Como prepararse para la compra de un vehículo

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Quisiera recopilar consejos y advertencias para planificar adecuadamente la compra de un vehículo a motor . Tras la compra de una casita es la decisión más importante que ha de afrontarse y no me veo preparado lo suficiente .

Lo único que sé es que hay el ¿rumor? de que a cierre de ejercicio por Diciembre puede encontrarse alguna rebajilla .

Lo que me gustaría es saber más detalles como foros y otros medios a través de los cuales pueda llegar a una conclusión sobre que me conviene más , como están funcionando las marcas en fiabilidad , comparativas , reviews , seguimiento de precios ... Tanto para primera como segunda mano .

Convirtamos este hilo en un compendio de conocimientos que todo buen burbujarra ha de consultar antes de implicarse en la compra de un vehículo .

buscate a alguien que entienda de mecanica y compra uno de segunda mano . Comprar un coche nuevo es la inversion mas nefasta que puedes hacer. Segun lo sacas del concesionario ya vale 20 % menos.

No lo quiero para invertir :roto2:

Los de segunda mano no son la panacea . Que cada uno ponga lo que cree mejo pero no descartemos nada a priori , por favor .

---------- Post added 31-jul-2013 at 16:42 ----------

He encontrado esto de los "kilómetro 0" . No sé si alguien tiene experiencia con ellos . Entiendo que si no se puede aprovechar uno del Plan PIVE por 2000/3000 euros de rebaja no sé si vale la pena ... Aunque al no ser una ayuda sino un descuento , no cuenta para el IRPF

Es del 2007 así que :rolleyes:

Vehículos kilómetro cero: Una forma más rentable de adquirir un automóvil nuevo | Revista | EROSKI CONSUMER

No busques un modelo que acabe de salir al mercado, suelen tener muchos problemas de juventud.

Los modelos de tirada final sulen ser los mas fiables, ademas de venir bien equipados.

Identifica tus necesidades, y busca, hay marcas muy buenas, que los ingenieros de bar te diran que son una cosa.

bueno pues yo te voy a recomendar para empezar lo contrario de los dos mantras que te acaban de recomendar, no compres segunda mano porque son una loteria y compra un modelo recien salido al mercado por dos motivos, el primero que es un modelo mas moderno y por lo tanto incorporara lo ultimo y tendras un coche actual durante mas tiempo, y en segundo lugar porque los fabricantes tardan unos 3 años en filtrar el crackero de sus inmovilizadores para que puedan ser robados.

Es cierto, en diciembre les achuchan con los resultados anuales y suelen hacer rebajas.

Yo no aconsejo comprar uno recién sacado al mercado: es más caro, no se le han pulido defectos de juventud... y en poco tiempo se quedará "antiguo" igual que uno que lleve un poco más de tiempo en el mercado.

Ve a mirar, pide ofertas... y cuando ya sepas qué coche quieres, pide ofertas en otros concesionarios de la marca y diles directamente "tengo oferta para este coche de XXX €, ¿puede mejorarlo?", así hasta que no te bajen ya más.

Algunos consejillos:

Yo lo cogería japones, con cadena de distribución y si no haces muchos kms, no lo cojas turbodiesel, las averías son bastante mas caras. Las garantías adicionales a dos años, hay que cogerlas con pinzas, ya que esas si te obligan a pasar las revisiones por el concesionario, con el sablazo que suele conllevar, excepto quizás en el caso de Toyota, que suelen ser mas económicas.

Cuando van a hacerle un reestiling a un modelo el anterior suele tener buenos descuentos y ya sera un modelo probado, al contrario que si sacan un modelo nuevo, los coches italianos suelen tener peor precio de reventa y los coches mas difíciles de robar dicen que son los mercedes.

Mira por internet en todos los concesionarios de España.

Donde lo encuentres mas barato, vas y te lo llevas puesto.

Yo he visto ahorrarse mas de 5000€ por hacerse un pequeño viajecito.

