¿Comprar MiniPC? Invoco a expertos informáticos

Algo así quiere decir? :D

ver
[/url][/IMG]

Ponga lo que le resulte más cómodo a usted, como es lógico. Pero vaya, que el equipo que tiene ahora lo podría estirar una buena temporada con otro SO y sin gastar nada.
 
Última edición:
Pilla algo con 8Gb de RAM, actualmente es casi lo básico, poco hay a la venta con 4Gb.

Con eso evitas todo tipo de cuelgues y ralentización.

Y puedes encontrar gangas.

Y otra cosa: instala algún limpiador de memoria. Si no lo tienes, con el tiempo se acumula sarama en la RAM, y con el PP de tu abuelo de 1,5G a lo mejor tiene solo la mitad utilizable o menos, atascando los procesos. Yo me he jartado de limpiarles la memoria a ordenadores de familiares y amigos que se quejaban de que iba lento y se cuelga: les limpias la RAM y como nuevos.

Na... El problema está muy identificado en XP+navegadores con flash, para lo demás le va de sobra. El sistema está como una patena, porque no sabe instalar nada y se lo he dejado con lo mínimo necesario en el arranque (unos 100 mb y no llega a 30 procesos el windows arrancado).


Creo que me voy a replantear la idea y va a quedar en la nevera, vistas las opiniones negativas generalizadas. Aunque me cuesta creer que un cacharro con 4 Gb de Ram y ese Celeron Quad de 14 NM no sirvan para usar el word y leer el periódico los próximos tres años :ouch: , sería un síntoma de que vamos hacia atrás en esto de la tecnología. Si hay algún usuario más con experiencias reales, agradezco comentarios.

---------- Post added 13-jun-2017 at 19:21 ----------

Ponga lo que le resulte más cómodo a usted, como es lógico. Pero vaya, que el equipo que tiene ahora lo podría estirar una buena temporada con otro SO y sin gastar nada.

Un Windows 8.1 o 10 con apariencia XP puede ser la solución definitiva (cumple los requerimientos para el de 32 bits). Recupero el soporte flash, y listo. Pero la gracia estaba en sacar la torre.

Linux es lo que me sale más caro, atendiendo al tiempo que me haría perder el cambio a un procesador de textos distinto y otro gestor de correo electrónico. Eso si no me lo tira a la cabeza el primer día, ya te dije que es un usuario que en más de 10 años no ha aprendido a usar el explorador de windows ni tiene ganas de hacerlo.

Hay que adaptar las soluciones a los problemas, a veces la combinación de limpieza +ram extra + o si acaso un Linux no se ajusta al caso concreto. En este caso no lo hace.

En realidad, yo no preguntaba cómo rejuvenecer y reutilizar ese PC, que es algo que ya conozco y he hecho en bastantes ocasiones (las suficientes para saber que en este no vale la pena meter más de 30 €). Mi duda es si el Minipc vale la pena o no, los comentarios sobre el equipo actual son sólo a efecto de dar a conocer la mínima exigencia de potencia de quien lo va a utilizar.

Saludos, y gracias a todos.


s2
 
Última edición:
Ni me había fijado en él. Con SSD y el uso tan básico que le van a dar eso va totalmente amao con esas características.....
 
porque tanta preocupacion por el flash si ya esta muerto?

las webs no lo usan y youtube tampoco....

Pues si no es flash ya me pierdo, pero es algo parecido, que hace que se bloquee el navegador y deje sin respuesta al PC en webs de periódicos que abusan de videos, animaciones, publicidad, etc.

Chrome y sus derivados no dan soporte a XP y ya ni se pueden descargar versiones antiguas. Firefox es el que usaba, que se bloquea (y hace muchas versiones que ha dejado de soportar XP). Con Opera va algo mejor, aunque no es para echar cohetes. Y el resto que he probado o intentando (midori, vivaldi, slimbrowser) tampoco rulan o no se pueden instalar.

No es un capricho con flash ni de una aplicación completa: es que en una de las tres cosas para las que se usaba ese PC va fatal.

Y va a ir igual de mal aunque se le meta más RAM o un SSD (caro y absurdo para este uso). Meter Win 10 o Win 8.1 sí sería una opción, para recuperar navegadores que funcionen.
 
Dos cosas;

- Instala Nomachine (o teamviewer) y te ahorras muchos disgustos de visitas y demás.
- Sin querer ser un pesado de linux, de verdad que tienes distribuciones que llaman a Firefox "Internet" y al thunderbird "correo", al Libreoffice Writter "procesador de textos", etc. Yo uso Peppemint OS que es de esos y más fácil imposible. O Manjaro XFCE.

