compra-venta coche de segunda mano

Me imagino que quiera decir que si no lo has puesto por escrito en el contrato de compraventa, es decir, un papel entre particulares que dijese: yo fulanito de tal con dNI tal vendo a menganito de tal y con DNI tal,un renault espace con matricula tal, por el precio acordado por las partes. En esta venta, el comprador asume que no tiene garantía de ningún tipo de dicho vehículo. firmado: fulanito y menganito.

Si a la hora de haber vendido el coche hubieras tenido un papel así, ahora mismo no tendrías ningún problema, pero si no lo has hecho,tendrás que sanear el problema, es decir que el arreglo corre por tu cuenta.

Eso es lo que yo creo que dice. De todas maneras, si tienes posibilidad de comentar a algún abogado el caso, te resolvería muchos problemas y te mostraría el camino a seguir.

ok gracias por la info.

Me imagino que quiera decir que si no lo has puesto por escrito en el contrato de compraventa, es decir, un papel entre particulares que dijese: yo fulanito de tal con dNI tal vendo a menganito de tal y con DNI tal,un renault espace con matricula tal, por el precio acordado por las partes. En esta venta, el comprador asume que no tiene garantía de ningún tipo de dicho vehículo. firmado: fulanito y menganito.

Si a la hora de haber vendido el coche hubieras tenido un papel así, ahora mismo no tendrías ningún problema, pero si no lo has hecho,tendrás que sanear el problema, es decir que el arreglo corre por tu cuenta.

Eso es lo que yo creo que dice. De todas maneras, si tienes posibilidad de comentar a algún abogado el caso, te resolvería muchos problemas y te mostraría el camino a seguir.

Siempre y cuando no se demuestre que el vendedor ha actuado de mala fe ocultando vicios ocultos. En tal caso el comprador puede actuar en contra del primero.

Otra cosa es que estos motores son, como ya se ha comentado, la mayor sarama jamás construida. No se si se puede reclamar al fabricante.

Saludos

Siempre y cuando no se demuestre que el vendedor ha actuado de mala fe ocultando vicios ocultos. En tal caso el comprador puede actuar en contra del primero.

Otra cosa es que estos motores son, como ya se ha comentado, la mayor sarama jamás construida. No se si se puede reclamar al fabricante.

Saludos

Yo tambien pienso que es un coche malo, pero al igual que yo tuve que pasar por el mal trago de tener que repararlo, si Renault no reconoce la culpa pienso que le va a tocar correr a el con los gastos de la reparacion.:mad:

Yo personalmente pienso que por un coche de segunda mano, independientemente de los años que tenga no hay que gastarse más de 3.000€ ya que el riesgo es demasiado grande.

Si el coche tiene pocos kilómetros / años y te lo quieren vender, es por que en un porcentaje grande de las ocasiones, el coche a dado problemas, a tenido un accidente rellenito o vete tú a saber.

Si es viejo, te puedes fiar si conoces al dueño y sabes que es una persona que le hace los cambios de aceite en su momento y que entiende un poquito de mecánica. Si es un dejado que mantiene de cualquier manera el coche, es fácil que empiecen a aparecer problemas grabes, que no compensen la compra de un segunda mano.

Pero lo dicho, sea cual sea el modelo, el kilometraje o los años, no pagar más de 3000€, ya que el blufff puede ser apoteosico.

Hay mucho compra venta de segunda mano, que venden coches más quemados que el palo de un churrero, por un 30% menos del valor de venta de nuevo. Evidentemente, para ahorrarse un 30% de dinero en algo que puede salir bueno, malo o regular, mejor es comprarlo nuevo.

Pero como dicen por aquí, hay modelos que solo dan problemas. También hay mecánicos que son unos ladrones y que aflojando un tornillo saben que pueden ganar 2000 o 3000€. Lo de la perdida de valvulina es una de las frutadas típicas de los mecánicos. Mi cuñada llevó su coche al concesionario oficial para hacerle una revisión y a la mañana siguiente de recoger el coche, se encontró un charco de valvulina debajo del coche, no muy grande, pero si no lo hubiese vuelto a llevar al taller, habría quemado la tras*misión. Estoy casi seguro que no fue un accidente, por que el taller oficial se la quiso meter con una avería chorra del aire acondicionado, que supuestamente costaba reparar 3.000€ en un coche de 9.000€ y que al final le costó realmente 400€ llevándolo a otro taller.

El taller oficial es el de NISSAN en Málaga para el que lo quiera saber. No recomiendo la comprar de ningún vehículo de NISSAN ya que parece ser que los talleres oficiales de esta marca son auténticamente un cagarro total, siendo bien pensado.

yo nunca compraría un 2ª mano en un concesionario; todos los coches que he tenido han sido de 2ª mano comprados a particulares, si crees que te pueden engañar, antes de comprar pagas una revisión a fondo en un taller de confianza. Por muy cabrón que pueda ser un particular, nunca tendrá tanta malicia como pueda tener un concesionario, que se saben todos los trucos habidos y por haber para engañarte.

Volver