Como gestionar 20k

20.000€... Puede parecer mucho y puede parecer poco...
Me temo que es la cantidad justa para calentarse uno la cabeza con lo poco que se gana en opciones "conservadoras" (una cuenta remunerada o letras al 3% son 600€ brutos al año) frente a posibles "pelotazos" que prometen duplicar el capital, y que sólo enriquecen al que te lo gestiona.
Una opción es hacerte con un certificado digital o con el DNI electrónico y comprar letras del tesoro directamente de forma escalonada mes a mes, para que cuando te venzas puedas decidir si reinvertirlas o destinar el dinero a otros fines. Si prefieres que otros te hagan el trabajo, R4 tiene fondos que hacen lo mismo (con una comisión).
Otras posibilidades te pueden hacer ganar pero también perder dinero.
Esa pérdida será el precio de la lección que debes aprender.
A corto plazo vas a perder algo seguro, sea en fondos, sea en acciones,sea en oro, y más en un momento como el actual, con todo burbujeado...
O puedes ir directamente a tu banco, que seguro que te asesoran "adecuadamente" para su propio beneficio.

cuidao con bitcoño que al BCE y a la FED ya se les ve el plumero
quieren prohibirlo o ponerle unos impuestos brutales

hasta que no sean las elecciones de EEUU y se vea que pasa durante 2025 (algunos hablan de desplomes bursátiles)
es mejor no invertir en nada, en nada con riesgo digo.

Todos los años se habla de desplomes bursátiles.

Norwegian Bank 3,5% y cuenta Noruega con respaldo del FGD sueco, como es IBAN noruego que no es de la UE esta fuera de las garras de la mafia de Bruselas.

Bitcoin si confías en las cryptos.
La corona noruega se ha depreciado un 60% en 10 anios respecto al euro. Esto supone un 4,7% de depreciación anual, por tanto con ese 3,5% estás perdiendo dinero a largo plazo debido al tipo de cambio.
Respecto al euro solo compensa a largo plazo invertir en francos o en dólares, pero aquí ya dependes del ciclo.

La corona noruega se ha depreciado un 60% en 10 anios respecto al euro. Esto supone un 4,7% de depreciación anual, por tanto con ese 3,5% estás perdiendo dinero a largo plazo debido al tipo de cambio.
Respecto al euro solo compensa a largo plazo invertir en francos o en dólares, pero aquí ya dependes del ciclo.

Qué tonterías estas diciendo, Bank Norwegian ofrece sus depósitos en euros.

El franco ya no existe, si te refieres al franco suizo tienes que especificarlo. CHF.

20.000€... Puede parecer mucho y puede parecer poco...
Me temo que es la cantidad justa para calentarse uno la cabeza con lo poco que se gana en opciones "conservadoras" (una cuenta remunerada o letras al 3% son 600€ brutos al año) frente a posibles "pelotazos" que prometen duplicar el capital, y que sólo enriquecen al que te lo gestiona.
Una opción es hacerte con un certificado digital o con el DNI electrónico y comprar letras del tesoro directamente de forma escalonada mes a mes, para que cuando te venzas puedas decidir si reinvertirlas o destinar el dinero a otros fines. Si prefieres que otros te hagan el trabajo, R4 tiene fondos que hacen lo mismo (con una comisión).
Otras posibilidades te pueden hacer ganar pero también perder dinero.
Esa pérdida será el precio de la lección que debes aprender.
A corto plazo vas a perder algo seguro, sea en fondos, sea en acciones,sea en oro, y más en un momento como el actual, con todo burbujeado...
O puedes ir directamente a tu banco, que seguro que te asesoran "adecuadamente" para su propio beneficio.

¿Cómo no os puede dar vergüenza financiar al Estado más poco agradable de la historia? Letras del tesoro.

¡Antes quemo el dinero!

Qué tonterías estas diciendo, Bank Norwegian ofrece sus depósitos en euros.

El franco ya no existe, si te refieres al franco suizo tienes que especificarlo. CHF.
Entonces no veo la ventaja por ningún lado, a parte del interés que puedan ofrecer. Si la cuenta está en euros cae bajo el control de Bruselas de todas formas. Me he mirado las condiciones por encima y lo ponen claramente, todas las regulaciones de control de lavado de dinero de la UE aplican así que de facto es una cuenta europea.
Por supuesto el franco es el suizo, no hay otro.

Para ti es poco dinero para un forero random puede suponerle un año y medio de supervivencia.
Estamos hablando en términos financieros, lo que quiere decir que para una cantidad de 20 mil euros, si se invierte muy diversificadamente las tasas o comisiones tenderán a ser más altas que invertir una cantidad de golpe en solo un fondo por ejemplo, y en ese contexto es poco dinero.
Por otro lado, alguien que solo tiene 20 mil euros y los necesita para sobrevivir no debería invertir , doy por hecho que aquí el que entra teine la vida más o menos solucionada y dispone de ese dinero de manera holgada.

Digamos que tengo 20.000 euros muertos de risa en el banco y quiero moverlos, cual es la mejor inversión que se os ocurre? Estoy pensando en dejar 5000 en una cuenta remunerada al 3,25 en traderepublic y el resto meterlo o a fondos indexados del MSCI ACWI o al oro que no deja de subir. Aunque viendo el ritmo que lleva no sé si justo me comeré una corrección. También en caso de que entrara a alguna de las inversiones no sé si hacerlo de golpe o con dca para promediar a la baja.

Os leo. Respuestas serias por favor.

Pero si esa es la cantidad que hay que tener de colchon para imprevistos

Sinceramente valora:
-Diferencia entre que te rente al 2, al 3 y al 7%
-Lo que te supone en tiempo de esfuerzo el reponer el principal y qué porcentaje de pérdida estás dispuesto a asumir
-El coste de oportunidad. ¿Tienes previsto usarlos? La bolsa es muy líquida pero te puede suponer salirte en el peor momento.

Conclusiones, para 20.000€ píllate un plazo fijo y no te compliques la vida.

Yo estoy en una situción similar, y lo que he hecho ha sido meterlo casi todo a una cuenta remunerada (empezó al 4%, ahora está en 3,5%). Luego tengo una pequeña cantidad (5000) en fondos indexados, y ahí voy metiendo algo de vez en cuando. Y una pequeña cantidad más en mi banco convencional para una emergencia. Lamentablemente no tengo los conocimientos suficientes para saber qué más hacer, así es que de momento así lo dejo.

Yo estoy en una situción similar, y lo que he hecho ha sido meterlo casi todo a una cuenta remunerada (empezó al 4%, ahora está en 3,5%). Luego tengo una pequeña cantidad (5000) en fondos indexados, y ahí voy metiendo algo de vez en cuando. Y una pequeña cantidad más en mi banco convencional para una emergencia. Lamentablemente no tengo los conocimientos suficientes para saber qué más hacer, así es que de momento así lo dejo.
Donde tienes la cuenta remunerada al 3,5?

Volver