Como prepararse para la compra de un vehículo

Yo tengo un ibiza tdi km0 pero de los de verdad, de cupo, me ahorré unos 3000€ en 2004, ahora tiene 9 años, 160000km y como nuevo.

Por otro lado, como segundo coche (por necesidades y capricho) tengo un bmw 323i e46 de 14 años que me costó 3000€. Tiene sus cosas, pero el motor es una roca y creo que tengo coches para una buena temporada.

Si quieres ahorrar, búscate un amigo mecánico (si no olvídate, o compra con garantía) y compra un coche de segunda mano, y sobretodo, haz excels, que abren mucho los ojos ;)
En segunda mano tienes acceso a coches de mucha mayor categoría, por muy poquito mas.

Que no te la cuelen y te cobren gastos de preentrega.

La ley garantiza que los bienes de consumo sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

Por lo tanto, un coche con plásticos y parafina en la luna, con topes en las ruedas y electrónica en modo de protección (o todas las cosas que les hagan para tras*portarlos) no son aptos para circular.

La preentrega no te la deben cobrar. Y la prueba es que en la mayoría de los sitios te la meten en los gastos de gestoría :8: (¿es la gestoría la que hace la preentrega? :XX: )

Si te dicen que sí, que la pongan con el IVA desglosado, para poder reclamar después.

500 euros es un standard para la preentrega + gestoria, a ver cuando el año que viene todos los concesionarios hagan la matriculacion online que se sacan para seguir cobrandote los 500 euros.

---------- Post added 02-ago-2013 at 10:55 ----------

Yo tengo un ibiza tdi km0 pero de los de verdad, de cupo, me ahorré unos 3000€ en 2004, ahora tiene 9 años, 160000km y como nuevo.

Por otro lado, como segundo coche (por necesidades y capricho) tengo un bmw 323i e46 de 14 años que me costó 3000€. Tiene sus cosas, pero el motor es una roca y creo que tengo coches para una buena temporada.

Si quieres ahorrar, búscate un amigo mecánico (si no olvídate, o compra con garantía) y compra un coche de segunda mano, y sobretodo, haz excels, que abren mucho los ojos ;)
En segunda mano tienes acceso a coches de mucha mayor categoría, por muy poquito mas.

en estos momentos un Km0 no suele valer la pena salvo excepciones porque los descuentos de los nuevos son tan grandes que salen por debajo del precio de los km0, y si en el concesionario mas cercano no te hacen ese descuento es cuestion de viajar a un concesionario con descuento online.

Última edición:
Si tenemos alguien en casa con minusvalía a partir del 33% podemos ponerlo a su nombre y ahorrarnos el impuesto de matriculación más el correspondiente impuesto de circulación cada año .

Si no gusta tener el coche a nombre de otra persona , a partir del cuarto año podría cambiarse la titularidad .

Un consejo que se suele dar si vas a comprar un coche nuevo es que estimes los kilómetros que vas a hacer a lo largo del año para ver si te conviene más un motor diesel o gasolina. Los diesel son más caros pero el carburante es más barato. En el mercado de segunda mano la diferencia de precio entre diesel y gasolina suele desaparecer.

Y también, a la hora de mirar el coste del coche, considera lo que cuestan los mantenimientos anuales/bianuales (hay calculadoras online).

¿ La gasolina y el diesel no estaban casi a la par ?

Tampoco hay que olvidar que el gasto de reparación en los diesel es sustancialmente mayor .

Se suele decir que el diesel compensa, en general, a partir de unos 25.000 km al año... si te quedas por debajo y vas a gasolina, te recomendaría un japonés (pero no Nissan , que creo que llevan motores gabacheados de Renault), los japos de gasolina son de lo mejor.

Eso, ojo con los gastos de matriculación, que te suelen clavar 500 € por el morro... di que lo matriculas tú mismo y te lo ahorras.

¿ La gasolina y el diesel no estaban casi a la par ?

Tampoco hay que olvidar que el gasto de reparación en los diesel es sustancialmente mayor .

depende del momento, ahora la gasolina es 10 centimos mas cara, a veces, las menos, han estado a la par, otras veces, la mayoria, suele haber 4 o 6 centimos de diferencia.

al precio de un diesel, que ya de entrada es entre 1000 y 6000 euros mas caro, depende del modelo, debes sumar otros entre 1000 y 1500 euros de la valvula EGR y el filtro antiparticulas que tarde o temprano tendras que cambiar sí o sí.

otro problema del diesel reñido con el lonchafinismo es que si vas a hacer tú mismo los cambios de aceite y filtros, el filtro de combustible te lo pondra mas dificil porque es un poco mas complicado, filtro que no existe en los gasolina.

algunos elementos, como por ejemplo la bateria, son sustancialmente mas caros en los diesel.

en cuanto al consumo si comparamos los motores mas modernos de ambos tipos se puede decir que son casi iguales, corregido que las pruebas de homologacion de consumo son mas favorables para los diesel, lo que nos da como resultado que en situaciones reales el consumo se aleja mas cde lo homologado, nos quedamos en unos cosumos muy parecidos por lo que es imposible llegar a amortizar el mayor precio de los diesel.

en el 98% de los casos los coches de gasolina son ventajosos, claramente mas lochafinistas, hecho en contra de la creencia popular.

cuales son ese otro 2% en que es preferible el diesel?