Y una tercera, extra. No entiendo la necesidad de un monitor de 24" y un equipo enganchado detrás en un soporte VESA, o de ese tamaño. No veo eso para una persona mayor que está anclada a épocas pasadas. Me parece que si no quieres engorros, te los estás buscando solo. Sólo si es por ahorrarte 80€, piensa que no son equipos principales y que exigen algunos extras que, o bien tienes, o bien compras. Como HDDs externos, pendrives y demás.

Saludos,
 
Pilla algo con 8Gb de RAM, actualmente es casi lo básico, poco hay a la venta con 4Gb.

Con eso evitas todo tipo de cuelgues y ralentización.

Y puedes encontrar gangas.

Y otra cosa: instala algún limpiador de memoria. Si no lo tienes, con el tiempo se acumula sarama en la RAM, y con el PP de tu abuelo de 1,5G a lo mejor tiene solo la mitad utilizable o menos, atascando los procesos. Yo me he jartado de limpiarles la memoria a ordenadores de familiares y amigos que se quejaban de que iba lento y se cuelga: les limpias la RAM y como nuevos.

8 GB para entrar a ver si le han ingresado la pensión, ver 4 fotos de cuando tenía 50 años el user y 4 periódicos (porque a su edad me da a mí que poco ponno) sigue siendo poco... yo le metería 64 GB para ir sobre seguro, que la web del inserso es tela de pesada.

Por culpa de mensajes como éste mucha gente se deja 50 euros que se podrían ahorrar perfectamente por miedo a que su pc "no vaya".

Toda la gama básica de informática actual arranca desde las 4 GB, y en tablets y dispositivos SoC arranca desde las 2 GB. 4 GB en dispositivos modernos dan para mucho. Es preferible que esos 50 aurelios que sale la RAM, que está carísima, se los gaste en una gráfica integrada, o en mejorar el micro, o en un SSD.

Los móviles de gama alta de hoy tiran de 4GB DDR3 o DDR4 para gráficos y procesamiento... mira a ver lo que se ralentiza un samsung S8 con 4GB, o un Iphone 7 de ¡2GB! con sus procesadores modernos y eficientes.
 
- Sin querer ser un pesado de linux, de verdad que tienes distribuciones que llaman a Firefox "Internet" y al thunderbird "correo", al Libreoffice Writter "procesador de textos", etc. Yo uso Peppemint OS que es de esos y más fácil imposible. O Manjaro XFCE.

El proselitismo linuxero es irreductible :D

No valorais lo suficiente la incapacidad y cerrazón de un usuario que en más de 10 años no ha querido aprender a buscar o renombrar un archivo con el explorador.

Libreoffice es un procesador de texto, pero no es el suyo, del el que conoce la situación de los iconos que quiere usar para sus tres cosas básicas. Con Office me pasa lo mismo: no tiene un 365 ni otro moderno, sino uno que creo que es 2007. ¿Para qué cambiárselo, si no va a aprovechar ninguna función de otro más moderno?

Con el Windows, igual. Usando los botones de encender, apagar y programas, ¿qué más da lo que haya detrás? ¿Qué le aporta Linux? ¿Mejor gestión de la RAM? ¿Más rendimiento en un procesador de texto? No creo que saque ningún beneficio de usar un SO u otro. Ni lo va a distinguir.


Y una tercera, extra. No entiendo la necesidad de un monitor de 24" y un equipo enganchado detrás en un soporte VESA, o de ese tamaño. No veo eso para una persona mayor que está anclada a épocas pasadas.

shishi, es el usuario del que llevamos tres páginas hablando. Un abuelo con vista tirando a floja. No le voy a poner un portátil de 13" (que no va a mover) y que no sea capaz de leer lo que escribe...

Lo del equipo enganchado detrás con un soporte VESA no lo veo mal (mejor que una torre de 40 centímetros ocupando sitio), pero un minipc del tamaño de una caja de CD lo veo aun mejor. Si eso es estar en épocas pasadas, pues será, y yo seré también un antiguo, pero tengo un 24" y una torre pequeña para el trabajo.


Me parece que si no quieres engorros, te los estás buscando solo. Sólo si es por ahorrarte 80€, piensa que no son equipos principales y que exigen algunos extras que, o bien tienes, o bien compras. Como HDDs externos, pendrives y demás.
Saludos,

El ahorro, por supuesto, es importante, pero hay más factores. Rendimiento suficiente + tamaño pequeño + precio bajo es la ecuación.

