¿Comprar MiniPC? Invoco a expertos informáticos

Si, Win 10 pesa 16.5 Gb, pero por si acaso le dices que en un SSD de 60 GB ponga solo el SO y los drivers......... :D

El OP busca algo para liquidar el XP que ya no sirve para nada si de navegar se trata. Con el mini pc al que le ha hechado el ojo el abuelo va a flipar en colores en prestaciones.

Porque el escritorio se queda con poca capacidad en caso de irnos a un SSD de 60 GB. Esos 60 GB, por el tema de los 1024 bit debido al sistema binario y el código ascii que supongo conocerás, no son netos.

Es un problema al que se enfrenta tu amado e idolatrado Linux también.

El resultado es que ese disco de 60 GB se queda en uno de 55,2 GB. Si le restas 16.5 tenemos 38,7 GB que restándole las actualizaciones, los drivers (algunos como el de sonido o el del apartado gráfico son pesados) y teniendo en cuenta que un SSD siempre tiene que tener libre 4GB para su óptimo funcionamiento te quedan unos 30 GB escasos aprox.

Eso para un usuario ligeramente puesto no es problema. Simplemente tienes que tirar de accesos directos de carpetas creadas en el HDD y abrirlos o ejecutarlos dentro de esos accesos directos para que el escritorio siempre esté inmaculado. Es decir, creas una carpeta de "Descargas" en el HDD, seguidamente creas un acceso directo picando sobre ella con el botón derecho del ratón y ese acceso directo lo arrastras al escritorio (y si quieres que quede limpio del todo ya solamente tienes que eliminar el acceso directo que queda en el HDD). Después diriges todas las descargas de los navegadores a esa carpeta y todo lo que descargues pesará en el HDD, al igual que si abres una carpeta en el HDD de "películas" y repites el proceso, otra de "fotos" y vuelves a repetir el proceso, ect...

Todavía más sencillo es poner directamente un acceso directo de la unidad asignada al disco HDD y listo... pero los abuelos son muy amantes de las carpetitas.

Durante los primeros años de vida de los SSD los 60 GB daban para todo haciendo eso en un sistema mucho más pesado que W10 como era el 7 o Vista, nadie se moría por ello... pero claro, el aumento de tamaño de dichas unidades y su abaratamiento han hecho de los 120 GB el estándar actual, que ya te permite un escritorio ciertamente generoso.

---------- Post added 15-jun-2017 at 12:39 ----------

A Pensamientos y The Number:

Creo que a este usuario le resulta superfluo el SSD (textos + leer prensa + corre electrónico). Con un 2,5" de 320 gb refurbished tiene para diez años, y salvo para ganar 15 segundos en el arranque, no va a notar diferencia.

El G3900 con SSD no es que arranque el equipo en un suspiro, que lo hace, sino que navegar con él es impresionante, con una apertura instantánea de las webs, y la gestión del sistema es superfluida, por no hablar de el respaldo a la RAM que agiliza muchísimo también.

El agrado de uso es descomunal... pero vamos, que tengo instalado ahora mismo un W10 en un HDD de 1TB a 7.2 K con un i7 6700 (mismo ipc y arquitectura) y va como una moto... con el SSD tiene que ser una verdadera gozada.
 
Última edición:
Y que hdd tiene ahora? Por reutilizar y eso lo digo.

Y por simple curiosidad, cual es exactamente el athlon que usa ahora? Es que hay varios con prestaciones diferentes.


Es un Athlon64 3200 de socket 939, con 1,5 GB de ram y una geforce Dx9 de lo más tirado. Lo que pude montarle con restos cuando murió el P4.
De disco duro lleva un par de ATA100 de 80 gigas.

Eso hace 10 años funcionaba bien para ese uso texto+correo+web, con lo que debería ir más o menos igual al seguir requiriéndose lo mismo. Si no fuese por los navegadores y lo recargado de las web....
Le he metido el Opera y va significativamente mejor, pero aun no redondo.


