¿comprar camara de vídeo o móvil?

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
El móvil que tengo un xperia arc s graba a HD720, en algunos videos anda flojillo.

Pensando en comprar una camara de alrededor de 300-400€ HD1080

Dudo si merece la pena o si mejor comprar algún móvil tipo xperia Z que tambien tiene Full HD 1080.. y está por los 550 euros.

Le veo mas ventajas al móvil, si realmente tiene una calidad parecida...

Yo también tengo la misma duda, pero me imagino que la calidad de la cámara siempre será mejor, no es lo mismo un bujero en un móvil que un objetivo como dios manda. Además que todas las opciones que tiene una buena cámara digital no la puede tener un móvilucho (me imagino vamos).

Yo tengo las dos cosas y tienen un uso muy diferenciado.
Cuando viajo, y quiero un buen recuerdo en video, lo que se puede hacer con una sony de 300 pavos ahora mismo es una fruta locura.
Es de estos aparatos que te hace bueno grabando. Estabilizadores siglo21, unos zooms que ni imaginais, y un fullhd tan real..que luego cuando lo ves en la tele flipas bastante.

El problema de los smartphone grabando..es que a poco movimiento que tengas con la mano, o que vayas andando... malogras todo, y de como captura el audio ni digamos.

no lo veo muy responsable ese consumo
me hace dudar que un movil tenga la calidad que una camara de video.

No lo tiene en absoluto. Son dos cosas distintas. Si quieres un móvil es para llamar y poner mensajes y alguna vez una foto o un video. Si lo que quieres es algo para hacer fotos o videos, no es un móvil lo que necesitas.

Yo tengo una cámara profesional Sony, de las de llevar al hombro. Me gusta hacer cosas y llega un momento en el que necesitas algo así. Lo que pasa es que cuando me voy de viaje es un talabarte que no hay dios quien se lleve por ahí. Asi que decidi comprarme una cámara pequeña, de las de tarjeta SD para llevarla encima.

Al final encontré en ebay.co.uk una cámara Hitachi DZ-HV1079E que estaba nueva pero sin embalaje con los dos años de garantía por unos 90 euros. Lleva un zoom *10 y una pequeña antorcha, es más que suficiente. Luego por 12 euros me compré otra batería y con las dos baterías y una tarjeta de 8 GB tengo para casi 4 horas de grabación, lo que es más que suficiente.

Meterte en 400 euros es quedarte en medio. Ni tienes una muy buena cámara (para éso te hacen falta mil o más) ni tienes una óptima relación calidad/precio.

Yo tengo las dos cosas y tienen un uso muy diferenciado.
Cuando viajo, y quiero un buen recuerdo en video, lo que se puede hacer con una sony de 300 pavos ahora mismo es una fruta locura.
Es de estos aparatos que te hace bueno grabando. Estabilizadores siglo21, unos zooms que ni imaginais, y un fullhd tan real..que luego cuando lo ves en la tele flipas bastante.

El problema de los smartphone grabando..es que a poco movimiento que tengas con la mano, o que vayas andando... malogras todo, y de como captura el audio ni digamos.

¿qué cámara tienes?

el zoom estoy de acuerdo, pero la estabilización de algunos modelos de esmarfones es muy buena.

No lo tiene en absoluto. Son dos cosas distintas. Si quieres un móvil es para llamar y poner mensajes y alguna vez una foto o un video. Si lo que quieres es algo para hacer fotos o videos, no es un móvil lo que necesitas.

Meterte en 400 euros es quedarte en medio. Ni tienes una muy buena cámara (para éso te hacen falta mil o más) ni tienes una óptima relación calidad/precio.

Comentarte que desde que tengo este móvil deje de usar la digital de fotos. entre otros motivos porque nunca la tienes a mano y la calidad me parece aceptable calidad/comodidad

lo que si me has convencido es en el caso de optar por una de vídeo reducir a 250/300 euros (coger esas marcas para mi desconocidas no lo veo)
esta no la parece mal:
SONY Cámara de vídeo de alta definición Handycam HDR-CX220E 225 €

Yo tengo una cámara digital buena y no la uso nunca.

O eres de los que usan cámara por afición o no te la compres siquiera.

Hoy en día habiendo móviles que llevamos siempre encima, da muchísima pereza llevar una cámara para un poco de mejor calidad, y no siempre tienen mejor calidad que la del móvil.

Lo que te digo es que las cámaras de los Xperia, aunque vendan mucho la moto, son muy malas. Yo tuve dos Xperias y no me gustaban nada. Luego con el Galaxy S2 ya eran vídeos y fotos huevonudas. Y con el S3 y el S4 ni te cuento. Una diferencia enorme con los Xperia (Arc y Ray 720p).

Cómprate un Galaxy S3 que están por 350€ nuevos en el mercado de tiendas de compra venta y lo tienes todo. Una cámara huevonuda que sí vas a llevar siempre encima y el mejor móvil del mundo hasta hace poco (ahora es el S4).

Volver