Cómo minimizar daños con una jefa hija de fruta en el trabajo?

A los jefes y más si son macho cabríoes, la mejor de tus sonrisas, si buana, etc... y luego por detrás haces lo que gustes... a mi siempre me ha funcionado
Eso es ser un quedabien sin dignidad. No digo desobedecer, pero trato mínimo y seco.

Es una argucia que funciona de fábula, se olvidan de ti.
Lo será pero me parece de alguien sin dignidad. Conozco a uno de una edad considerable al que el jefe llamó cuando estaba de baja para decirle que cuando iba a volver. Luego fue a hablar con el y le dijo que cumplía órdenes...

Pues este tío luego con el jefe jiji jaja. Si soy yo lo primero no cojo el teléfono estando de baja. Pero ni a el ni a ningún compañero. Y si lo hiciese es grabando. Y luego al que me intenté coaccionar para que vuelva, si es jefe trato justito y de reír gracias 0

Tú haces eso, pero si luego el jefe te controla, vas a tragar. Así que esa técnica solo vale para jefes que quieren pelotas y no vigilan.

Lo será pero me parece de alguien sin dignidad. Conozco a uno de una edad considerable al que el jefe llamó cuando estaba de baja para decirle que cuando iba a volver. Luego fue a hablar con el y le dijo que cumplía órdenes...

Pues este tío luego con el jefe jiji jaja. Si soy yo lo primero no cojo el teléfono estando de baja. Pero ni a el ni a ningún compañero. Y si lo hiciese es grabando. Y luego al que me intenté coaccionar para que vuelva, si es jefe trato justito y de reír gracias 0

Tú haces eso, pero si luego el jefe te controla, vas a tragar. Así que esa técnica solo vale para jefes que quieren pelotas y no vigilan.
Yo tengo claro que a la persona que peor me cae, la hago guay a todo..... luego hago y deshago sin que se fije en mi.
Ahí no hay dignidad ni falta de ella, hay inteligencia y saber jugar tus cartas.

Ademas a la larga acabas estallando, lo siento por el OP yo tuve una igual tambien pero duró 6 mess, se marchó y nos alegramos.
Si le funciona ser un quedabien y no le tocan los bemoles funcionará. Pero como vayan a por ti, no vale ser quedabien y lo ves rápido.

Lo que está comprobado es que como vayas de buenazo al final te joroban por todos lados y te tienes que ir.

Si le funciona ser un quedabien y no le tocan los bemoles funcionará. Pero como vayan a por ti, no vale ser quedabien y lo ves rápido.

Lo que está comprobado es que como vayas de buenazo al final te joroban por todos lados y te tienes que ir.
Algunas jefas no digo todas, son autenticas orates, yo las he tenido con varias, mis mejores jefes han sido hombres, un jefe solo regaña cuando la cagaste te explica lo que hiciste Mal y porque, a el en el fondo no le interesa regañarte sino que aprendas a hacerlo bien para no generar perdidas, las mujeres son muy emocionales y ademas tienen el gen de echar broncas por echar y las echan porque les gustan sin motivo aparente, vuelvete a tu infancia y haz memoria profesoras-profesores, los profesores sempre fueron mas estoicos y pragmaticos y las profesoras a la minima echaban broncas y castigaban a los niños, muchos inventandose motivos para ello, en Occidente desde los 70 salieron al mundo laboral mucha trastornada de cosa, no todas son asi ojo, hay muchas que son buenas, pero un gran numero Eran unas trastornadas enfadadas con el mundo, muchas de misa diaria despues

Algunas jefas no digo todas, son autenticas orates, yo las he tenido con varias, mis mejores jefes han sido hombres, un jefe solo regaña cuando la cagaste te explica lo que hiciste Mal y porque, a el en el fondo no le interesa regañarte sino que aprendas a hacerlo bien para no generar perdidas, las mujeres son muy emocionales y ademas tienen el gen de echar broncas por echar y las echan porque les gustan sin motivo aparente, vuelvete a tu infancia y haz memoria profesoras-profesores, los profesores sempre fueron mas estoicos y pragmaticos y las profesoras a la minima echaban broncas y castigaban a los niños, muchos inventandose motivos para ello, en Occidente desde los 70 salieron al mundo laboral mucha trastornada de cosa, no todas son asi ojo, hay muchas que son buenas, pero un gran numero Eran unas trastornadas enfadadas con el mundo, muchas de misa diaria despues
Es verdad pero jefes buenos que yo haya tenido poquitos eh... No digo de echar buyas que bueno, podía ser un macho cabrío, pero de ser favoritista, no saber organizar, permitir trepismo, permitir competitividad tóxica... Eso no tiene perdón. Un jefe tiene que saber liderar y llevar a la gente y organizar y no permitir trepismo aunque el trepa le valga. He tenido jefes rígidos y otros que parecía que hacian con ellos lo que les daba la gana (eso sí, su trabajo se lo metía a otro) Prefiero a uno rígido que a un gilipishas sin personalidad que permite un ambiente de cosa.

Yo lo he aprendido muy tarde porque creía un poco; mínimamente en que la gente tiene un poco de honestidad y reconocimiento de sus errores pero que va... En una empresa como te salgas de lo dictado, aunque tengas razón, sea tu derecho y tampoco perjudiques, vas a ser el enemigo.

No ries gracias al jefe, enemigo. No haces horas extra, enemigo. No quieres hacer algo totalmente fuera de tus funciones, enemigo. Las empresas son una secta donde más que ir a trabajar se va a obedecer lo que se dice y a pensar como piensan los que mandan y sus pelota.

Por algo el más honesto, decente y que no es un jeta, un trepa, un quedabien y que va a trabajar exclusivamente, es un enemigo.
El mejor comentario del hilo.

El mejor comentario del hilo.
Gracias. Tengo para escribir un libro. He estado en lo privado y lo público y las relaciones laborales son sarama en ambos sitios. La gente es gregaria, individualista (por mucho que quieran hacer piña) e hija de fruta. No hay sitio sano por mucho que parezca al principio que hay buen rollo. Siempre hay algún trepa, pelotas y demás. Alguien decente, honesto y honrado lo tiene imposible en España. O vas con un cuchillo entre los dientes o estás muerto.

Yo tengo claro que a la persona que peor me cae, la hago guay a todo..... luego hago y deshago sin que se fije en mi.
Ahí no hay dignidad ni falta de ella, hay inteligencia y saber jugar tus cartas.
Es falta de pelotas. No inteligencia.

Volver