1. cuando el modelo no esta disponible con un motor de gasolina, ejemplo el hyundai i40.

2. en modelos pequeños con motores de gasolina poco potentes o con un diesel claramente superior como tope de gama, ejemplo el lancia Y, el gasolina twin air es suficiente pero el diesel tiene 10 CV mas, que son interesantes.

3. en modelos de lujo con un diesel como modelo de acceso y con una diferencia muy significativa de consumo, ejemplo el infiniti Q50, el modelo diesel de 170 CV es el mas barato e increiblemente lonchafinista en consumo para un coche de ese tamaño (y para cualquier tamaño, 115 g CO2/Km, exento de impuesto de matriculacion), el de gasolina es un V6 3.7 de 360 CV, mucho mas potente, mucho mas caro y mucho mas gaston.

4. en el caso de ofertas puntuales de la marca en que hacen un descuento especial solo al diesel, ejemplo el pasado verano alfa romeo tuvo una campaña con el giulietta diesel de 105 CV por 15000 euros, descuento muy superior al de las versiones de gasolina en ese momento (meses mas tarde hizo lo mismo con el gasolina de la misma potencia).

Lo marcado en negrita no se cumple siempre, al final el conce que más vende suele ser el que tiene mejores márgenes comerciales (le cuestan los coches más baratos) y puede bajar los precios. Donde más se vende es en los conces de la ciudad, los conces que suele haber en los pueblos te cobran lo que te cuesta en la ciudad más una cantidad que dicen que es la grúa de llevarlo al pueblo (en realidad suelen llevarlos los propios comerciales al concesionario conduciendo con placas rojas por la carretera).

Es que depende mucho de la ciudad: en Barcelona por ejemplo los conces de casi todas las marcas generalistas están cerrando a una velocidad de vértigo y se desplazan a sitios con locales enormes que supongo les saldrá por una miseria. Si quieres comparar precios por narices has de salir de la ciudad. Y cuando dices que eres de fuera en algunos sitios me han hecho alguna pequeña rebaja haciénsose los enrollados.

Lo de la grúa habría que mirarlo en el precio final si sale a cuenta pero supongo que dependerá de lo perdido que esté el pueblo :ouch:

Es que depende mucho de la ciudad: en Barcelona por ejemplo los conces de casi todas las marcas generalistas están cerrando a una velocidad de vértigo y se desplazan a sitios con locales enormes que supongo les saldrá por una miseria. Si quieres comparar precios por narices has de salir de la ciudad. Y cuando dices que eres de fuera en algunos sitios me han hecho alguna pequeña rebaja haciénsose los enrollados.

Lo de la grúa habría que mirarlo en el precio final si sale a cuenta pero supongo que dependerá de lo perdido que esté el pueblo :ouch:

es que la cosa funciona asi, si quieres un buen descuento, superior al marcado por la marca, tienes que ir a otra ciudad distinta a la tuya, si dices que eres de la misma ciudad estas perdido, tienes que ir ya con el presupuesto cerrado, cada marca tiene su ciudad, por ejemplo, ford en barcelona, peugeot en toledo, honda en burgos...

Y también, a la hora de mirar el coste del coche, considera lo que cuestan los mantenimientos anuales/bianuales (hay calculadoras online).
Alguna web donde se puedan calcular los mantenimientos medios por modelo? Me ha parecido entender en tu comentario que existen y me ahorraría mucho tiempo de forear.

Pd. Ya que estamos...algún sitio donde obtener más información de la habitual sobre modelos de la generación anterior? Normalmente solo analizan motor, equipamiento y poco más. A mi me interesa saber cosas mas técnicas y que me interesan mas que saber si el coche tiene portarefrescos, prefiero saber si tienen suspensión multibrazo, frenos de disco, volante bimasa (para evitarlo), etc.

¿Mantenimientos medios? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cual crees que puede ser la diferencia de un mantenimiento medio de una furgoneta de un trabajador de una empresa de mensajería o un particular? Bastante diferente, a lo que voy es que dependerá del trato y del uso que se le de, no todos conducimos igual, mas que mantenimientos medios buscaría mantenimientos minimos, los mantenimientos minimos suelen similares en todos los coches, evidentemente dependiendo de la gama, pero los gasolina tienen unos mantenimientos y los diesel otros mantenimientos, generalmente los diesel tienen algo más.

En general, yo no me fiaria de nada, un coche te puede salir rana nuevo, de km 0 y de segundamano.

Yo siempre me los compro de segundamano, no pago por un coche nuevo ni loco, tendría que tener muuuucha pasta para hacerlo, un coche nuevo significa(mucho mas dinero para comprarlo) un seguro a todo riesgo (mas dinero) revisiones oficiales (mas dinero) y menos ITV, y el que sea nuevo no tiene porque ser un seguro 100% de que no vas a tener problemas además es mas facil llevarte un disgusto porque te lo rayen de punta a punta y además que probablemente al coche nuevo se le mima más y le sueles comprar mas pijadas, lo lavas mas y eso...

