¿Mantenimientos medios? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cual crees que puede ser la diferencia de un mantenimiento medio de una furgoneta de un trabajador de una empresa de mensajería o un particular? Bastante diferente, a lo que voy es que dependerá del trato y del uso que se le de, no todos conducimos igual, mas que mantenimientos medios buscaría mantenimientos minimos, los mantenimientos minimos suelen similares en todos los coches, evidentemente dependiendo de la gama, pero los gasolina tienen unos mantenimientos y los diesel otros mantenimientos, generalmente los diesel tienen algo más.
En general, yo no me fiaria de nada, un coche te puede salir rana nuevo, de km 0 y de segundamano.
Yo siempre me los compro de segundamano, no pago por un coche nuevo ni loco, tendría que tener muuuucha pasta para hacerlo, un coche nuevo significa(mucho mas dinero para comprarlo) un seguro a todo riesgo (mas dinero) revisiones oficiales (mas dinero) y menos ITV, y el que sea nuevo no tiene porque ser un seguro 100% de que no vas a tener problemas además es mas facil llevarte un disgusto porque te lo rayen de punta a punta y además que probablemente al coche nuevo se le mima más y le sueles comprar mas pijadas, lo lavas mas y eso...
No me gasto mas de un tercio de mi sueldo anual en el coche, esto lo aprendí en burbuja. No compraré nunca un coche de segundamano en un concesionario ni a un compra/venta, son los que quizá hacen menos trapicheos al coche antes de venderlo, pero los trapicheos son mas rellenitos.
Hay autenticos cochazos por 3000€ que no te van a defraudar, pero hay que saber buscar y tener mucha paciencia y ver muchos, no tan antigüamente los coches no tenían ni dirección asistida, ni aire acondicionado, ni 10mil extras mas que te traerá de serie un coche de 3mil euros, aunque yo en el último me gasté 6mil, hoy en día los precios de los coches han bajado bastante y ahora por menos tienes bastante más.
El gasolina lo que tiene es que la además de que la gasolina es más cara, con cada litro de esa gasolina más cara haces menos kilometros. En un diesel te puedes hacer tranquilamente 60 kilometros y la aguja de la gasolina ni se ha movido, en un gasolina eso no pasa ni de coña, la aguja se mueve si o si y eso psicologicamente te puede tocar los cohones y si es digital pues encima se nota más.
Los gasolina de segundamano suelen ser más baratos y con menos kilometros que un diesel, si, a un diesel le puedes hacer teóricamente más kilometros pero el desgaste del resto de las piezas es igual o incluso mayor en un diesel porque a mas kilometros mas desgaste además de más probabilidades de que ese coche haya tenido un golpe serio.
Los coches se devaluan aproximádamente 1000€ al año, dependerá del modelo, por lo que si teóricamente tu coche te sale a menos de eso al año, digamos que estaras en una buena media, si te compras un coche nuevo de por ejemplo no se, ¿15mil €uros? deberías tenerlo 15 años para que te haya salido mas o menos en la media.
¿En que coche estabas pensando, en un Cayenne?