¿Comprar MiniPC? Invoco a expertos informáticos

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.773
Reputación
27.703
Pues eso, el título lo dice ya casi todo.

Necesito cambiar el PC a un abuelo que le da un uso extremadamente básico (procesador de textos, correo electrónico y leer prensa), que actualmente se apaña (mal) con un Athlon 64 de un núcleo, 1,5gb de ram y windows XP.
El problema es que ya no hay navegadores que vayan bien con ese SO (flash, y tal): el Mozilla ya no es compatible en sus últimas versiones y se decica a comerse la ram bloqueando el sistema, el iExplore tampoco va, el chrome ya ni se instala, Slimbrowser se atora por el flash, etc.

En vez de cambiar de SO, he pensado en un Minipc con un Atom Z8350 y 2 gb de ram, ya con su windows por poco más de 100 €, con la ventaja de no necesitar ocupar sitio con una torre.

Entiendo que para el uso que comento debería ser suficiente para tirar dos o tres años (si se ha apañado hasta ahora con el equipo que comentaba, se aprecia que muy exigente no es).

¿Alguna experiencia o recomendación de marcas, modelos o familias de procesadores?

Este me cuadra bastante, por la salida vga, con la ventaja de ser de Amazon (devoluciones, etc.) KODILIX Z83-V MINI PC Desktop x5-Z8350 Intel Atom 2GB/32GB 1000M/LAN 2.4/5.8G WiFi Bluetooth 4.0, Dual Frequency Display Support Windows 10: Amazon.es: Informática

Beelink me daba más confianza como marca, pero tendría que pillar un adaptador hdmi>VGA, porque su monitor no tiene Beelink Z83-II Mini PC x5-Z8350 Intel Atom 2GB/32GB 1000M/LAN 2.4/5.8G WiFi BT 4.0: Amazon.es: Informática

PD No me recomendeis cosas de 250-300 €, porque no se los quiere gastar. El plan B, si lo que comento es una cosa, es tirar por un equipo de ocasión de esos de los bancos y renting, de hace un par d egeneraciones y no más de 120 €.

Gracias de antebrazo y tal.
 
Le estás metiendo un hardware de tablet, vas a estar con las mismas en un par de años y todas la actualizaciones obesas las vas a tener q hacer desde usb (la última de Windows ni me dejó descargarla en un equipo similar, ni aún insertando un externo. Tuve que hacer un usb arrancable y actualizar desde ahí). Así, a modo orientativo, buscaría algo así:

LIFElite VANT LINUX VANT

170€ y posibilidad de ir toqueteando hardware a conveniencia (no tiene WiFi, eso sí).
 
Gracias por el aporte. Mi idea es huir de las torres....
Es más, puestos a que sea torre, tengo cosas por ahí para hacer un upgrade (core2duo, 3 gb ddr2, más caja, fuente, hd lectoras actuales) que sí tendría potencia para olvidarme de ese pc en 3 o 4 años. Sería comprar una placa con socket 775, y carretera. Pero me gusra la idea de algo pequeño (le interesa más el tamaño que la potencia), y con el plus de un windows legal, que no me ande dando el ****** con activadores y rollos de esos (Linux no es una opción para ese usuario).

¿Tan mal ves la potencia para el uso estricto que digo? Si no es por el tema soporte flash y navegadores para las webs, lo que tiene le llega y le sobra (estaba con un P4 con 1 gb de ram hasta hace un año...). Incluso lo de las actualizaciones no es algo prioritario (un win10 home recien salido de la caja va a estar bastante más al día que su xp...) ¿No es ese atom algo más potente que esos sobremesas añejos?

s2
 
Edito, no lei tu post anterior.

Para lo que quieres pienso que esos cacharros te pueden valer, o sino una tablet que en cualquier momento te la puedas llevar y seguir usandola.
 
Última edición:
VOYO V1 Mini PC Intel Celeron N3450 EU PLUG +4G RAM + 32G EMMC + 128G SSD ROM-$157.29 Online Shopping| GearBest.com

Este me pone palote para mí, pero me extraña el precio (140 pavos con 4gb de ram y un ssd 128gb). Tiene ya el procesador nuevo de Intel

1479966554570087.jpg
 
Gracias por el aporte. Mi idea es huir de las torres....
Es más, puestos a que sea torre, tengo cosas por ahí para hacer un upgrade (core2duo, 3 gb ddr2, más caja, fuente, hd lectoras actuales) que sí tendría potencia para olvidarme de ese pc en 3 o 4 años. Sería comprar una placa con socket 775, y carretera. Pero me gusra la idea de algo pequeño (le interesa más el tamaño que la potencia), y con el plus de un windows legal, que no me ande dando el ****** con activadores y rollos de esos (Linux no es una opción para ese usuario).

