Cómo minimizar daños con una jefa hija de fruta en el trabajo?

Ayer la tuve yo con la mía a cuenta de una orla que quieren poner.
Me pareció tan ridículo que le dije que no quería que pusiesen mi foto. Su contestación: "tu foto se va a poner igual que la de todos porque la que manda es la empresa". La mía: "haced lo que queráis. Yo ya os he advertido por las buenas".
Veremos a ver si la ponen, porque si es así pienso denunciarles.
La situación está tensa desde hace ya una temporada a cuenta del convenio y mis días libres. Al final acabaron bajándose del burro pero cuando lo estaba discutiendo con ella, llegó a decirme que quién lo iba a saber mejor, si ella, que llevaba quince años haciendo nóminas, o yo.
Mi respuesta fue instantánea y me salió del alma: "Mira, ¿Sabes lo que pasa? Que yo soy del Athletic, y esos llevan más de cien años jugando al fútbol y siguen sin tener ni fruta idea".
Creo que captó el mensaje porque no dijo ni mu. Y se ve que después habló con los de RRHH de la central y por fin vio que yo tenía razón, pero desde entonces está como una avispa en un bote .

Me pareció tan ridículo que le dije que no quería que pusiesen mi foto. Su contestación: "tu foto se va a poner igual que la de todos porque la que manda es la empresa". La mía: "haced lo que queráis. Yo ya os he advertido por las buenas".
La situación está tensa desde hace ya una temporada a cuenta del convenio y mis días libres. Al final acabaron bajándose del burro pero cuando lo estaba discutiendo con ella, llegó a decirme que quién lo iba a saber mejor, si ella, que llevaba quince años haciendo nóminas, o yo.
Mi respuesta fue instantánea y me salió del alma: "Mira, ¿Sabes lo que pasa? Que yo soy del Athletic, y esos llevan más de cien años jugando al fútbol y siguen sin tener ni fruta idea".
Creo que captó el mensaje porque no dijo ni mu. Y se ve que después habló con los de RRHH de la central y por fin vio que yo tenía razón, pero desde entonces está como una avispa en un bote .
Jajajaja.

Intenta que contrate una Charo y así se pelearán entre ellas y te olvidarán a ti

Uff, lo mejor es huir. Pero tanto si es una Charo, como si es un jefe como si es un trepa de pata de color. Te va a costar la salud, dinero si te pones a denunciar y todo para acabar en el mejor de los casos con una indemnización ridícula por despido (lo que te pertenece) La otra opción es ponerse a jorobar para que te echen. Es lo más justo.

Yo lo he aprendido muy tarde porque creía un poco; mínimamente en que la gente tiene un poco de honestidad y reconocimiento de sus errores pero que va... En una empresa como te salgas de lo dictado, aunque tengas razón, sea tu derecho y tampoco perjudiques, vas a ser el enemigo.

No ries gracias al jefe, enemigo. No haces horas extra, enemigo. No quieres hacer algo totalmente fuera de tus funciones, enemigo. Las empresas son una secta donde más que ir a trabajar se va a obedecer lo que se dice y a pensar como piensan los que mandan y sus pelota.

Por algo el más honesto, decente y que no es un jeta, un trepa, un quedabien y que va a trabajar exclusivamente, es un enemigo.

Volver