Desechando la cuestión "tamaño", una torre como la que comentaba Cajero Jefe HP 8000 Core 2 Duo E8400 3.0 GHz por 80 pavos es imbatible (bastante mejor que comprar RAM, SSD y una licencia de Windows para rejuvenecer un equipo de 10 años). Pero no es la opción que me gusta, pese a ser la más barata (la segunda más barata, porque con una licencia de Win10 de 12 pavos en eBay soluciono el problema de raíz).


s2
 
Pues si no es flash ya me pierdo, pero es algo parecido, que hace que se bloquee el navegador y deje sin respuesta al PC en webs de periódicos que abusan de videos, animaciones, publicidad, etc.

Chrome y sus derivados no dan soporte a XP y ya ni se pueden descargar versiones antiguas. Firefox es el que usaba, que se bloquea (y hace muchas versiones que ha dejado de soportar XP). Con Opera va algo mejor, aunque no es para echar cohetes. Y el resto que he probado o intentando (midori, vivaldi, slimbrowser) tampoco rulan o no se pueden instalar.

No es un capricho con flash ni de una aplicación completa: es que en una de las tres cosas para las que se usaba ese PC va fatal.

Y va a ir igual de mal aunque se le meta más RAM o un SSD (caro y absurdo para este uso). Meter Win 10 o Win 8.1 sí sería una opción, para recuperar navegadores que funcionen.

Usted mismo indica cual es el problema, xp ya no sirve para navegar por la web.
 
El proselitismo linuxero es irreductible :D

No valorais lo suficiente la incapacidad y cerrazón de un usuario que en más de 10 años no ha querido aprender a buscar o renombrar un archivo con el explorador.

Libreoffice es un procesador de texto, pero no es el suyo, del el que conoce la situación de los iconos que quiere usar para sus tres cosas básicas. Con Office me pasa lo mismo: no tiene un 365 ni otro moderno, sino uno que creo que es 2007. ¿Para qué cambiárselo, si no va a aprovechar ninguna función de otro más moderno?

Con el Windows, igual. Usando los botones de encender, apagar y programas, ¿qué más da lo que haya detrás? ¿Qué le aporta Linux? ¿Mejor gestión de la RAM? ¿Más rendimiento en un procesador de texto? No creo que saque ningún beneficio de usar un SO u otro. Ni lo va a distinguir.




shishi, es el usuario del que llevamos tres páginas hablando. Un abuelo con vista tirando a floja. No le voy a poner un portátil de 13" (que no va a mover) y que no sea capaz de leer lo que escribe...

Lo del equipo enganchado detrás con un soporte VESA no lo veo mal (mejor que una torre de 40 centímetros ocupando sitio), pero un minipc del tamaño de una caja de CD lo veo aun mejor. Si eso es estar en épocas pasadas, pues será, y yo seré también un antiguo, pero tengo un 24" y una torre pequeña para el trabajo.




El ahorro, por supuesto, es importante, pero hay más factores. Rendimiento suficiente + tamaño pequeño + precio bajo es la ecuación.

Desechando la cuestión "tamaño", una torre como la que comentaba Cajero Jefe HP 8000 Core 2 Duo E8400 3.0 GHz por 80 pavos es imbatible (bastante mejor que comprar RAM, SSD y una licencia de Windows para rejuvenecer un equipo de 10 años). Pero no es la opción que me gusta, pese a ser la más barata (la segunda más barata, porque con una licencia de Win10 de 12 pavos en eBay soluciono el problema de raíz).


s2

Perdona pero... ahora mismo te escribo desde un MAC, que es con lo que yo actualmente trabajo. Ahora tengo un centro de daño cerebral; trabajo con niños y con ancianos, y no de los que son autónomos precisamente. Y trabajo con linux, portátiles y pantallas táctiles. Yo no te quiero convencer de nada, pero sí te puedo contar que un día un niño pulsó no sé qué combinación y desactivó todos los teclados de todos los windows que se sincronizan con la misma cuenta en mi centro. Tardé dos horas en caer en que no era ningún bichito, sino que era la accesibilidad de windows. Esas cosas, con gente mayor, ocurren. Así que sí, considero que el problema no es el señor, es el técnico de mantenimiento de su equipo. ;)

Por otro lado, el quid de la cuestión de las tres páginas es bien sencillo; pequeño+potente+barato no existe. A algo renuncias. Y aquí cada cual te da su opinión de lo que cada uno se quitaría. Hay quien pagaría más, hay quien buscaría algo más grande y hay quien le sacaría más tiempo de dedicación al mantenimiento del equipo o quien le dedicaría menos. La cosa es que yo creo que no recibes la respuesta que quieres oir y sigues buscando. Pues por eso hay quien te manda al segunda mano. No sé, yo heredé un portátil con la pantalla rota y lo usé de sobremesa 2 años. Al tercero, compré una pantalla nueva en china, cuando bajó de precio por descatalogada, y se la monté. Duró 2 años más. Aquí hay soluciones para todo...

Saludos,

Saludos,
 
Volver