Comprar coche con vistas al futuro

nunca le preguntes a un mecanico si te merece la pena arreglar un coche

un amigo taxista tiene glp y nunca se averian, el aceite sale siempre limpio cuando. lo cambia y es mas barato
ahora se puede arrancar en glp directamente, antes tenias que calentar el motor con gasolina

Uno nunca de sorprenderse con las cosas que se leen en este foro. Está tirando el OP segun comenta 4000 euros en reparaciones el año pasado, mas 2000 eur en mantenimiento anual, en una fruta chatarra que le consume según dice 10 l/100, y va el otro y le dice que es mas barato reparar y mantener esa ruina de coche roto2

Lo que tenia es que haber cambiado de coche mucho antes

Hace años, casi diria decadas, QUE REPARAR NO ES MAS BARATO QUE COMPRAR, el precio de la mano de obra, las piezas, impuestos etc, llevar el coche al taller, no ya por una avería, sino por el simple mantenimiento anual es una absoluta ruina

Pasa con los coches, con los electrodomésticos y con todo, salvo cuestiones MUY PUNTUALES averías sencillas, perfectamente identificadas y que con la certeza de que se solucionan tras la reparación, sino con el resto meterse en gastos es tirar el dinero

Yo quite no hace mucho un Ford Mondeo con el motor funcionando perfectamente pero al que se le iba estropeando todo el resto de cosas: climatizador, cierre de puertas, elevalunas, apertura porton, radio, etc y a la primera que me dio un problema el motor fue a la sarama directo. El precio de reparacion de todo sumado duplicaba el valor del vehiculo. No era vendible, no era reparable, no era logico seguir manteniendolo.

Última edición:
Con los satanistas acelerando a tope en los últimos tiempos no tienes garantías de que lo que hoy está permitido, mañana también lo esté. Nadie lo sabe. Por eso no te comas demasiado el coco, y búscate un segundamano que se adapte a tus necesidades y no mires de cara al futuro, porque nadie sabe qué pasará, aunque yo prefiero ser optimistas y sé que acabarán fracasando estos malvados.

Volver