¿Como prevenir consumo de tele en stand by?

Ya sé que no tiene protección. Para un simple televisor de 24 pulgadas que es para lo que yo lo uso no creo que haga falta más.
eso tu sabras, valora la tele y lo que cuesta tu casa con la gente dentro

Por un lado, cualquier enchufe inteligente va a consumir igual o más que la tele.

Por otro lado, para amortizar la inversión con el pírrico consumo de la tele en stand-by, pasarían años.

No es viable nada más allá que una regleta, o un poner un simple interruptor en el cable de alimentación de la tele, jorobar....un interruptor de una lámpara vieja, o uno nuevo por 1 euro. Un cúter, destornillador y en un momento intercalas el cacharrin

Las teles de ahora están siempre en stand by consumiendo energía aun cuando no las usas, entonces quería algo como una regleta para poder apagarla del todo.
Pero una regleta ocupa mucho espacio en el sitio que tengo ¿no hay otra cosa que sirva para lo mismo? ¿Enchufes inteligentes no servirían para eso? ¿Regletas de una sola toma o algo así?
Un enchufe con interruptor y listo. Claro que sí la desenchufas y no la vuelves a enchufar es un hack Life de manual, ahorras más luz aún y además así evitas ver todas las chorradas que emiten meparto:

Os estan comiendo el tarro con eso del consumo standby y los 4 todologos que dicen que los consumos standby supone a cada familia trillones de euros.

Cuando la realidad es que, si te tomas la molestia de enchufar un medidor de corriente y echas cuentas, seguramente la tele, ni llegue a 5€ al año en consumo standby (y hay teles que en sus opciones hay un modo "save energy" para que standby sea de consumo lo mas bajo posible).
Y los cargadores de movil y otros trastos, salvo que sean chinescos o de hace 10 años, casi todos ya tienen un standby de cero pelotero.

Pero en la tele mola decir y asustar viejas hablando de las millonadas que pierde cada hogar con el standby. Supongo que para comerle la platano al Viruelo y decir que si pagamos mucho de luz, es por los stanby y no por la subida de la electricidad.

Es mejor, hacer un uso razonable de aparatos de alto consumo que andar peleándote todas las noches con apagar el router y/o pilotos gente de izquierdas.
También un cambio de frigoríficos o congeladores antiguos, por otros más eficientes, aunque tardes un tiempo en amortizarlos.

De asuntos eléctricos no entiendo un carajo.

¿Cuánto tiempo necesito para amortizar esto, comparado con apagar cuando voy a dormir?

Pero que consume una TV en Stan by al mes?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Volver