¿Tan mal ves la potencia para el uso estricto que digo? Si no es por el tema soporte flash y navegadores para las webs, lo que tiene le llega y le sobra (estaba con un P4 con 1 gb de ram hasta hace un año...). Incluso lo de las actualizaciones no es algo prioritario (un win10 home recien salido de la caja va a estar bastante más al día que su xp...) ¿No es ese atom algo más potente que esos sobremesas añejos?

s2

Había una tablet jumper en oferta que tenía el mismo hardware el otro día y valía como 20€ más, que con un cable se conecta a un monitor y luego además se lo lleva encima. Mi experiencia es que son equipos que se arrastran, pero bueno... El gran problema es que una actualización de 4 gb no te cabe, y tienes que andar haciendo apaño a con pendrive y demás. Así q como equipo principal no los veo. Y, otra cosa, no todos traen licencia activada. Míralo antes.
 
Gracias por el aporte. Mi idea es huir de las torres....
Es más, puestos a que sea torre, tengo cosas por ahí para hacer un upgrade (core2duo, 3 gb ddr2, más caja, fuente, hd lectoras actuales) que sí tendría potencia para olvidarme de ese pc en 3 o 4 años. Sería comprar una placa con socket 775, y carretera. Pero me gusra la idea de algo pequeño (le interesa más el tamaño que la potencia), y con el plus de un windows legal, que no me ande dando el ****** con activadores y rollos de esos (Linux no es una opción para ese usuario).

¿Tan mal ves la potencia para el uso estricto que digo? Si no es por el tema soporte flash y navegadores para las webs, lo que tiene le llega y le sobra (estaba con un P4 con 1 gb de ram hasta hace un año...). Incluso lo de las actualizaciones no es algo prioritario (un win10 home recien salido de la caja va a estar bastante más al día que su xp...) ¿No es ese atom algo más potente que esos sobremesas añejos?

s2

No mienta, que al abuelo le importa un bledo lo que esté instalado mientras le funcione bien. El que no quiere ver linux ni en pintura es usted y lo sabe.
 
Depende la potencia que quieras tienes el Chuwi HiBox MiniPC por unos 110€, para navegar y ofimática cumple, es algo mejor que los atom de 2GB que mencionas, eso si no esperes nada más que uso básico con ellos pero por el precio...
 
Pilla algo de esto para el abuelo y seguro que se queda contento:
HP 8000 Core 2 Duo E8400 3.0 GHz

Mi mujer tiene uno igual y va de lujo, y es bastante pequeño de tamaño. Eso de los minipc con miniprocesadores no me acaba de cuadrar. Seguro que se acaban quedando cojos a poco que el abuelo vea algo de prono y tenga abierto el youtube y la página del INSS en más de 4 pestañas.
 
Si no quieres torre ¿has pensado en un portatil de segunda mano? Hay equipos provenientes de empresas que tienen un hardware bastante decente y que salen bien de precio. Además tienes la ventaja de que lo puedes mover.

Puedes buscar los que sean tipo B que suelen tener defectos estéticos, pero no influyen en el rendimiento, y bajan el precio bastante.
 
No mienta, que al abuelo le importa un bledo lo que esté instalado mientras le funcione bien. El que no quiere ver linux ni en pintura es usted y lo sabe.

Incorrecto, a medias. No he dicho que el abuelo no lo quiera, he dicho que no es una opción para ese usuario.

Es un usuario incapaz de aprender nada que sea salirse de las tres cosas que a duras penas sabe hacer. No sabe lo que es un navegador (el icono del firefox pasó a ser "internet"), ni el explorador de windows, y no diferencia entre un archivo de texto y un email, ni entre un adjunto o el cuerpo de un mensaje.

A cada "incidencia" tengo que aparecer yo, y me resulta más fácil un windows que conozco (y con el que le puedo indicar por teléfono dónde está el boton que tiene que pulsar) que un Linux que desconozco.

