comprar: coche nuevo VS coche usado

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
pensando en comprar un coche...
si los numeros de km que dan algunos coches de segundamano son reales, es un negocio redondo comprar de segunda mano y a algunos les ha salido carisimo el coche al venderlo ahora...

Coches en Madrid - con menos de 100.000 km matriculados despues del 2003 y con un precio inferior a 3.000 euros...

el "negocio" de comprar segundamano parece evidente...

veo coches que se venden por 3.000 euros con menos de 60.000 km, lo que supone que por 60.000 km han pagado como poco 7.000 euros (suponiendo que lo compraran por 10.000 euros ... y lo venden ahora en 3.000)
lo que daria 0.11 euros el km solo de amortizacion...

parece muy rentable comprarlos de segundamano... si el coche esta bien y le haces 150.000 km sin muchos problemas te saldrá el km a 0.02 euros de amortizacion...

¿me estoy perdiendo algo? ¿es tan evidente la rentabilidad de los coches usados ?

en la gama que me muevo es de 3.000 euros.. pues aunque uno te salga mal podria sin problema comprarte 4 por el precio de uno nuevo...

Última edición:
Ya se ha comentado varias veces, cuando veas una ganga cuidado, puede que el precio que piden sea el precio en A, luego te tocará apoquinar el resto en B. Los vendedores lo hacen así para pagar menos impuestos huelga decir.

de toda la vida!!

nunca escuchaste la típica, "sales del concesionario y en la esquina tu coche vale mucho menos"

un buen usado, siempre!

Mill dice: “La causa de la ganancia está en que el trabajo pro¬duce más de lo necesario para su sustento.” Hasta aquí, es la vieja canción. Pero Mill quiere poner también algo de su cosecha: “0, para variar la forma de esta tesis: la razón de que el capital arroje una ganancia está en que el alimento, el vestido, las materias primas y los instrumentos de trabajo duran más tiempo del necesario para producirlos.”

Última edición:
Mucha gente vende su coche porque sabe que a corto plazo les va a dar algun problema. La historia es que te lo revisen en un taller de confianza antes de comprarlo.

creo que esa es en la gran duda al decidirse por un segundamano. que el dueño al ver problemas lo vende, por lo que en realidad pagas mas de lo que vale.

...
el "negocio" de comprar segundamano parece evidente...

...

Haber escrito eso debería haberle hecho reflexionar al respecto.

Un magnífico negocio nunca es evidente. Y eso constituye la prueba de que aquello que lo parece, seguramente no lo sea.

Aplíquelo a lo que quiera.

Un magnífico negocio nunca es evidente. Y eso constituye la prueba de que aquello que lo parece, seguramente no lo sea.
cierto.
Por eso lo comentaba en el foro para ver los inconvenientes a un "negocio" tan evidente...

Es bastante posible que esos "particulares" sean compraventas que han afeitado los kms al coche, o personas que ejercen de compraventas en "neցro", es decir, compran coches, los ponen a su nombre, les tapan los defectos más evidentes y los venden como si fueran ellos un particular: no declaran nada, no están dados de alta en nada y, por supuesto, si el coche te da problemas (que normalmente los dará) ya le puedes ir a reclamar al lucero del alba.

Mi experiencia, bueno la de mi señora.

Hace cuatro años se puso a trabajar por su cuenta, hizo una inversión del carajo y cuando se quiso dar cuenta no le quedaba ni dinero ni crédito para comprar un vehículo industrial (una furgoneta) así fue que hablando con un conocido (tambien trabajador autónomo) le comento este, voy a cambiar de furgoneta, y por la vieja me dan en el concesionario 1000 pavos.

A mi mujer se le ilumino la bombilla (mas bien no tenía otra salida) así que quedó con este señor en que ella se quedaba la furgoneta y pagaba por ella los 1000 pavos + iva + tras*ferencia.

La vida útil de la Furgoneta fue de 14 meses, en esos meses se reparo la tras*misión (150 pavos) y se le cambiaron los neumaticos (200 pavos) y alguna tontería mas, unos 250 pavos, así el precio total fue de 1700 (- 600 que le dieron por ella cuando la cambió) lereles por 14 meses de vida.

Al morir la furgo, mi señora se compro una nueva, 20.000 lereles.

1700 - 600 = 1100, 1100 entre 14 son 78'57 euros por mes.

Para que la furgo nueva le salga igual de reentable que la vieja le tendría que durar:

21 Años,

eso sí, y toco madera antes de escribir nada, en los tres años que cumple este mes de agosto la furgoneta, y hasta el día de hoy "0 averías = 0 días de trabajo perdidos".

JAMÁS, repito JAMÁS se ha de comprar un coche de segunda mano a un compra-venta. Es tan sencillo y tan goloso conectarle el ordenador al coche y quitarle unas cuantas decenas de miles de kilómetros que no se libra nadie. Lo siento si hay algún forero que tenga un negocio de este tipo, pero la realidad es la realidad. Sé hasta de concesionarios oficiales que perpetran de manera sistemática estas fechorías.

Un coche usado SIEMPRE a un particular y contrastando los datos en tráfico.

2 Consejos)

1: Compra coches que hayan estado de Renting o similar. Coches de empresa que cada 3-4 años te ponen uno nuevo. De esta forma tienes menos riesgo de que el motivo de la venta sea que el coche tiene alguna avería grave.

2: Gastate lo que haga falta en revisarlo bien antes de cerrar la compra. Si un coche cuesta 3000 o 5000 o 9000, no escatimes y gastate 100-300 o 500 euros en una buena revisión.

con estas 2 cosillas, yo pillarìa un coche de 3-6 años y menos de 100.000 km. Cuanto más alta gama mejor. Preferiblemente coches japoneses y de Gasolina.

Suerte!

Mill confunde aquí la duración del tiempo del trabajo con la duración de sus productos. Según esta afirmación, un pana¬dero cuyos productos sólo duran un día no podría extraer jamás a sus obreros la misma ganancia que un constructor de maquinaria, cuyos productos duran veinte y más años. Sí los nidos de los pájaros no resistiesen más tiempo que el indispensable para construirlo, los pájaros tendrían que componérselas sin nidos.

Última edición:
Volver