Comparativa hipotecas

roybatty

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Saludos a todos. Abro hilo para que opinéis sobre hipotecas y espero que también pueda servir a otros foreros que anden comparando productos. Iré editando según me lleguen ofertas. Pongo solo ofertas aprobadas por la entidad en oficina física, no provenientes de ***etos o formularios web. Se trata de una vivienda de obra nueva en capital de provincia andaluza.
Importe solicitado: 270.000 € a 20 años
Dos titulares
Unicaja:
Hipoteca mixta.
Tipo primeros 3 años: 1,79
Resto: euribor +1,45 pudiendo llegar a euribor +0,45 segun cuadro de bonificacion. Podríamos alcanzar 0,65 con nómina (0.5p), seguro de hogar (0.2p), seguro de auto (0.10) o llegar a 0,45 aportando 1500€ anuales a plan de pensiones, cada uno. El resto de posibles bonificaciones, no me interesan, (seguros de vida, de desempleo, de RC, abrir fondos de inversion, etc).
Muchas gracias por vuestra colaboración
Hipoteca a tipo fijo
6 primeros meses 2.55. Resto 3-45-2,45 según las bonificaciones que os decía.
Gracias de antemano!

ojalá alguien nos alumbrara...
ando en las mismas
sabiendo que es el "peor" momento, pero es lo que hay
abanca da el 90%, caixabank no mete el seguro de vida obligatorio, unicaja está que no me fío de su solvencia... y luego lo de las hipotecas mixtas...
alguna da para compra y reforma? ojalá alguien nos ayude

Saludos a todos. Abro hilo para que opinéis sobre hipotecas y espero que también pueda servir a otros foreros que anden comparando productos. Iré editando según me lleguen ofertas. Pongo solo ofertas aprobadas por la entidad en oficina física, no provenientes de ***etos o formularios web. Se trata de una vivienda de obra nueva en capital de provincia andaluza.
Dos titulares
Unicaja:
Hipoteca mixta.
Resto: euribor +1,45 pudiendo llegar a euribor +0,45 segun cuadro de bonificacion. Podríamos alcanzar 0,65 con nómina (0.5p), seguro de hogar (0.2p), seguro de auto (0.10) o llegar a 0,45 aportando 1500€ anuales a plan de pensiones, cada uno. El resto de posibles bonificaciones, no me interesan, (seguros de vida, de desempleo, de RC, abrir fondos de inversion, etc).
Hipoteca a tipo fijo
Gracias de antemano!

Abanca ni hablar, olvidaros, te frien a comisiones absurdas, por Navidad de hasta un monto de 150 euros por "administracion", te cambian condiciones cuando quieren, es un horror, y muy caros y el seguro de vida, puedes pagar mil euros anuales por cada titular durante 35 años y si la palmas te dan 18,000. Ladrones.
El año que viene la pasaremos a Ing, no es gloria bendita pero al menos no roban tanto.

Para esta semana preguntaré en Sabadell y BBVA. En cuanto a la solvencia de la entidad, no lo veo tanto problema si lo que vas a contratar es una hipoteca

Para esta semana preguntaré en Sabadell y BBVA. En cuanto a la solvencia de la entidad, no lo veo tanto problema si lo que vas a contratar es una hipoteca

No te creas, si la entidad está flaqueando puedes encontrarte que en uno de estos sustos se la venden a CaixaBank y entonces date por estropeado si no puedes huir...

Caixabank
Mixta a quince años. 5 años al 2.3% y luego euribor + 0.45
Vinculación: nómina, seguro de hogar(45/mes), seguro de vida(160€/mes) y alarma securitas direct(52/mes)

Última edición:
Cada vinculación de menos sube 0.25 el diferencial
El tipo de interés es tin

Última edición:
Yo pedí estudio en BBVA la semana pasada y me han ofrecido euribor +2'35%, o hasta +1'35% con vinculaciones.

Eso sí, ni entrada ni aval. Sólo nómina y un titular (yo).

Si preguntas en BBVA y te ofrecen otra cosa, házmelo saber para ir a cagarme en sus muertos.

Dos titulares
Unicaja:
Hipoteca mixta.
Hipoteca a tipo fijo
Gracias de antemano!
Si te conceden aún la fija al 2,7% aprox con bonificaciones que te interesan yo me iría de cabeza a este. 20 son muchos años y 270.000€ de hipoteca también, la cuota será maja, lo mínimo que deberías hacer es saber cuanto vas a pagar cada mes y evitar sorpresas.

Saludos,

El problema actual con las hipotecas hoy en día es que la oferta depende muchísimo de como te califica la entidad a ti
Las condiciones de salida suelen ser parecidas entre entidades pero si tienes una buena calificación de riesgo el tipo obtenido puede ser muy ventajoso.

El tema de momento es que las condiciones de Unicaja parecen mejores pero, como decía el conforero, tampoco es una entidad como para tirar cohete. El periodo fijo de 5 años de CaixaBank me parece interesante en una hipoteca a 15 años pero los 80€ mensuales cada uno de seguro de vida me parece una pasada. Tengo que calcular si no es mejor renunciar a ese 0.25 de bonificación porque el total de ese seguro de vida son casi 30k € al final de la vida del préstamo

Última edición:
Yo pedí estudio en BBVA la semana pasada y me han ofrecido euribor +2'35%, o hasta +1'35% con vinculaciones.

Eso sí, ni entrada ni aval. Sólo nómina y un titular (yo).

Si preguntas en BBVA y te ofrecen otra cosa, házmelo saber para ir a cagarme en sus muertos.

En BBVA, variable el primer año 1.39 TIN y a partir de ahí euribor +0.60
Sin vinculaciones

En BBVA, variable el primer año 1.39 TIN y a partir de ahí euribor +0.60
Sin vinculaciones

Supongo que en mi caso me perjudica el tener ya otra hipoteca, el no aportar avales ni entrada y lo de meterme yo solo.

Pero vamos, que el día que de verdad me vaya a comprar una casa me recorreré los bancos y lo pelearé con saña. Tengo un perfil impecable de hormiga para el banco, así que no creo que me dejen escapar sin rebajar algo.

Y eso si es que me meto en hipoteca y no la acabo pagando a tocateja, que con tiempo y una caña todo se pesca.

lo que me parece una vergüenza es que con buenos datos de operación llames y te ofrezcan peores condiciones que un asesor que luego te pide 3.000€ otro chiringuito

ibercaja y evobanco sin vinculaciones el asesor me ha dicho que la mixta a 5 años, puede llegar al 2,05 la parte fija y 0,49 la variable, sin vinculaciones... llamo yo... y se miccionan en mi cara...

Volver