El agrado de uso es descomunal... pero vamos, que tengo instalado ahora mismo un W10 en un HDD de 1TB a 7.2 K con un i7 6700 (mismo ipc y arquitectura) y va como una moto... con el SSD tiene que ser una verdadera gozada.

Yo he metido al PC de ofimática desde el que escribo un SSD (Samsung EVO 850) y pasado a 4 GB de ram, y tampoco he notado ese subidón de inmediatez que comentas.


s2
 
Gran consejo.
Un iPad para alguien que mete horas escribiendo, con un procesador de texto, y encima no anda muy allá de vista.
Falta que alguien recomiende un móvil....



Otro que no lee el hilo, recomienda un portátil a quien no necesita para nada un portátil, y sugiere multiplicar el gasto por cuatro.

Que eso es más solvente que un minipc ya lo sabemos todos....



Esto ya es una respuesta pro, y adaptada a lo que se pide.

El cacharro me gusta. Le sobran capacidades por los cuatro costados...



Ahora una torre del Carreful, y un monitor chungo, para tirar el 24" que estrenó el año pasado.
Jesús, qué brainstorming...



A Pensamientos y The Number:

Creo que a este usuario le resulta superfluo el SSD (textos + leer prensa + corre electrónico). Con un 2,5" de 320 gb refurbished tiene para diez años, y salvo para ganar 15 segundos en el arranque, no va a notar diferencia.

Solo recomendáis sarama, cuando no le vaya bien al OP, os echará la culpa y con razón
 
Métele una buena nVidia Quadro para ver prono a 4K.
 
Es un Athlon64 3200 de socket 939, con 1,5 GB de ram y una geforce Dx9 de lo más tirado. Lo que pude montarle con restos cuando murió el P4.
De disco duro lleva un par de ATA100 de 80 gigas.

Eso hace 10 años funcionaba bien para ese uso texto+correo+web, con lo que debería ir más o menos igual al seguir requiriéndose lo mismo. Si no fuese por los navegadores y lo recargado de las web....
Le he metido el Opera y va significativamente mejor, pero aun no redondo.

Yo he metido al PC de ofimática desde el que escribo un SSD (Samsung EVO 850) y pasado a 4 GB de ram, y tampoco he notado ese subidón de inmediatez que comentas.
s2

Pues si que es modesto.

PassMark - AMD Athlon 64 3200+ - Price performance comparison

300 puntos menos que mi portátil. Mejor renovar equipo entero, que ya toca. Con cualquier cosa se mejora muy claramente y el mini pc lo tritura directamente. Incluso en capacidad de disco, que siendo poca, casi dobla a lo que hay.
 
He estado reciclando ciertos PCs para tareas simples y hoy en día un monocore es directamente para tirar a la sarama, si fuese un Athlon X2 pues aun le daría un pase, pero estamos hablando de ordenadores para los que encontrar memoria suele salir caro y que un SSD ofrece un rendimiento en el mejor de los casos limitado. Por no hablar que son algo calentorros para la idea de un mini pc.

El útimo fue un Core2Duo, el dueño empeñado en reaprovecharlo, le metimos hasta 4GB y SSD, el resultado es que actualmente está usando el mini pc que indiqué en la primera página y hemos comprado un PentiumG4400 también, el presupuesto no da para más pero por lo menos son equipos usables.
 
El útimo fue un Core2Duo, el dueño empeñado en reaprovecharlo, le metimos hasta 4GB y SSD, el resultado es que actualmente está usando el mini pc que indiqué en la primera página y hemos comprado un PentiumG4400 también, el presupuesto no da para más pero por lo menos son equipos usables.

Eso mismo es lo que estoy reaprovechando yo para ofimática.
Tenía un Pentium D (primeros dual core, derivado del Prescott, una estufa) con 2 Gb de DDR2 reaprovechados de un barebone que murió, y lo monté en una torre.
Pasado un tiempo, por 7 € pillé un C2D E6400 (en realidad compré dos por ese dinero), y más tarde añadí otros 2 Gb DDR2, y después un SSD Samsung.
Ya no recuerdo en qué año compré el último equipo completo...