No me gasto mas de un tercio de mi sueldo anual en el coche, esto lo aprendí en burbuja. No compraré nunca un coche de segundamano en un concesionario ni a un compra/venta, son los que quizá hacen menos trapicheos al coche antes de venderlo, pero los trapicheos son mas rellenitos.

Hay autenticos cochazos por 3000€ que no te van a defraudar, pero hay que saber buscar y tener mucha paciencia y ver muchos, no tan antigüamente los coches no tenían ni dirección asistida, ni aire acondicionado, ni 10mil extras mas que te traerá de serie un coche de 3mil euros, aunque yo en el último me gasté 6mil, hoy en día los precios de los coches han bajado bastante y ahora por menos tienes bastante más.

El gasolina lo que tiene es que la además de que la gasolina es más cara, con cada litro de esa gasolina más cara haces menos kilometros. En un diesel te puedes hacer tranquilamente 60 kilometros y la aguja de la gasolina ni se ha movido, en un gasolina eso no pasa ni de coña, la aguja se mueve si o si y eso psicologicamente te puede tocar los cohones y si es digital pues encima se nota más.

Los gasolina de segundamano suelen ser más baratos y con menos kilometros que un diesel, si, a un diesel le puedes hacer teóricamente más kilometros pero el desgaste del resto de las piezas es igual o incluso mayor en un diesel porque a mas kilometros mas desgaste además de más probabilidades de que ese coche haya tenido un golpe serio.

Los coches se devaluan aproximádamente 1000€ al año, dependerá del modelo, por lo que si teóricamente tu coche te sale a menos de eso al año, digamos que estaras en una buena media, si te compras un coche nuevo de por ejemplo no se, ¿15mil €uros? deberías tenerlo 15 años para que te haya salido mas o menos en la media.

¿En que coche estabas pensando, en un Cayenne? ;)

Pues por ejemplo supongo que un seat no debe ser caro de mantener porque tienen que haber piezas en desguaces a miles. Pero al ser grupo vag y tener muchas piezas vw no se si me la van a clavar.

Si te miras un alfa 147 te vas a gastar más pasta en mantenimiento porque recomiendan cambiar la correa cada 60.000kms.

Los mazda tienen fama de repuestos más caros pero sin embargo te ahorras el cambio de la correa porque lleva cadena.

Lo mismo pasa con mercedes que lleva cadena pero imagino que las piezas serán más caras, aunque la fama de caros les venga principalmente por el precio por hora del taller oficial.

El ford focus al igual que seat tendrás 1000 piezas y los recambios no son caros pero muere el volante bimasa.

Ese tipo de cosas creo que hay que tenerlas en cuenta para no llevarse una sorpresa como los usuarios del cayene que mencionas, que van el 80% con neumáticos sin dibujo por la pasta que cuesta cambiarlos.

El exclavizador de mentes

al precio de un diesel, que ya de entrada es entre 1000 y 6000 euros mas caro, depende del modelo, debes sumar otros entre 1000 y 1500 euros de la valvula EGR y el filtro antiparticulas que tarde o temprano tendras que cambiar sí o sí.

otro problema del diesel reñido con el lonchafinismo es que si vas a hacer tú mismo los cambios de aceite y filtros, el filtro de combustible te lo pondra mas dificil porque es un poco mas complicado, filtro que no existe en los gasolina.

algunos elementos, como por ejemplo la bateria, son sustancialmente mas caros en los diesel.

en cuanto al consumo si comparamos los motores mas modernos de ambos tipos se puede decir que son casi iguales, corregido que las pruebas de homologacion de consumo son mas favorables para los diesel, lo que nos da como resultado que en situaciones reales el consumo se aleja mas cde lo homologado, nos quedamos en unos cosumos muy parecidos por lo que es imposible llegar a amortizar el mayor precio de los diesel.

en el 98% de los casos los coches de gasolina son ventajosos, claramente mas lochafinistas, hecho en contra de la creencia popular.

vamos a partir de una base ok? donde esté un gasolina que se quiten "los tractores". Al que no le empalme oyendo un gasolina potente dando un acelerón que se lo mire.. jej Pero la defensa a ultranza que has hecho de los gasolina es demasiado subjetiva.

El que quiera disfrutar de su coche, y pueda, que se coja un gasolina sin pensarlo. El que quiera acelerar y que inmediatamente el coche responda sin depender de que el turbocompresor, que coja gasofa, pero decir que los gasolina consumen lo mismo... por favor. Hazte un viaje largo y lo compruebas. La válvula egr antes de gastarme 3 céntimos la arranco de cuajo ( no se si se puede en todos los modelos pero lo suyo es condenar el flujo y el coche tira mas y, aunque contamina más, no da pegas en la itv ya que en ésta sólo se mira la opacidad de los humos).
Las baterías son mas caras... son mas caras dependiendo de la cilidrada ¿es que tienes pensado cambiar muchas baterías? A lo mejor la cambias 2 veces en toda la vida del coche ¿20€ van a decidir la compra?

Última edición:
Volver