¿Como renovar y hacer operativo este PC PORTATIL de mas de 10 AÑAZOS?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
6.368
Reputación
25.625
A ver, me he hecho con un portatil viejuno de pantalla grande con las siguientes especificaciones:

Windows 7 profesional service pack 1 (el S.O. ya no tiene servicio, hay que cambiarlo) S.O. de 64 bits
Ram 4 GB
450 Gb + 15 Gb de disco duro (eso es lo que da el windows, parece que tiene una partición del HD, no se para que sirve la pequeña)
Intel CORE 2 duo CPU T6500 2,10 GHz

Lo arrancas y te da tiempo a fumarte un cigarro mientras carga todo.

¿Que hago para que este equipo funcione en condiciones?
-Lo primero que me han dicho es que cambie el disco duro por uno de estad sólido y le amplie el RAM. Lo que pasa es que no se hasta que punto debo (o puedo) con el procesador anticuado que lleva, ni si los HD/ram que venden ahora sirven para un equipo tan antiguo.
-Por otra parte tambien he oido que puede ser conveniente hacerle un soplado porque tendrá polvo por dentro y ponerle una pasta térmica al procesador o algo así (el portatil creo que no se usó mucho, no se si esa pasta sufre envejecimiento y se deteriora independientemente del número de horas de uso).

A ver si alguien me aclara que hacer. Luego está el tema del S.O. ¿Windows 10 es viable? ¿o debo buscar un Linux ligerito? me imagino que si es la segunda opción lo de ampliar el RAM ya no tendrá mucho sentido.

No se, ando muy perdido al no saber de estos temas, a ver si alguien me puede iluminar.
 
Yo tengo un dual core con SSD y 8gb de Ram y va mucho mejor que un I5 con 4gb de RAM y HD... Ya solo con que le añadieses 2 de RAM y cambiases a SSD lo ibas a notar, pero mira que la RAM no vaya integrada y esté soldada (muchos portátiles lo traen así, hay que mirarlo antes de comprarlos) porque si es así no la podrás ampliar nunca.

Si logras ampliarla te debería de mover W10 home perfectamente pero yo me haría de un LTSB (enterprise) que tiene menos cosa y va mejor.
 

Yo tengo otro casi clavao. Con un T6400.
Ponle un SSD baratuno de 20-25 euros y un mint xfce. No vas a envidiar para nada a equipos modernos.
De aumentar ram, olvídate, es prohibitivo en ddr2 y lo más probable es que tengas el tope que admite la placa. Búscate el manual para verificarlo.
 
A ver, me he hecho con un portatil viejuno de pantalla grande con las siguientes especificaciones:

Windows 7 profesional service pack 1 (el S.O. ya no tiene servicio, hay que cambiarlo) S.O. de 64 bits
Ram 4 GB
450 Gb + 15 Gb de disco duro (eso es lo que da el windows, parece que tiene una partición del HD, no se para que sirve la pequeña)
Intel CORE 2 duo CPU T6500 2,10 GHz

Lo arrancas y te da tiempo a fumarte un cigarro mientras carga todo.

¿Que hago para que este equipo funcione en condiciones?
-Lo primero que me han dicho es que cambie el disco duro por uno de estad sólido y le amplie el RAM. Lo que pasa es que no se hasta que punto debo (o puedo) con el procesador anticuado que lleva, ni si los HD/ram que venden ahora sirven para un equipo tan antiguo.
-Por otra parte tambien he oido que puede ser conveniente hacerle un soplado porque tendrá polvo por dentro y ponerle una pasta térmica al procesador o algo así (el portatil creo que no se usó mucho, no se si esa pasta sufre envejecimiento y se deteriora independientemente del número de horas de uso).

A ver si alguien me aclara que hacer. Luego está el tema del S.O. ¿Windows 10 es viable? ¿o debo buscar un Linux ligerito? me imagino que si es la segunda opción lo de ampliar el RAM ya no tendrá mucho sentido.

No se, ando muy perdido al no saber de estos temas, a ver si alguien me puede iluminar.


El mio es mas viejuno y va bien solo cambiando el disco hd por un SSD y la unidad lectora de CD/DVD por otro SSD. Y con 4GBs de RAM. La pena es que ya este probablemente con la maxima cantidad de memoria posible (2x2GB SODIM DDR2). Ya has ganado mucho.
 
Aprovechar una operación renove de alguna gran cadena de informática y comprarte uno nuevo
 
ya lo han dicho pero lo ratificó, hace poco le puse a mi padre un SSD de 25€ en un core 2 duo con 2gb y Windows 7 que te daba tiempo a ir al súper mientras arrancaba y ahora va fino fino, prueba con un SSD sin tocar nada más y ya veras
 
Portátil es estropeado.

A las torres les quito todo lo que no sea absolutamente necesario.
 
SSD barato. Es lo crítico en cualquier portatil.

Lo de limpiarlo es cuestión de medir temperaturas, si no se acerca al límite cuando se reproduce videos HD o asi yo no lo tocaba.