Y además de todo lo que te han dicho añado que lleves siempre algún presupuesto online del modelo que te gusta de un portal especializado conocido (tipo autoscout o cochesyconcesionarios).
Si el concesionario va muy apurado te igualará la oferta o como mínimo te hará una rebaja extra. Lo comprobé personalmente y funciona. Que yo me lo cambiaré el próximo año y ya estoy preparando la estrategia :roto2:

Y finalmente, si vives en una ciudad grande es interesante que te pases por concesionarios de poblaciones de tu entorno ya que en la ciudad suelen ser un poco más caros según he podido ver.

Que no te la cuelen y te cobren gastos de preentrega.

La ley garantiza que los bienes de consumo sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

Por lo tanto, un coche con plásticos y parafina en la luna, con topes en las ruedas y electrónica en modo de protección (o todas las cosas que les hagan para tras*portarlos) no son aptos para circular.

La preentrega no te la deben cobrar. Y la prueba es que en la mayoría de los sitios te la meten en los gastos de gestoría :8: (¿es la gestoría la que hace la preentrega? :XX: )

Si te dicen que sí, que la pongan con el IVA desglosado, para poder reclamar después.

Y además de todo lo que te han dicho añado que lleves siempre algún presupuesto online del modelo que te gusta de un portal especializado conocido (tipo autoscout o cochesyconcesionarios).
Si el concesionario va muy apurado te igualará la oferta o como mínimo te hará una rebaja extra. Lo comprobé personalmente y funciona. Que yo me lo cambiaré el próximo año y ya estoy preparando la estrategia :roto2:

Y finalmente, si vives en una ciudad grande es interesante que te pases por concesionarios de poblaciones de tu entorno ya que en la ciudad suelen ser un poco más caros según he podido ver.

Lo marcado en negrita no se cumple siempre, al final el conce que más vende suele ser el que tiene mejores márgenes comerciales (le cuestan los coches más baratos) y puede bajar los precios. Donde más se vende es en los conces de la ciudad, los conces que suele haber en los pueblos te cobran lo que te cuesta en la ciudad más una cantidad que dicen que es la grúa de llevarlo al pueblo (en realidad suelen llevarlos los propios comerciales al concesionario conduciendo con placas rojas por la carretera).

---------- Post added 02-ago-2013 at 03:16 ----------

Yo voy a intentar exprimir el coche que tengo ahora hasta que muera (el malo por ahora me sorprende su buena salud, cumplirá 10 años y ha salido bueno), los tramites de matriculación siempre trato de hacérmelos yo y a poder ser comprar coches km 0 (están nuevos, 0 kms reales, pero les bajan algo el precio o puedes meter algún extra más).

El hecho de que a veces haya ofertas a final de año y la existencia de los km-0 es la misma. el concesionario trabaja con un precio neto de cesión y luego tiene unos premios (en dinero) por ir alcanzando sus objetivos.

Si le faltan dos coches para alcanzar el premio, a lo mejor los compra, los matricula a nombre de una sociedad interpuesta, y luego los vende como km-0. Te los vende más baratos, porque el IVA se lo ha deducido ya.

Yo he tenido más de una docena de coches. Viejos, nuevos y viejísimos. Un coche usado es una lotería, pero de las que pocas veces toca. Mi anterior coche fue nuevo, y después de probar lo que es tener un coche nuevo, ya no me he vuelto a plantear lo del coche viejo (pudiendo, claro).

Qué tipo de coche y qué motor, y cuánto pagar y cómo comprarlo lo deciden las circunstancias de cada uno. Yo tengo una berlina grande, un auto que sin ser de lujo es un buen coche.

honda_accord_140.jpg

Le hago unos 25.000 km al año y somos 4 de familia. Aunque antes tuve un monovolumen cuando los críos eran pequeños, ahora he optado por una berlina. Si viviera yo sólo con un coche más pequeño tendría bastante. Si no tuviera que ir todos los días a trabajar con él, no tendría un diesel, etc etc.

Volver