotético de que antes de esa fecha la moneda valga mas que su valor facial ¿como reaccionarían entonces? Cumplirian el plazo o solo ofreceran las de 20 no me veo al BdE regalando plata

Ese caso ya se dia hace 3-4 dias.... ya valio 12,50 € la plata sin iva y no paso nada....

Recordad que, ya que vais a exigir factura por la compra del bullion, no estaría de más ese pacto de recompra que, como norma general, debería ser una cantidad inferior al spot actual.

La ventaja de las monedas de 12 euros es que su liquidez es inmediata y, además, no necesitan factura como en el caso del bullion.

En Alemania el precio de compra de las bullion suele estar del orden del precio del spot hasta 1euros por encima del spot.

Los grandes vendedores de bullion alemanes tambien las recompran, osease... que las bullion son, de facto, tambien monedas de alta liquidez.

Eso si... debereis de personaros o enviar la mercancia.

En geiger...en donde compré el MB de eagles, le indiqué mi codigo de cliente y factura y me ofrecian a 22'34 euros las eagles. Eso era... que yo sepa... poco mas de unos centimos por encima del spot.

Por ello, es mejor venderselos a quien se las hayais comprado.

PD:YO LAS VENDI A 16'50 eurosssss :´( :´( :´( :´(

Que conste que la discusión de la obligación de aceptar las monedas de 12 € me parece secundaria y que yo he comprado muchas monedas porque me parece una buena inversión para los particulares que no manejamos grandes cantidades, ya que compramos monedas de plata nuevas sin circular al spot, sin iva, premiuns, ni historias, y con un seguro de recompra al mismo precio.
Ahora bien, yo también tengo entendido que desde la emisión del 2004 no hay obligación alguna de aceptar esas monedas en los comercios, a diferencia de las de 2000, que eran de aceptación obligatoria.
Y de paso, quería comentaros otra cosa. ¿Las monedas de 12 euros tienen la misma plata que las de 2000 pesetas? Porque me ha dado la impresión de que son un pelín más finas. He mirado por ahí y me sale que las monedas de 2000 pesetas tenían 18,2 gramos de peso y las de 12 euros tienen 18 gramos, aunque me temo que esa diferencia no podría ser apreciable a simple vista.
Un saludo.

Yo ya leí por los BOE que a partir de 2004 creo que era, NO estaban obligados a aceptarlas.

No tengo que dudar de bubbler, es más, por qué no escriben un mail los que no le creen, y que publiquen con capturas de pantalla la respuesta que les de el BDE?

Parece que algunos dudan simplemente porque no les gusta la respuesta que le han dado a bubbler... y eso tampoco es.

para nada.
manipulas y tergiversas.
aquí nadie duda de lo que pone o deja de poner el BOE
y no es que nos guste o disguste la "presunta" respuesta que "presuntamente" le han dado a bubbler.

aquí lo UNICO que pasa es que alguien postea que un organismo oficial (un subordinado de dicho organismo) le ha contestado en ciertos términos y algunos (yo al menos) ponemos en duda que sea cierto ESO (QUE EXISTE ESA CONTESTACION).
no discutimos (yo al menos) que el contenido del BOE apoye o deje de apoyar lo que bubbler postea,
Ponemos en cuestión y solicitamos UNA fruta PRUEBA (QUE FIJATE SI ES SENCILLA) DE QUE ES CIERTO ESO.

claro que todos sabemos que de no ser cierto...
estaríamos bordeando (falta-delito-asaber) de falsificación o falsedad documental o como carajo sea tipificado si es tipificable.
simplemente eso.

PD: yo he pagado cafés y rondas de birras con letizias y con quijotes (que presuntamente no tienen esa capacidad que tienen las isabelitas, las constis y las del 2002).
que sean o no obligatorias de recibir como pago válido en hispanistán me la pela (y también al que me las cogió, porque le hacen gracia... y sobre todo, porque sabe que en su caja se las van a cambiar por 12 euros llegado el caso).

repito:
dispuesto a comerme un owned si bubbler postea eso que se le pide

No tengo que dudar de bubbler, es más, por qué no escriben un mail los que no le creen, y que publiquen con capturas de pantalla la respuesta que les de el BDE?

