Cómo logré vivir de las criptomonedas

La única forma de "vivir de las criptomonedas" es dar un pelotazo pero de los de verdad y dedicar tu tiempo a administrar ese pelotazo. Por ejemplo, ganas 200.000€, pues puedes hacer una estimación razonable que te de certidumbre de que vivirás al menos cinco años con 20.000€ anuales y la otra mitad del capital, a inversiones altamente especulativas que permitan demorar la "cuenta atrás" o dar el pelotazo definitivo que te saque se pobre. O bien irte a la cosa, pero con la otra parte del capital, pues tienes margen para interiorizarlo y buscar un trabajo de verdad.

Ganar dinero con rentabilidades semanales o mensuales de doble dígito no es "vivir de las criptomonedas", es aprovechar una ola que durará en el mejor de los casos unos meses más y que en cualquier momento se da la vuelta dejando en nada cualquier sistema especulativo.
Es como si dices que no puedo "vivir de la hostelería" hasta que no me paguen 200.000€ al mes por servir copas.

Siento decirte que, sí: estoy viviendo de esto. Puedes insistir en que no y así protagonizamos un diálogo digno de Tip y Coll.

Quizá te saltaste la parte en la que explico cómo invierto. Me da que leíste que metí 1.600€ en Bitcoin y estoy viviendo de las rentas, o algo así. O quizá me expliqué mal.

Por otro lado, se deduce de tu mensaje que crees que el mercado de las criptomonedas se desvanecerá para volver a comprar ¿oro? ¿Dólares? ¿Petróleo? ¿El fundador de Binance cerrará la empresa para opositar para una plaza de auxiliar administrativo en el ayuntamiento de Gavá? ¿O qué situación prevés? Puedes terminar tu predicción y ponerle una fecha, claro, para que tenga sentido.

Ten cuidado con las predicciones, Rappel. Que ya ves que a los políticos no les salen muy bien.

Que tal son llas mujeres de Samoa?, Gastos de vivir alli, 1000€ al mes? Hay pilinguis?
Samoa es mi objetivo, pero estoy en otra isla (también en mitad de un océano) gastando unos 700€ al mes en total. Vida sencilla. Pero las pilinguis creo que abundan más en la zona Caribe. En esta isla o en Samoa no creo que haya muchas. Pero sí tengo que decir que se vive de coña. Es todo lo que puedo revelar.
No puedo tomar en serio a nadie que recomienda usar stop loss. Lo siento.
Perfecto. Con que te tomes en serio a ti es suficiente.

Dejadle al chaval que se gane la vida como quiera.
Nos comparte su experiencia, adornada o no.

Prefiero leer estas historias, que entretienen, a las de:
- Se hunde el Btc, voy a perder 10 euros de los 25 que metí
- To da moon!!, he ganado 3 euros en mi inversión de 10 euros que hice a través de un código de fidelización de binance roto2

Así que felicidades y que el forero nos siga contando.

Jodo... saca 2k en mitad del mayor ciclo alcista de los últimos 10 años...cuando EEUU está regalando dinero que va directo a las criptos....y dice vivir de esto jajaja Jodo la ostra que te vas a pegar va a ser graciosa. Cuando haya criba de AltCoins pasaré por aquí a reirme de ti. Aunque seguramente foreas desde casa de tus padres en Albacete y dirás que "salí a tiempo de todas ellas". Um stop no es protección suficiente cuando el mercado desplome... lOs que estuvimos en 2017 lo sabemos ya

La única forma de "vivir de las criptomonedas" es dar un pelotazo pero de los de verdad y dedicar tu tiempo a administrar ese pelotazo. Por ejemplo, ganas 200.000€, pues puedes hacer una estimación razonable que te de certidumbre de que vivirás al menos cinco años con 20.000€ anuales y la otra mitad del capital, a inversiones altamente especulativas que permitan demorar la "cuenta atrás" o dar el pelotazo definitivo que te saque se pobre. O bien irte a la cosa, pero con la otra parte del capital, pues tienes margen para interiorizarlo y buscar un trabajo de verdad.

Ganar dinero con rentabilidades semanales o mensuales de doble dígito no es "vivir de las criptomonedas", es aprovechar una ola que durará en el mejor de los casos unos meses más y que en cualquier momento se da la vuelta dejando en nada cualquier sistema especulativo.

Esa es dar un pelotazo es viable yo lo he dado pero ahora cuando te ves con tanto dinero del que no tienes costumbre es sacar una parte para ir viviendo y el resto invertir porque el dinero vuela. Yo al ver tanto dinero pensé va ahora me retiro de trabajar pero me controle y pensé vamos a ver como va esto que hasta que tienes 2 millones realmente no es seguro vivir de verdad sin sustos.

Jodo... saca 2k en mitad del mayor ciclo alcista de los últimos 10 años...cuando EEUU está regalando dinero que va directo a las criptos....y dice vivir de esto jajaja Jodo la ostra que te vas a pegar va a ser graciosa. Cuando haya criba de AltCoins pasaré por aquí a reirme de ti. Aunque seguramente foreas desde casa de tus padres en Albacete y dirás que "salí a tiempo de todas ellas". Um stop no es protección suficiente cuando el mercado desplome... lOs que estuvimos en 2017 lo sabemos ya
¿En 2017 ya estabas invirtiendo en criptos y en 2021 estás en casa de tus padres en Albacete?

