Cómo veis esta oferta de trabajo de 1987 para programadores?

A mí me parece más falsa que un billete de 3000 pesetas.

Ver archivo adjunto 2203015

¿Por qué la ves falsa? Erbe era lo más top en videojuegos en España, la pionera en la distribución comercial. Además, a diferencia de Dinamic que tuvo un origen más amateur, Erbe fue fundada por Paco Pastor, el cantante de Fórmula V que ya tenía cierto capital y contactos con la industria discográfica y de casettes (el formato cinta era el más habitual en los microordenadores de la época), así que es de suponer que era lo más profesional que se podía ver en ese ámbito. 2.800.000 brutos en 14 pagas, serían unas 200.000 pesetas (en bruto) al mes. Aún así, sería muy buen sueldo para la época, pero también exigían una formación que no debía ser habitual, talento y una capacidad de trabajo picatecla considerable.

Probablemente buscaban gente para currar en Topo Soft, la desarrolladora de videojuegos de Erbe.

Buenas epocas, buen sueldo, y un buen trabajo

Trabaje muchos años como programador de ensamblador, principalmente 68k, z80 y 8086, pero con el tiempo me actualize a arm y mips

Hoy en dia me cago de hambre ya con eso, y estoy currando en la construccion roto2

Necesito un delorean para volver atras

Me hace gracia lo de inclusión en Nómina y S.S, en aquellos tiempos no era un estándar para todo trabajo.

Es un poco como cuando anunciaban: 100.000 pts (IVA INCLUIDO) o cuando anunciaban:

¡OFERTÓN 90.000 ptas (IVA NO INCLUIDO)!

Reunión de catetos expresando.

Ejque en mij tiempo teníamo pelo en er pesho y ahora loj niñato no zaben de ná y...

Lo mismo que decía cualquier cabrero en el 400 a.c. o carpintero en el 1245.

Reunión de catetos expresando.

Ejque en mij tiempo teníamo pelo en er pesho y ahora loj niñato no zaben de ná y...

Lo mismo que decía cualquier cabrero en el 400 a.c. o carpintero en el 1245.
Sí pero la realidad es que 2.800.000 pesetas, 40 años después, sigue siendo el sueldo más normal o habitual en España, aparte d una cantidad superior al sueldo medio de la mitad de las comunidades autónomas de España.
Y eso pese a un 198% de inflación acumulada en poder adquisitivo, es decir, para comprar lo que podías comprar en 1987 con ese sueldo, tienes que ganar hoy 50.148 euros, suponiendo que se hubiese mantenido la presión fiscal, que obviamente tampoco.

Esa empresa era super conocida.
Y si se pagaban esas cifras (y mucho más) como programador. Lo sé por un pariente cercano.

Casi nadie se dedicaba a esos menesteres.
La vida es asín.

Hazte un bootcamp y súbete a un DeLorean con condensador de fluzo.

El salario mínimo debía de ser de unos diez mil duros. Con 200000 cucas en 14 pagas se podía vivir muy suelto, teniendo en cuenta lo que solían costar las cosas.

Un salario bastante bueno para ese año. Un coche potentillo estaba por el millón y medio de pesetas, y un piso-dormitorio también por ahí.
lo realmente flipante es la capacidad de comprar un piso en un año. A día de hoy solo al alcance de policastuzos y furgolistas de equipos top

¿Por qué la ves falsa? Erbe era lo más top en videojuegos en España, la pionera en la distribución comercial. Además, a diferencia de Dinamic que tuvo un origen más amateur, Erbe fue fundada por Paco Pastor, el cantante de Fórmula V que ya tenía cierto capital y contactos con la industria discográfica y de casettes (el formato cinta era el más habitual en los microordenadores de la época), así que es de suponer que era lo más profesional que se podía ver en ese ámbito. 2.800.000 brutos en 14 pagas, serían unas 200.000 pesetas (en bruto) al mes. Aún así, sería muy buen sueldo para la época, pero también exigían una formación que no debía ser habitual, talento y una capacidad de trabajo picatecla considerable.

Probablemente buscaban gente para currar en Topo Soft, la desarrolladora de videojuegos de Erbe.

Programar en ensamblador no era tan complicado, tuve colegas que eran máquinas como los batman group creadores de esta joya:

Pero mientras en UK los críos se forraban y estaban bien pagados como los hermanos Oliver o Darling

6af20e_06d20066b6a0484fa4878fe2b31085a3~mv2.png

hqdefault.jpg

En España eran unos ladrones como Dinamic que se aprovechaban de los chavales a los que a veces ni pagaban, como ocurrió con los creadores de unos de los juegos más exitosos de la época: El Fernando Martin.

Topo también tiene una historia muy turbia. La mayoría de sus juegos eran sarama sin embargo conseguían portadas y las mejores puntuaciones en las revistas de la época, aquello era debido a que Paco Pastor pagaba a las revistas para que así fuera.

El juego de Butragueño (creo que fue este), lo programó gente del equipo de Topo y lo vendió a través un tercero a la misma Topo que les tenía en nómina para poder sacarle mejor beneficio, ya que Topo les pagaba una fruta cosa.

Es por eso me extraña esa oferta tan generosa.

Bien por Paco que consiguió bajar los juegos a 875, aunque no sé cómo conseguía beneficio ya que en UK valían 3-4 veces más.

Última edición:
Equivalen a unos 4270 EUR / mes de hoy.

Ver archivo adjunto 2204133

Por eso digo que no me creo la oferta. Los mejores programadores los tenía Ópera, como el gran Paco Menéndez que en paz descanse, que se suicidó por problemas económicos, haciendo jueguitos se hubiera hecho rico de ser esa la realidad de los videojuegos españoles.

MH188_59.jpg

Volver