¿Por qué no le pides la captura de pantalla a bubbler?

¿Quien te ha dicho que no hemos escrito? Cuando respondan, si responden, ya lo diremos. Espero que bubbler no haya falseado una información pública, porque el BdE está informado de su post.

Pues que ponga una captura del e-mail que ha recibido, y que tape los trozos que no quiere que se vean. Que tape su e-mail, que tape el nombre del funcionario si sale, y ya está!

Lo de tapar el nombre del funcionario mas que nada pq ya me veo a toda la legion de foreros que no les haya molado la respuesta, mandandole un e-mail metiendole miedo por haber dado esa respuesta xD

Pues que ponga una captura del e-mail que ha recibido, y que tape los trozos que no quiere que se vean. Que tape su e-mail, que tape el nombre del funcionario si sale, y ya está!

Lo de tapar el nombre del funcionario mas que nada pq ya me veo a toda la legion de foreros que no les haya molado la respuesta, mandandole un e-mail metiendole miedo por haber dado esa respuesta xD

Yo le he pedido que me enviase por privado el nombre del funcionario y no lo ha hecho. (por supuesto, aunque no tiene porque no ser público, me comprometo a no divulgar y simplemente utilizarlo para llamar al BdE y pedir hablar con él).

Que conste que la discusión de la obligación de aceptar las monedas de 12 € me parece secundaria y que yo he comprado muchas monedas porque me parece una buena inversión para los particulares que no manejamos grandes cantidades, ya que compramos monedas de plata nuevas sin circular al spot, sin iva, premiuns, ni historias, y con un seguro de recompra al mismo precio.
Ahora bien, yo también tengo entendido que desde la emisión del 2004 no hay obligación alguna de aceptar esas monedas en los comercios, a diferencia de las de 2000, que eran de aceptación obligatoria.
Y de paso, quería comentaros otra cosa. ¿Las monedas de 12 euros tienen la misma plata que las de 2000 pesetas? Porque me ha dado la impresión de que son un pelín más finas. He mirado por ahí y me sale que las monedas de 2000 pesetas tenían 18,2 gramos de peso y las de 12 euros tienen 18 gramos, aunque me temo que esa diferencia no podría ser apreciable a simple vista.
Un saludo.

¿No preguntábais algunos dónde estaba segundaresidencia? :D

En esta especie de terrorismo informativo que practicáis teneis, como dicen en los telediarios, miembros liberados y no fichados. Pero éste holdem, el el argot, es el típico "viejo conocido de la policía" :XX:

La cofradía del "Jesús del Gran Poder Liberatorio" está constituida por un total de 2 miembros y alrededor de una docena de multinicks.

Por favor, preséntele mis respetos a toda la cofradía para no tener que ir contestando a todos uno por uno, que resulta, como os dije hace tiempo, tedioso.

¡¡¡¡Sois cansinos de corazones¡¡¡¡¡

Gran+Poder+0.jpg

SEÑOR, APARTA DE MI ESTOS KARLILLOS :D

Última edición:
POLE multinick para Ulisses.

Si, inconfundible nuestro secondhome. Y además se ha puesto "Localización: Granada-Cordoba" :XX:

Cada día más patético...

POLE multinick para Ulisses.

Si, inconfundible nuestro secondhome. Y además se ha puesto "Localización: Granada-Cordoba" :XX:

Pues la cofradía del Gran Poder Liberatorio es de Sevilla, según creo.:XX::XX: ¿Cómo se llamaba aquel que vendía filarmónicas de interés numismático? Estoy trabajando en un proyecto para crear un hilo específico de cofrades multinicks.

Edito: las filarmónicas te las liberan en el banco de españa por 1,5 euros. (Igual que los móviles)

Gran+Poder+0.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver