Comprar coche con vistas al futuro

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Buenas tardes, me veo en la necesidad de renovar el coche porque está empezando a tener ya averías recurrentes, mi intención era aguantar con él hasta que explotase pero con la deriva legislativa y los fallos cada vez me veo más arrinconado. Sería de 2ª mano/km 0 me da bastante igual prestaciones y todo, para ciudad y viajes esporádicos.

Mi gran duda es como funciona el tema de las etiquetas, de momento a final de año tengo ya la ZBE en mi ciudad que no sé como funcionará eso finalmente. Por lo que tengo entendido los híbridos se los quieren cargar para 2030 que tampoco es que parezca ya tan lejano, en definitiva para 2030 o tienes un coche de scalextric o estás estropeado. ¿Qué tipo de etiqueta es la más recomendable con vistas al futuro? Eléctrico me niego en rotundo.

Estoy en la misma. Nunca he tenido un coche de segunda mano pero comprar uno nuevo en esta situación me parece de oratees. No creo que ni siquiera se pueda usar en ciudades dentro de poco un bifuel que use gas, mejor GLP porque el GNC subió tanto de precio que es una locura.

Tocará hacerse con un cutrecoche de gasolina usado de momento pero sabiendo que va a acabar siendo poco utilizable. Paso de ir echándole AdBlue porque además los mecánicos me han dicho que dan frecuentes averías por cristalización en componentes. Por lo menos a mi diésel actual no hay que echarle nada más.

¿Que tal un coche que vaya con GLP? Tienen etiqueta ECO y es barato 1€ el litro aprox. Los Dacia son baratos, creo que algún ford también.

¿Que tal un coche que vaya con GLP? Tienen etiqueta ECO y es barato 1€ el litro aprox. Los Dacia son baratos, creo que algún ford también.

TU VES MUCHOS MODELOS DISponibles a la venta en el mercado?

Y el número de estaciones que sirven GLP? Hay muchas?

Yo cuando estuve mirando hace unos pocos años poco tanto de lo uno como de lo otro, no sé si ha cambiado...

Espero que dentro de unos años podamos ver como el coche eléctrico acabó fracasando como el video BETA, entonces las risas de los gasolineros y dieseleros serán grandes.

El coche eléctrico no tiene futuro

No va a haber instalación que lo soporte ni watios para todos.

Comprate un diesel nuevo con 2 huevones y reza para que una mayoría de europedos voten partidos como vox

Yo personalmente lo veo inviable, desde luego no en 2030 la infraestructura necesaria no la levantas en 7 años, esta es una de las grandes incógnitas, que va a pasar y que ocurre con el petróleo.

Lo del GLP me lo apunto para mirarlo no lo había pensado.

Los fabricantes se pusieron de la mano del verdugo, no hay que fiarse de los modelos que sacan ahora en 2023 con etiqueta tal que como sea de combustión está en el punto de mira, en 7 años para tirar el coche salvo cambien de parecer y lo cierto es que por lógica el que se compre un eléctrico se va a estampar o se está estampando ya con la cantidad de inconvenientes que tiene (y las risas cuando la batería falle que con un uso frecuente es cuestión de tiempo) este es uno de los casos que igual tirarle el órdago al sistema sale bien, pero de momento no veo que los gasolina/diesel estén a precio chollo

Se juntan una serie de circunstancias. Mantenimiento actual no bajo de 2k al año sin averías (que llevo en los últimos 5 años casi 4k palmados en una avería recurrente con los calentadores) el consumo en ciudad ando por los 10l llevándolo suave , si ya me ponen más tasas es ruina y al ser coche grande tipo berlina muchas veces si quiero ir a Madrid por ejemplo encontrar aparcamiento es un suplicio, con un coche de medio metro menos parece que no pero se multiplican los sitios.

A mayores el coche está ya "descatalogado" cada vez más estropeado encontrar recambios para lo que se va cascando y más caros, lo he estado meditando y es que no puedo alargarlo mucho más, tiene 20 años el coche ha servido....

En una ciudad grande, tipo Madrid o Barcelona llevar un tanque de esos gigantes es la fin en vida como tengas que buscar aparcamientos. Lo del consumo y tal bueno, pero al final el coche se supone que está para hacernos la vida fácil y no para complicárnosla. Intenta encontrar un coche pequeño de segunda mano, seguro que encuentras algo tirado que dure unos cuantos años más y que sea manejable.

Volver