Para esto:

...linux es mejor opción que meterle un windows a un atom que va a aguantar 2 o 3 años hasta que no pueda con las actualizaciones, aunque el usuario tenga 100 o 200 años. Ya lo han comentado más atrás: lavado de cara, ampliación, un linux ligero con los iconos puestos en el escritorio, y añado que es buena idea configurar actualizaciones automáticas.

Que para hacer eso haya que aprender miles de comandos de consola es un mito de quien nunca ha probado linux como máquina de escritorio, no hace falta aprender ninguno, y le irá mejor ya que la fragmentación tiende al 0%, no hay que cuidar el registro, y ya de bichito ni hablamos.

Pero si tiene que ser windows, pues windows, y a ampliar máquina cada 2 o 3 años.

Si no es una cuestión de recursos, ni de si es un SO mejor que el otro. Simplemente tiene el problema de que no hay navegador que funcione ahora en XP con un mínimo soporte para flash y toda la cosa que arrastran las webs de prensa, y bloquea el equipo. Pero eso sería igual aunque le metiese más RAM (sería pasar de 1,5 GB a 2, porque 4 Gb en DDR400 no es fácil de encontrar) u otro disco duro. Su XP está bien optimizado, no llega a 100 Mb en RAM al arrancar, no hay programas chungos en segundo plano ni cosa que limpiar, porque no sabe ensuciarlo.

Si contaba que hasta hace un año estaba con un Pentium 4 con 1 Gb de ram, parece obvio que no es un usuario que exija actualizaciones frecuentes ni rendimientos a la última....

Pilla algo de esto para el abuelo y seguro que se queda contento:
HP 8000 Core 2 Duo E8400 3.0 GHz

Mi mujer tiene uno igual y va de lujo, y es bastante pequeño de tamaño. Eso de los minipc con miniprocesadores no me acaba de cuadrar. Seguro que se acaban quedando cojos a poco que el abuelo vea algo de prono y tenga abierto el youtube y la página del INSS en más de 4 pestañas.

Ese es un plan B. Cuando le pillé el P4 ya fue algo así, dio servicio muchos años hasta que petó la fuente y el disco duro.

Lo único que no me gusta es el tamaño de la caja. De ahí mi duda sobre si el "harware de tablet" es suficiente para su uso. Se que de ahí no va a salirse si en más de 10 años no ha aprendido a renombrar un archivo.

Si no quieres torre ¿has pensado en un portatil de segunda mano? Hay equipos provenientes de empresas que tienen un hardware bastante decente y que salen bien de precio. Además tienes la ventaja de que lo puedes mover.

Puedes buscar los que sean tipo B que suelen tener defectos estéticos, pero no influyen en el rendimiento, y bajan el precio bastante.

Por temas de vista necesita un monitor grande, le tengo puesto un 24" bastante apañado. Y sus requerimientos de movilidad son cero.

s2
 
Ese es un plan B. Cuando le pillé el P4 ya fue algo así, dio servicio muchos años hasta que petó la fuente y el disco duro.

Lo único que no me gusta es el tamaño de la caja. De ahí mi duda sobre si el "harware de tablet" es suficiente para su uso. Se que de ahí no va a salirse si en más de 10 años no ha aprendido a renombrar un archivo.


Por temas de vista necesita un monitor grande, le tengo puesto un 24" bastante apañado. Y sus requerimientos de movilidad son cero.

s2

La caja es muy muy pequeña, viene a ser como un tomo del Maria Moliner, algo más largo y ancho, pero también más fino. Has visto las medidas? Le vas a meter un monitor de 24” y te preocupa el tamaño de la caja? Se puede usar como peana para el monitor perfectamente.

Yo no compraría minipcs de chichinabo cuando estos equipos son de gama empresarial, y suelen salir buenos y duraderos.
 
Pilla algo con 8Gb de RAM, actualmente es casi lo básico, poco hay a la venta con 4Gb.

Con eso evitas todo tipo de cuelgues y ralentización.

Y puedes encontrar gangas.

Y otra cosa: instala algún limpiador de memoria. Si no lo tienes, con el tiempo se acumula sarama en la RAM, y con el PP de tu abuelo de 1,5G a lo mejor tiene solo la mitad utilizable o menos, atascando los procesos. Yo me he jartado de limpiarles la memoria a ordenadores de familiares y amigos que se quejaban de que iba lento y se cuelga: les limpias la RAM y como nuevos.
 
Volver