Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estos si no me equivoco tienen lo equivalente en plata a media onza .999.Yo espero que me den algo más que el facial por los karlillos que compré en 2011.
No veo que haya mucha demanda. Yo le vendí a un coleccionista unas cuantas hace unos años a 13 euros y cambié otra parte en el BdE. Me quedé con unas pocas.Estos si no me equivoco tienen lo equivalente en plata a media onza .999.
No sería descabellado, ahora que las onzas se ven por encima de 27 eur, el poder darles salida por al menos 13 euros.
¿Es así o me estoy columpiando?
¿No decías nosequé de irse al pandero del mundo?No te creas. Puedes comprar y vender oro a precio de cotizacion sin problemas, aquí en este mismo foro por ejemplo.
A mí me da mucha más tranquilidad el oro que los euros o dólares. Pero es lo que te digo y para mí lo más importante, todo psicologico.
Lógicamente también tengo un colchón en euros.
Qué harás con tus dividendos y plusvalías cuando instauren las monedas digitales ?¿No decías nosequé de irse al pandero del mundo?
Qué harás con tus dividendos y plusvalías cuando instauren las monedas digitales ?
Serás un hombre bueno y renunciaras a las pocas libertades que nos han dejado a cambio de ellas?
¿No decías nosequé de irse al pandero del mundo?
Me refiero a que cuando se lancen las monedas digitales de los bancos centrales,(que lo harán, otra cosa es que den resultado) va a estar absolutamente todo controlado.1. Mi contraargumentación se basa en el primer comentario del compañero con quien estaba argumentando. El hablaba de la portabilidad del oro.
2. Mi contraargumentación es real y correcta. Tú no puedes, "a priori", irte a China con oro y cambiarlo en mano con otro forero sin pagar comisiones.
3. Las "monedas digitales" hace AÑOS que llevan instauradas, lo que pasa es que se les llama "crédito/deuda".
Mas del 97% de todo el dinero que se mueve en el mundo ha sido creado a través de deuda. Esta deuda existe electrónicamente y es 100% trazable, en el sentido que que hacienda sabe perféctamente cuanto debes cada vez que contratas un crédito o una hipoteca. Es literalmente moneda digital.
Dicho ésto, no tengo absoluta idea a lo que te refieres. Quiero decir, si mañana cambian los Euros o dólares por Euros-E o Dolares-E seguiré cobrando mis dividendos de igual forma que antes.
No sé que tiene esto que ver (aparte de que es algo que aún no ha ocurrido) con el hilo.
En mi opinión personal, el tema de invertir en oro (y otros metales) esta demasiado burbujeado, hay "demasiados cocineros en la sopa", y los motivos estan exagerados.
- ¿El oro es uno de los pocos bienes reales de intercambio? Si. Igual que la comida. Igual que la ropa.
- ¿Que el oro es finito y no se puede crear (sin tirar de rollos extraños)? Si. Pero ni te lo puedes comer ni puedes ponértelo como vestido.
- ¿Que si viene un madmax nosequé? Si viene un Madmax el 90% de nosotros estaremos muertos, y el resto preferirá tener balas o comida a oro.
Pero sobre todo:
- Muchos creeis comprar oro cuando lo que os venden es certificados, que para nada es lo mismo.
- Muchos comprais oro a vista de poder revenderlo en un futuro, osea y literalmente, especular con él. No es mi rollo.
Yo compro acciones de empresas que me dan dividendos. En principio NO ES mi objetivo especular con ellas, sino recibir sus dividendos y así tener un flujo constante de cash. Si compro oro me enfrento al problema de que, para tener flujo de cash, tendré que estar vendiendo constantemente.
Ahora mismo, de mis 50 posiciones en cartera, con la que esta cayendo, 3 son ya multibaggers (+100% de revalorización) y menos unas pocas todas estan en verde y casi todas han aumentado dividendos. Literalmente todos los meses me viene dinero sin hacer nada, sin tener que pasarme el dia comprando y vendiendo. Cada vez que hay una caida de mercado aprovecho y compro mas de cosas que me interesen, y mientras tanto absolútamente todos los meses me viene dinero.
¿Cómo podría tener yo un flujo de cash sano todos los meses sin hacer nada comprando solo oro? No podría. Tengo que comprar y tengo que vender y tengo que pagar comisiones además de los correspondientes impuestos.
