Comprar coche con más de 300.000 km

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.451
Reputación
3.078
He visto por internet un coche que siempre me gustó, un Passat CC. Es un 2.0 TDi 170 cv de 2011 (pegatina B). En las fotos se ve con buen aspecto exterior e interior. El tema es que el coche tiene 340.000 km. He sacado un carfax y coinciden los km con los registrados en las ITV. Aparte de que tiene ya una kilometrada, en el informe pone que ha tenido 5 tras*ferencias. El primer dueño lo tuvo 12 años y desde 2023 hasta ahora ha tenido 4 tras*ferencias más de muy corta duración y un período de baja temporal. Piden 8900 €, negociable. A priori y sin haber verificado el coche en un mecánico, creo que su precio correcto serían unos 7000 €.

¿Qué os parece?
 
Si tienes sitio para reparaciones y sabes de mecánica, adelante*. Si no, prepárate a soltar pasta hasta que te canses y lo mandes al desguace.
*Siempre y cuando consigas una rebaja sustancial, 9000€ por ese coche es un timo.
 
Yo no daría más de 5k por esa chatarra.

Tiene historial de mantenimiento con facturas?
Si la respuesta es no, huye. Te va a tocar meterle 4k por lo menos
Sí, 5000 € sería su precio si el mercado de segunda mano estuviera en un momento normal pero no es el caso. Coches que hace 10 años hubieran sido prácticamente invendibles, ahora piden 3000 € sin despeinarse.

No sé si tiene historial de mantenimiento, sólo he visto el anuncio por internet y he sacado un carfax para ver kilometraje, tras*ferencias, itv pasadas, posibles embargos que tenga..... El coche es de compraventa y tiene un año de garantía, aunque ya sabemos que las coberturas de esas garantías se limitan a motor y caja de cambios. Si está tocado de frenos o embrague, no van a pagarlo. Y el embrague es lo que más me preocupa, porque cambiar un embrague+bimasa de ese coche debe andar cerca de 2000 €-
 
Si tienes sitio para reparaciones y sabes de mecánica, adelante*. Si no, prepárate a soltar pasta hasta que te canses y lo mandes al desguace.
*Siempre y cuando consigas una rebaja sustancial, 9000€ por ese coche es un timo.
El precio de los coches usados a día de hoy es un timo, en todos los casos. Ya no hay gangas. Como digo, a falta de verificación, creo que 7000 podría ser un precio factible.
 
Sí, 5000 € sería su precio si el mercado de segunda mano estuviera en un momento normal pero no es el caso. Coches que hace 10 años hubieran sido prácticamente invendibles, ahora piden 3000 € sin despeinarse.

No sé si tiene historial de mantenimiento, sólo he visto el anuncio por internet y he sacado un carfax para ver kilometraje, tras*ferencias, itv pasadas, posibles embargos que tenga..... El coche es de compraventa y tiene un año de garantía, aunque ya sabemos que las coberturas de esas garantías se limitan a motor y caja de cambios. Si está tocado de frenos o embrague, no van a pagarlo. Y el embrague es lo que más me preocupa, porque cambiar un embrague+bimasa de ese coche debe andar cerca de 2000 €-

Suma suspensiones y FAP/EGR e incluso turbo
 
440.000 kms con las mismas suspensiones y el que no tiene ni idea soy yo...espero que te mates tú solo cuando te salgas de la calzada.

Un saludo.
lo compre con 280.000 kms y ya estaban cambiadas.
no sabes escribir sin faltar, insultar o desear el mal?
lo compré por 800€ debido a la mania que tiene la gente a los coches con kms, que me viene genial, asi compro buenos coches baratos.

Al OP, ese coche a ese precio es caro.
no vale más de 6000€, pero no es mal coche.
 
lo compre con 280.000 kms y ya estaban cambiadas.
no sabes escribir sin faltar, insultar o desear el mal?

El que ha llegado faltando has sido tu, con que no sabemos nada, pero bueno.

Dicho eso, cuantos km crees que aguantan unas suspensiones en buen estado?
 
no.
nada que ver.
yo tengo un coche que uso a diario y hago muchos kms.
Pues por eso, tú sabes cómo está tu coche (que debe ser el primer coche del mundo al que en 400.000 km solo le han cambiado aceite y correas), lo que no sabes es cómo está el del vecino. Que igual que al de un amigo mío, Passat diesel de esa generación, no llevaba ni 200.000km y ya iba por el segundo turbo.

Gastarse casi 10.000 euros por un VW con casi 15 años y camino de los 400.000km me parece que es un error.
Pero allá cada cual con su dinero.
 
Última edición:
Volver