Yo no se qué concepto de "equipo usable" teneis, pero supongo que estareis hablando de correr algún juego o alguna tarea pesada. Porque para lo demás, un equipo como el mío aun es bastante usable, y para un usuario tipo el abuelo del OP, lo va a ser dentro de 4 o 5 años, cuando lo herede :D
 
Eso mismo es lo que estoy reaprovechando yo para ofimática.
Tenía un Pentium D (primeros dual core, derivado del Prescott, una estufa) con 2 Gb de DDR2 reaprovechados de un barebone que murió, y lo monté en una torre.
Pasado un tiempo, por 7 € pillé un C2D E6400 (en realidad compré dos por ese dinero), y más tarde añadí otros 2 Gb DDR2, y después un SSD Samsung.
Ya no recuerdo en qué año compré el último equipo completo...

Yo no se qué concepto de "equipo usable" teneis, pero supongo que estareis hablando de correr algún juego o alguna tarea pesada. Porque para lo demás, un equipo como el mío aun es bastante usable, y para un usuario tipo el abuelo del OP, lo va a ser dentro de 4 o 5 años, cuando lo herede :D

Es un equipo para uso ligero, no necesita mucho pero claro el usuario tiene un triste tablet que le da mil vueltas, y que funcione mejor un mini pc de 100 pavos pues no te queda otra que cambiarlo antes de que te encorran. :fiufiu:
 
Me quedaria con la opcion que te ha dado "pensamientos ibericos" con la caja kolink, y si le pondria ssd, formatearia el disco que tiene ahora y se lo pondria como disco para que guarde los datos o como disco de bakcup

Si trabaja con mucho procesador de texto imagino que es escritor y no le haria mucha gracia perder la info, asi que quizas instalarle un cobian backup y gestionarle los bakcups, te lo pueda agradecer enormemente en un futuro.

Hay minipcs con windows con hardware de tablet que se desenvuelven muy bien pero cuando muera murio no podras resucitarlo.
 
He estado reciclando ciertos PCs para tareas simples y hoy en día un monocore es directamente para tirar a la sarama, si fuese un Athlon X2 pues aun le daría un pase, pero estamos hablando de ordenadores para los que encontrar memoria suele salir caro y que un SSD ofrece un rendimiento en el mejor de los casos limitado. Por no hablar que son algo calentorros para la idea de un mini pc.

El útimo fue un Core2Duo, el dueño empeñado en reaprovecharlo, le metimos hasta 4GB y SSD, el resultado es que actualmente está usando el mini pc que indiqué en la primera página y hemos comprado un PentiumG4400 también, el presupuesto no da para más pero por lo menos son equipos usables.

¿La opción linux la contempla para esos usos básicos? La ganancia es grande y evidente en esos casos, y muy pocos la tienen en consideración.

---------- Post added 16-jun-2017 at 15:43 ----------

Porque el escritorio se queda con poca capacidad en caso de irnos a un SSD de 60 GB. Esos 60 GB, por el tema de los 1024 bit debido al sistema binario y el código ascii que supongo conocerás, no son netos.

Es un problema al que se enfrenta tu amado e idolatrado Linux también.

El resultado es que ese disco de 60 GB se queda en uno de 55,2 GB. Si le restas 16.5 tenemos 38,7 GB que restándole las actualizaciones, los drivers (algunos como el de sonido o el del apartado gráfico son pesados) y teniendo en cuenta que un SSD siempre tiene que tener libre 4GB para su óptimo funcionamiento te quedan unos 30 GB escasos aprox.

Demasiado complicado para mi, hay que hacer muchos números..... :) Si te sobra equipo no importa, pero si vas justito prefiero cortar por lo sano y punto pelota.

35kmx5d.png
[/IMG]

Partición de 21 GB y SO más programas con todo lo que se necesita, codecs de video y audio y actualizaciones incluídas. Y no pasas de la mitad de espacio. :D
 
Última edición:
Volver