Prefiero irme a dormir y que el dinero trabaje para mi. Pero al que le guste el rollo ése, pues mola. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si pero eso no tiene nada que ver con lo que te comento de compra/venta a precio de cotizacion.
Esta claro que si me cargo a alguien, se me olvida rellenar una casilla en la declaracion de la renta o me hacen una viogen, bloquean mis cuentas, y me fugo a Tailandia o Bali no voy a buscar un forero para que me compre el oro. Hay asumo perdidas. Ponle del 5 al 10%
Pero lo repito, lo mas importante factor psicologico. Eso para mi.
Hay gente que su valor refugio seria la inversion en inmuebles y eso le dara tranquilidad, puede que sea tu caso. Pero yo no estaria tranquilo invirtiendo en inmuebles cuando este pais es el mas bananero del mundo en cuanto a proteccion juridica en propiedad privada.
Y shishi, que me encanta manosear un krugerrand, lo disfruto. Es tambien un capricho, pero como el que se compra un cochazo y lo disfruta.
Me encanta la historia y la moneda historica, numismatica, arqueologia, tesoros, pecios hundidos (soy buceador). Para mi el tener oro es una aficion.
De buen rollo.Me refiero a que cuando se lancen las monedas digitales de los bancos centrales,(que lo harán, otra cosa es que den resultado) va a estar absolutamente todo controlado.
Y mi pregunta era si estarías dispuesto a renunciar a tus bienes y ganancias expuestos a ése control a cambio de por ejemplo poder comer carne, circular en coche o renunciar a x banderilla.
Creo que teniendo "fuera de control" el oro físico y quizás el Bitcoin no estarías expuesto a ése control.
En el sitio de Leningrado, los ricos cambiaban sus joyas, oro, diamantes, por cebollas y pan. En 1945 en Berlin, una pastilla de jabon valía 20 USD de oro.En mi opinión personal, el tema de invertir en oro (y otros metales) esta demasiado burbujeado, hay "demasiados cocineros en la sopa", y los motivos estan exagerados.
- ¿El oro es uno de los pocos bienes reales de intercambio? Si. Igual que la comida. Igual que la ropa.
- ¿Que el oro es finito y no se puede crear (sin tirar de rollos extraños)? Si. Pero ni te lo puedes comer ni puedes ponértelo como vestido.
- ¿Que si viene un madmax nosequé? Si viene un Madmax el 90% de nosotros estaremos muertos, y el resto preferirá tener balas o comida a oro.
Pero sobre todo:
- Muchos creeis comprar oro cuando lo que os venden es certificados, que para nada es lo mismo.
- Muchos comprais oro a vista de poder revenderlo en un futuro, osea y literalmente, especular con él. No es mi rollo.
Yo compro acciones de empresas que me dan dividendos. En principio NO ES mi objetivo especular con ellas, sino recibir sus dividendos y así tener un flujo constante de cash. Si compro oro me enfrento al problema de que, para tener flujo de cash, tendré que estar vendiendo constantemente.
Ahora mismo, de mis 50 posiciones en cartera, con la que esta cayendo, 3 son ya multibaggers (+100% de revalorización) y menos unas pocas todas estan en verde y casi todas han aumentado dividendos. Literalmente todos los meses me viene dinero sin hacer nada, sin tener que pasarme el dia comprando y vendiendo. Cada vez que hay una caida de mercado aprovecho y compro mas de cosas que me interesen, y mientras tanto absolútamente todos los meses me viene dinero.
¿Cómo podría tener yo un flujo de cash sano todos los meses sin hacer nada comprando solo oro? No podría. Tengo que comprar y tengo que vender y tengo que pagar comisiones además de los correspondientes impuestos.
Prefiero irme a dormir y que el dinero trabaje para mi. Pero al que le guste el rollo ése, pues mola. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Los que hablan de oro para el Mad Max son gilipishas perdidosEn el sitio de Leningrado, los ricos cambiaban sus joyas, oro, diamantes, por cebollas y pan. En 1945 en Berlin, una pastilla de jabon valía 20 USD de oro.
En caso de guerra, el oro no vale NADA, ni los diamantes, solo vale la comida , los medicamentos y las armas, y el combustible.
Sasto.En el sitio de Leningrado, los ricos cambiaban sus joyas, oro, diamantes, por cebollas y pan. En 1945 en Berlin, una pastilla de jabon valía 20 USD de oro.
En caso de guerra, el oro no vale NADA, ni los diamantes, solo vale la comida , los medicamentos y las armas, y el combustible.