¿Como saber que productos llevan tras*genicos?

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
En España existe la Ley 9/2003(7) , que es la que regula la utilización, liberación y comercialización de OGM.
Pero no se obliga a etiquetar con lo que los consumidores estamos total y absolutamente desprotegidos.

¿No tenían greenpeace un listado de marcas?

p.d. Y no. No me he acojonado con la noticia de los canceresn en ratones que comen tras*genicos.
Simplemente, No quiero tras*genicos porque esos HDLGP nos está quitando la soberanía en lo que comemos.

No tienen derecho a apropiarse del cultivo de ninguna planta, toda la humanidad, todos nuestros antepasados durante milenios y milenios las han cultivado y seleccionado (modificado)desde que eran plantas salvajes, esas cosas de leyes de patentes solo sirven para blindar a las multinacionales.

Si tu abdomen acaba como el de estos roedores, es que has comido tras*génico:

ratas-tumor-monsanto.jpg

Consumo de maíz de Monsanto causó horribles tumores en ratones

Me parece que en España no hay una ley que obligue a etiquetar a los productos tras*génicos como tales.

Aunque tengo entendido que hay alimentos con más posibilidades de serlo que otros como por ejemplo el maíz o los tomates.

Me parece que en España no hay una ley que obligue a etiquetar a los productos tras*génicos como tales.

Aunque tengo entendido que hay alimentos con más posibilidades de serlo que otros como por ejemplo el maíz o los tomates.

Eso es lo que digo. Pero creo que hay forma de saberlo... pero en la web de greenpeace no logro encontrarlo.

Greenpeace tenía una lista que se podía consultar en su web. La última vez que la consulte fue hace 2 o 3 años y ponía que ninguna marca blanca tenía tras*genicos. No me lo creí y dejé de mirarla. La lista es esta y es de agosto de este año.

Voy a echarle un vistazo a ver si se lo curran algo más que la última vez.

Greenpeace tenía una lista que se podía consultar en su web. La última vez que la consulte fue hace 2 o 3 años y ponía que ninguna marca blanca tenía tras*genicos. No me lo creí y dejé de mirarla. La lista es esta y es de agosto de este año.

Voy a echarle un vistazo a ver si se lo curran algo más que la última vez.

Mil gracias!

Hay un documental por ahí de uno que analizó por su cuenta productos de consumo con máiz en USA, y muchos tenían maíz trasgénico sólo aprobado para consumo animal...

Además como hay polinización cruzada, ya ni consumiendo productos ecológicos certificados estás seguro de no comerlos...

Aprende a identificar alimentos tras*génicos por su código | Gran Misterio
Hoy vamos a aprender como identificar si los alimentos que hemos comprado en los supermercados son tras*génicos (manipulados geneticamente) o naturales mediante unos sencillos códigos que nos “esconden” en las etiquetas.

Decimos que nos esconden los códigos de identificación en las pegatinas o etiquetas que están presentes en nuestros alimentos porque no nos dicen el significado de dichos números. El número PLU(Price Look Up) está en las pegatinas de la fruta y ayudan a identificar la variedad del producto el tamaño y si son tras*génicos u orgánicos. Ademas, el número PLU puede contener otros números asociados a pequeños minoristas, de los cuales asignan otras variedades y otro volúmen

La FIPS (Federación Internacional de Estándares de productos regulan los PLU para poder administrar de forma internacional y expandir el código como una norma general, podeis acceder a su página web IFPS :: PLU Code Lookup

PLUcode

- si son 4 dígitos, quiere decir que la fruta ha sido criada convencionalmente, con pesticidas y fertilizantes químicos

- si son 5 dígitos, empezados por un #8, quiere decir que es genéticamente modificada, además de ser criada convencionalmente

- si son 5 dígitos, empezados por un #9, quiere decir que es criada de manera orgánica según los estándares internacionales. No son muy estrictos, pero de cualquier manera es preferible a lo convencional o GMO

Interesante tema,

Ce_Nedra , yo en la fruta que compro nunca que he visto que lleven ese tipo de pegatinas con esos codigos. Tampoco en la informacion que aparece en el expositor de la respectiva fruta. La pegatina que yo tengo, es la de la marca de la producto, y si acaso su procedencia.

No se los demas foreros.

Esas etiquetas de las que hablas, ¿solo son exclusivas de las frutas o tambien las puedes encontrar en paquetes de legumbres, cereales....?

Saludos

Interesante tema,

Ce_Nedra , yo en la fruta que compro nunca que he visto que lleven ese tipo de pegatinas con esos codigos. Tampoco en la informacion que aparece en el expositor de la respectiva fruta. La pegatina que yo tengo, es la de la marca de la producto, y si acaso su procedencia.

No se los demas foreros.

Esas etiquetas de las que hablas, ¿solo son exclusivas de las frutas o tambien las puedes encontrar en paquetes de legumbres, cereales....?

Saludos

las etiquetas con los códigos me parece que es en frutas y verduras.
Seguro que las etiquetas se las quitan,por que yo me he fijado también desde que descubrí esta información.
Hay mucho oscurantismo en este tema,y muchos intereses.

¿Entonces que hacemos?

De mano no consumir nada de las grandes marcas, en mi casa está vetado Nestle, que lo único que comercializa es veneno para el cuerpo o para la sociedad.

Si se lee la lista de Greenpeace, verás que una marca le dijo que no usaban tras*génicos y ellos los detectaron en sus análisis por lo que llamaron a la marca y esta dijo que era una contaminación puntual, verdad o mentira lo hacen constar y además hacen ver que analizan ellos los productos, no hacen caso sólo de lo que le dicen las diferentes marcas.

No será 100% cierta pero me parece un buen punto de partida.

Consumir lo más local posible tambien está bien.

Huir de esta cosa completamente yo creo que no es posible pero algo se puede evitar.

Rectifico, en los Kiwis de Nueva Zelanda que he comprado, vienen cuatro digitos. Fruta: fruta ha sido criada convencionalmente, con pesticidas y fertilizantes químicos

Volver