Sistema pues el W7 con los parches críticos que sacaron y navegadores actuales con protección contra cosas que puedan entrar por web para navegar y ver alguna pelicula sirve perfectamente, reinstalación en el SSD nuevo y ya. Memoria teniendo 4GB no gastaría ni un euro en buscarla que si mañana casca no te sirve para nada mientras que el SSD lo instalas en cualquier trasto que compres para reemplazarlo.
 
Linux tio de cabeza un ubuntu...luego ya tendras tiempo drl hardware

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 
A ver, me he hecho con un portatil viejuno de pantalla grande con las siguientes especificaciones:

Windows 7 profesional service pack 1 (el S.O. ya no tiene servicio, hay que cambiarlo) S.O. de 64 bits
Ram 4 GB
450 Gb + 15 Gb de disco duro (eso es lo que da el windows, parece que tiene una partición del HD, no se para que sirve la pequeña)
Intel CORE 2 duo CPU T6500 2,10 GHz

Lo arrancas y te da tiempo a fumarte un cigarro mientras carga todo.

¿Que hago para que este equipo funcione en condiciones?
-Lo primero que me han dicho es que cambie el disco duro por uno de estad sólido y le amplie el RAM. Lo que pasa es que no se hasta que punto debo (o puedo) con el procesador anticuado que lleva, ni si los HD/ram que venden ahora sirven para un equipo tan antiguo.
-Por otra parte tambien he oido que puede ser conveniente hacerle un soplado porque tendrá polvo por dentro y ponerle una pasta térmica al procesador o algo así (el portatil creo que no se usó mucho, no se si esa pasta sufre envejecimiento y se deteriora independientemente del número de horas de uso).

A ver si alguien me aclara que hacer. Luego está el tema del S.O. ¿Windows 10 es viable? ¿o debo buscar un Linux ligerito? me imagino que si es la segunda opción lo de ampliar el RAM ya no tendrá mucho sentido.

No se, ando muy perdido al no saber de estos temas, a ver si alguien me puede iluminar.

Te han dado buenos consejos. Un SSD por barato que sea es imprescindible. Uno más pequeño del actual te debería valer de sobra.

También lo es el cambiarle la pasta térmica. No cuesta tanto. Busca un video de ese trasto en YouTube y lo haces. Se deteriora con el tiempo. Más rápido si el micro está trabajando mucho y caliente constantemente, pero con más de 10 años, no es planteable no renovarla.

Como te dicen, si puedes subir la RAM, estaría bien, pero es fundamental que compruebes antes qué RAM tienes (en uno o dos SODIMM) y sobre todo, por confirmar que tu portátil soporta más de esos 4 GB que dices que tiene.

Con un SSD, estoy seguro de que te movería el Win10 muy holgadamente, y no ibas a tener una queja. Pero te recomendaría que te pusieras un Linux. Alguien por ahí te ha recomendado Mint XFCE (versión ligera de escritorio). Yo pondría un Mint Cinnamon (escritorio más completo), y con solo 4 GB te confirmo que va bien.

He montado trastos así, con Mint Cinnamon, y va muy bien. Si fueses a mantener el disco mecánico, entonces sí te sugeriría un XFCE.

Por supuesto, comprueba que tienes actualizada la BIOS. Como te ponen arriba, tienes la opción de poner otro SSD (o dejar el HDD) en la bandeja del DVD (si te interesa, que no lo se). Yo te diría que si vas a poner un SSD, mientras tanto podrías hacer lo de la pasta térmica, BIOS, e incluso meterle un Linux en el HDD para ver como tira con una una instalación fresca.
 
La partición de 15 GB es la de recuperación del sistema, y con eso micro$oft se ahorra los discos dvd. Limpieza por dentro y poner pasta térmica nueva -se seca aunque no se use-. Con 1300 puntos benchmark de CPU mejor un Mint Xfce y a correr, no hay que gastar un euro en nada y va a funcionar perfectamente.
 
Tengo un asus subnetbook, le puse el maximo 2 gb de ram, lo mejor ponerle un disco duro ssd, aquí cuidado compre uno por Amazon y lo tuve que devolver , luego investigué por la red mi bios y me encontré un ssd que lo soportaba, eso fue de la noche al día...como es Windows 7 32 bits, no me rentaba, al final he cargado Linux para hacerlo servidor y prolongarle la vida
 
Ahora que lo tienes, ponle un SSD, sin discusión y notarás gran cambio (además de tener el disco con el sistema operativo limpio)

No sé por cuanto lo compraste y si necesitas sí o sí portátil (si me dices que es pantalla grande, usado...a saber cómo está la batería) pero si fuese antes te recomendaría una torre reducida de segunda zarpa como hice yo, los hay con I5 a muy buen precio, pero vamos, esto sólo para alguien que esté en el paso previo
 
Ampliar SSD y RAM

pero tampoco esperes milagros. Windows 10 en un intel core 2 duo no es ninguna maravilla.
 
Volver