¿Como se conectan los tweeters del coche?

Panzerfaust

Eeeh! Eeeh! Eeeeeeeeh!
Desde
7 Dic 2010
Lugar
Con la ultraderecha siempre
Me he cambiado el autoradio del coche y cuando estaba ecualizando el nuevo me doy cuenta que los tweeters delanteros no suenan.

Estar están porque he desmontado los embellecedores dónde están y los he visto, incluso están conectados a unos cables que se pierden por el interior de la puerta, como puedo comprobar los cables con el téster? Dan alguna tensión si está sonando la radio? En caso de estar desconectados como se conectan? Desdoblo los cables que van a los altavoces de 16,5 de la puerta? Estos son de una vía solamente, no tienen el tweeter integrado

Primero mira a ver como esta conectado el autorradio.

Para conectar tweeters especificos (altavoces de agudos) necesitas un divisor de frecuencias si no quieres que suenen como el ojo ciego o freírlos ya que necesitan poca potencia para sonar.

En altavoces mixtos dicho dispositivo está integrado en el altavoz. En amplificadores con cierta calidad puede haber salidas separadas. También hay divisores para colocar entre la salidas del ampli y los altavoces.

No se la categoría del chapuzas que te hizo la instalación del autorradio pero menudo artista, que ni siquiera comprobó si la cosa sonaba como debe y esperemos que no haya cortado, o arrancado, cables "que molestan"

Mira el diagrama de los conectores del autoradio, los tweeters estarán marcados y podrás seguir el cableado del tonalidad correspondiente hasta los tweeters para poder conectarlos. Si los pines no coinciden hay adaptadores que puedes comprar, pero sí o sí vas a tener que remangarte y ponerte manos a la obra a menos que quieras pagarle a un tipo para que lo haga por tí.

Muchas veces los tweeters no tienen un filtro bueno, sinó solo un condensador en serie, si pinchas a ambos lados del condensador, por ejemplo si no sabes donde está, midiendo con el polímetro, al principio salta continuidad y rápidamente deja de haberla y se va a circuito abierto.

Primero mira a ver como esta conectado el autorradio.

Para conectar tweeters especificos (altavoces de agudos) necesitas un divisor de frecuencias si no quieres que suenen como el ojo ciego o freírlos ya que necesitan poca potencia para sonar.

En altavoces mixtos dicho dispositivo está integrado en el altavoz. En amplificadores con cierta calidad puede haber salidas separadas. También hay divisores para colocar entre la salidas del ampli y los altavoces.

No se la categoría del chapuzas que te hizo la instalación del autorradio pero menudo artista, que ni siquiera comprobó si la cosa sonaba como debe y esperemos que no haya cortado, o arrancado, cables "que molestan"
Mira el diagrama de los conectores del autoradio, los tweeters estarán marcados y podrás seguir el cableado del tonalidad correspondiente hasta los tweeters para poder conectarlos. Si los pines no coinciden hay adaptadores que puedes comprar, pero sí o sí vas a tener que remangarte y ponerte manos a la obra a menos que quieras pagarle a un tipo para que lo haga por tí.
La radio la he conectado así:

En una ficha, cable amarillo 12v directos, otro cable rojo que se corta cuando quitas el contacto y otro neցro (perdón, de tonalidad) que es la tierra.

En la otra ficha muy sencillo, simplemente hay cuatro pares de cables

2 front left
2 front right
2 rear left
2 rear right

Hasta aquí todo bien, repito la duda, si corto cada cable que va a los altavoces "front" y les sueldo una derivación que vaya a los tweeters funcionará?

O tengo que tirar los que tengo de una via y comprar unos que lleven los tweeters incorporados?

Última edición:
La radio la he conectado así:

En una ficha, cable amarillo 12v directos, otro cable rojo que se corta cuando quitas el contacto y otro neցro (perdón, de tonalidad) que es la tierra.

En la otra ficha muy sencillo, simplemente hay cuatro pares de cables

2 front left
2 front right
2 rear left
2 rear right

Hasta aquí todo bien, repito la duda, si corto cada cable que va a los altavoces "front" y les sueldo una derivación que vaya a los tweeters funcionará?

O tengo que tirar los que tengo de una via y comprar unos que lleven los tweeters incorporados?

Te funcionarán los tweeters en paralelo a los frontales si, pero tienes que mirar que tengan sus condensadores puestos internos o colgados, o les pones unos que investigas el valor, en serie en uno de sus hilos, o le pones un crossover bien si lo encuentras barato. Es para que no les lleguen graves y los hagan zumbar. Hay clips a vender, muy comunes hasta en chinos y la sección de automóvil de algunos hiper, para hacer la derivación pinchando el cable sin cortarlo.

Volver