Viendo tu caso, me considero afortunado. También me parece simpático que me estés echando un pulso cuando jamás me crucé el menor mensaje contigo. Dejamos aparte tu ortografía preadolescente, que me hace sospechar que, no sólo estás en casa de tus papás, sino que meriendas leche con galletas viendo los Pokémon o lo que emitan ahora.

Esa es dar un pelotazo es viable yo lo he dado pero ahora cuando te ves con tanto dinero del que no tienes costumbre es sacar una parte para ir viviendo y el resto invertir porque el dinero vuela. Yo al ver tanto dinero pensé va ahora me retiro de trabajar pero me controle y pensé vamos a ver como va esto que hasta que tienes 2 millones realmente no es seguro vivir de verdad sin sustos.
O 2.000 millones. Que siempre hay que ser precavidos. Quizá dentro de 80 años puedas retirarte.

Fuera bromas: si bajas un poco las expectativas (un poco), podrás vivir la vida que realmente quieras llevar. Veo por este foro que algunos necesitan millonadas para poder considerar la idea de realizar algún proyecto. Como que sin dos millones no eres nadie.

Me recuerdan a esos hilos de Forocoches donde aseveran no llevar una vida "mínimamente digna" con un salario menor a los 3.000€ mensuales. Tiene mucho de síndrome de Peter Pan esta idea adolescente de percibir la cúspide del éxito con un collar de oro, dos furcias flanqueando un Ferrari y una botella de champán.

¿En 2017 ya estabas invirtiendo en criptos y en 2021 estás en casa de tus padres en Albacete?

Viendo tu caso, me considero afortunado. También me parece simpático que me estés echando un pulso cuando jamás me crucé el menor mensaje contigo. Dejamos aparte tu ortografía preadolescente, que me hace sospechar que, no sólo estás en casa de tus papás, sino que meriendas leche con galletas viendo los Pokémon o lo que emitan ahora.

O 2.000 millones. Que siempre hay que ser precavidos. Quizá dentro de 80 años puedas retirarte.

Fuera bromas: si bajas un poco las expectativas (un poco), podrás vivir la vida que realmente quieras llevar. Veo por este foro que algunos necesitan millonadas para poder considerar la idea de realizar algún proyecto. Como que sin dos millones no eres nadie.

Me recuerdan a esos hilos de Forocoches donde aseveran no llevar una vida "mínimamente digna" con un salario menor a los 3.000€ mensuales. Tiene mucho de síndrome de Peter Pan esta idea adolescente de percibir la cúspide del éxito con un collar de oro, dos furcias flanqueando un Ferrari y una botella de champán.

Hombre también depende de la edad no es lo mismo 500-600 k de un pelotazo con 45 años que con 25 que te queda mas que vivir y mas que gastar, lo del sueldo también influye no es lo mismo 1200 en Andalucía que el pais vasco o Madrid. Con 25 años con un millón no te da para vivir a tope la vida que quieres llevar sin tener ferraris, otra cosa es irte a un lugar donde la vida es mas asequible como has hecho tu.

Hombre también depende de la edad no es lo mismo 500-600 k de un pelotazo con 45 años que con 25 que te queda mas que vivir y mas que gastar, lo del sueldo también influye no es lo mismo 1200 en Andalucía que el pais vasco o Madrid. Con 25 años con un millón no te da para vivir a tope la vida que quieres llevar sin tener ferraris, otra cosa es irte a un lugar donde la vida es mas asequible como has hecho tu.
Como dije, tenéis expectativas exageradas algunas personas en Internet. Me parece interesante para debatirlo desde un punto de vista psicológico: por qué esa cosa con dar "pelotazos" (palabra que se repite mucho) y "con un millón no te da para vivir a tope".

Tampoco es que yo vaya de budista, pero ¿qué gastos de vida tienes planeados para dar tu vida por vivida? Me produce mucha curiosidad.

Yo tampoco creí que podría y aquí estamos.

Podemos enfocar el tema hacia la incongruencia de que unos consideran que mi historia es ficticia mientras que otros piensan que demasiado poco estoy ganando (para Paco estoy ganando demasiado para ser verdad y, para Manolo, estoy ganando demasiado poco: este foro es La Verdadera España).

Sobre la Renta, si eres italiano, ganaste en Reino Unido el dinero que invertiste en criptomonedas, vives en Lituania y tu banco es belga, ¿dónde tienes que declarar tus criptos?

Esta pregunta la tiene que responder quien quiera donar sus criptomonedas a la Fundación Chiqui Montero, claro. El Ministerio de Igual Da no se financia de la nada.

Y mira que los progres no deben saber ni qué es Blockchain, así que, cuando entregues la declaración, tendrás que explicarles a las ministras qué es eso y, de paso, recordarles que les regalas tu dinero por caridad.

Desde hace 1 año hasta ahora todo sube. Así es muy fácil ganar dinero, lo difícil es perderlo. Pero en algún momento el mercado se dará la vuelta y ahí es muy fácil perder todo lo ganado.

Enhorabuena, con 20 años menos y sin un trabajo que me encanta, también me habría largado.

Disfruta lo que dure.

Volver