¿Cómo se puede sacar este tipo de tornillo con ranura divivida en dos?

Bienvenido a la cosa del lidl

A mi me dejó de funcionar la minipimer a los dos días, llamo al servicio al cliente del lidl y me dice sin mirarla que eso es por mal uso y que no entra en la garantía

Así que nunca más compro nada de la marca silvercrest

Vaya *** los alemanes,

Yo para esos tornillos tengo un plan que con la sierra le hide la muesca en medio de la pala

Bienvenido a la cosa del lidl

A mi me dejó de funcionar la minipimer a los dos días, llamo al servicio al cliente del lidl y me dice sin mirarla que eso es por mal uso y que no entra en la garantía

Así que nunca más compro nada de la marca silvercrest
A mi mujer le paso con unas planchas del pelo como paso el mes de devolución se iban a pasar a recogerlo un par de veces eso fue hace 2 años.

Hace poco más de un año, que descubrí para que servían esas puntas tan raras (spanner) que había en mi maletín de puntas tipo al que han puesto más atrás (Bauhaus) y fué para cambiar las correas de tras*misión de una panificadora casera.
De lo contrario, ya me veía en la ferretería con una foto de los tornillos y que me dieran lo adecuado.

¿Y por qué no quieren que los saques? ¿Y por qué es legal?

Para evitar quedarse sin clientes por electrocución, y si suena la flauta hacerles pasar por el aro de un SAT oficial.

Ese tipo de tornillos de seguridad son más viejos que el hilo neցro. Se venden kits de puntas para varios tipos.
En caso de emergencia se sacrifica un destornillador plano, se le hace una ranura en la punta y ya está, destornillador tuneado. Para los de hueco hexagonal con tetón central se rompe ese tetón o se perfora la punta, o mejor se compra el kit de puntas.

Hace años los chinos le echan un poco de estaño fundido al hueco de los hexagonales. macho cabríoes, me toca hacer virguerias.

Venden sets con esos tipos de cabezas poco usuales. En Leroy Merlin y sitios similares los consigues. Yo tengo un par de sets, me gusta tener mucha herramienta.

Se me ha estropeado una pistola extractora de aire para envasado al vacío de comida y quiero abrirla a ver si puedo arreglarla y veo que hay un tornillo que nunca había visto y no sé cómo se saca.

¿Hay que comprar un destornillador especial?

Ver archivo adjunto 980506

Ver archivo adjunto 980518

Por cierto, ha dejado de funcionar sin más. Funcionaba, la guardé, la he vuelto a coger y ya no funciona. Ni con cable ni con pilas.

¿Alguna razón habitual? Tiene varios años pero muy poco uso.
Con un destornillador plano pequeño que encaje en una de las dos muescas lo puedes sacar sin mucho esfuerzo. Haz la prueba, yo he sacado alguno de esa forma; el movimiento es raro porque es excéntrico, pero sólo tienes que girar con fuerza como si fuese un tornillo normal.

Y luego busca tornillos normales para sustituirlos.

Volver