Comprar casa de pueblo

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

La vivienda en ciudad se ha puesto por las nubes y estoy pensando en comprar una casa de pueblo a máximo 100km de valencia, no me importa que esté lejos si hay tras*porte público tocho rollo conexión de tren, la casa tiene que ser grande (200 metros y patio interior), me da igual que sea adosada, las independientes son muy caras, solo quiero gastar máximo 30.000 euros, obviamente busco algo para reformar.

Que debería mirar en una casa de estas características? Como puedo saber si está bien estructuralmente? Yo creo que lo más importante es la estructura y el tejado.

Luego, tipo de papeleos?

A parte de eso se me ocurre hacer una investigación sobre la zona, no vaya a ser que haya sorpresas rollo G-word, ya sabéis.

Que problemática hay en estos pueblos?

Ah, la casa la compro pensando en sacarme el titulo de asir en un par de años y trabajar full-remote.

Que opináis?

Nadie vive en una casa de pueblo?

Antes de nada mira a ver como es ese pueblo de cara a hacer reformas, no sea que la estructura de la casa este protegida, que estes obligado a poner determinado tipo de tejado (lo he visto, para mantener la coherencia estructural de la "urbanizacion"), los planos de la casa, ver como son los cimientos, si tiene vigas de atadura (de esto no tenia ni idea pero parece ser algo relevante), el estado del tejado y sobre todo y por encima de todo, si esta construida con ladrillo, adobe o piedra.

Ver como va el tema de permisos de obras, te pueden liar y mucho.

Te puedes encontrar conque si hacer segun que obra tengas que ceder algo de espacio de tu vivienda para acera, camino...

Lo del ladrillo cuidado, si la casa es de los años 50 te puedes llevar desagradables sorpresas como que con el paso del tiempo estos pierden su resistencia estructural y son propensos a generar grietas a la minima (esto lo he visto con mis ojos, cambiar una ventana y encontrarse que los ladrillos eran casi como de arenisca que se hacian pure a la que los tocabas)

Luego ya la instalacion electrica y la fontaneria son temas menores.

Mucho mas importante de lo que pueda parecer, ojo con los vecinos si el sitio no es muy grande.

Volver