Como encendeis la barbacoa?

Creo que mientes. La pintura es demasiado densa para que la llamarada sea constante si es que enciende, y en todo caso lo que hace fuego son los químicos impregnados en la leña, si es que semejante despropósito resultase cosa que dudo.

Dejando aparte que todo olerá a pintura quemada, es imposible encender el carbón con tan poco tiempo de llamarada.

¿Vendes esas pastillas en tu colmado?

Aparte de eso, vaya gaiada lo del secador de pelo de influencer gays de tik tok. ¿Es que nadie tiene un verdadero soplador de hojas de toda la vida?

No has respondido la pregunta, porque el carbón que pones en esa chatarra también has de encenderlo de alguna forma, y estoy seguro de que lo pones sobre la cocina de casa, ensuciando todo y quizás malogrando algo en ella.

A mi que tengo higueras en casa me parece que es una madera que tarda demasiado en secarse hasta estar lista para usarse como leña, y de todas maneras las podas tendrían que ser de ramas gruesas para que valga la pena, o se con sumirán muy rápido.

Buena opción. Las mejores maderas para leña son la de naranjo, manzano y similares. Aportan aroma y sabor a la carne, y de hecho se puede añadir chips de maderas aromáticas al carbón para mejorar el resultado final.

Falso. Se ve que nunca lo has intentado, o no lo mencionarías.

El alcohol de botiquín se consume demasiado rápido, tan rápido que la llama se apaga mucho antes de que incluso la leña más seca coja fuego. Con el carbón es completamente imposible.

Usar aceleradores como el papel empapado en alcohol sí sirve, pero no lo recomiendo y más abajo diré porqué. El mejor truco en el bosque donde no tienes otra cosa lo que funciona es algodón impregnado de vaselina (la base es aceite derivado de petróleo), pero el alcohol es perder el tiempo y el dinero.

La mayor estupidez vertida en el hilo, pero no te negaré que el mérito de decir las mayores estupideces te pertenece sin lugar a dudas.

Tal como indica el nombre, se trata de agua con alcohol en proporciones (dependiendo de la marca y la variedad de gel) que hace que la llamarada que genera sea débil, efímera, y poco potente. En algunos casos ni siquiera enciende, y las otras con suerte puede encender un poco de papel por un fugaz instante.

Lo que aviva el fuego (no lo enciende a menos que te pases una eternidad arrodillado junto a leña muy delgada y seca) es el aire que sopla sobre la llama ya encendida.

La pistola de calor, sólo genera calor.

El cartón da los mismos problemas que el papel.

No entendí una cosa de lo que has dicho en esa jerga primitiva, pero me ha parecido que dices que esta gente no sobreviviría en la vida real (ya no digo la rural) si sus móviles se quedan sin señal. Igual que una mujer o un viajero.

El papel, y el cartón, tienen el enorme problema de dejar residuos similares a carbón pero muy delgado y ligero que a la menor brisa de aire, se impregnará en la comida. Las hojas secas, ramas pequeñas, y agujas de pino también dejan residuos, pero son más densos y pesados que no vuelan con facilidad, y por lo tanto son más limpios.
¿De donde ha salido este iluso multi citador?.

Como os complicáis, lo que me faltaba tener que tirar un cable para engancharle un secador, para encender una barbacoa.
Esta gente ve demasiados vídeos de youtubers rurales y se creen pioneros del oeste americano. Precisamente estaba pensando en lo absurdo que resulta la idea de arrastrar un cable de cosa por todo el jardín para poner a funcionar el secador de pelo de sus respetables señoras madres. Porque mujer no creo que tenga ninguno, mucho menos el de la frutería.

-------

Punto aparte, y aprovechando tu comentario y el hecho de que tengo un poco de tiempo libre para perder tecleando, diré lo que hago yo:

1. El día anterior, aunque con frecuencia cada vez que voy de viaje de senderismo a las montañas, compro leña en algún pueblo perdido por ahí. Es muchísimo más barato que comprarla en la gasolinera o sitios por el estilo. Y es mucho más barato si la compras entera es decir antes de corten los troncos en pedazos de leña.

Ya en casa, muy temprano por la mañana antes de empezar a hacer la barbacoa, cojo mi hacha favorita para leña y empiezo a cortar os troncos. Con el mismo dinero que habría gastado en la ciudad comprado un pequeño atado de leña, tengo el triple traído de algún pueblo, muchísima mejor madera además y sin historias.

2. Aunque vivo en la ciudad, en casa tenemos varios árboles así que no me cuesta ni un centavo recoger agujas de pino, corteza o similares. Restos de la leña partida en forma de astillas, cortezas y trozos delgados sirven para empezar el fuego. Siempre utilizo aceite usado para iniciar el fuego para no desperdiciar aceite limpio. Si hay entrecot u otro corte de carne que necesite tiempo, añado carbón. Tengo un hilo por ahí sobre cómo hacer tu propio tocino ahumado, algo que me encanta hacer al menos una vez al mes.

Si sólo voy a asar aves, pescado o cortes delgados, no añado carbón.

3. Cuando la leña está encendida añado más hasta hacer una buena fogata en medio del jardín, y encima, sobre una plancha de metal o un trípode de metal, pongo a hervir o cocinarse caldo, guarniciones o lo que sea para aprovechar el fuego vivo.

4. Para cuando todo esto está listo, la leña se ha convertido en carbón y brasas lo suficientemente constantes para poner la parrilla y las carnes. Ahora es sólo cosa de paciencia.

5. Puedes poner algunas cosas en papel aluminio y echarlo a las brasas. En menos de 1 hora estará listo para comer.

6. Hay que aprovechar que la parrilla está caliente para limpiarla. Yo la dejo un rato sobre las brasas moribundas y luego utilizo un cepillo de lechonas de metal para terminar de limpiarla.

7. Luego de retirar toda la comida, y para aprovechar al máximo las brasas, echo ahí restos de poda incluyendo césped seco para quemarlo todo. Alguna vez un vecino se quejará pero si te dicen algo, es innegable que tú estás haciendo una barbacoa y el vecino molesto podría hasta recibir una multa por quejarse infundadamente, aunque felizmente aquí todo el mundo hace barbacoas todo el tiempo.

8. Si aún queda un poco de brasas, puedes poner encima o cerca madera "verde" para que se seque un poco más rápido. Esto es cuando ya no hay peligro de que se encienda más fuego.

9. Al día siguiente cojo una pala pequeña y saco toda la ceniza de la parrilla, y la esparzo sobre el césped, frutales y aromáticas del jardín. Esta es una de las razones por las que no quiero químicos en la leña o el carbón. La ceniza de madera es un excelente abono especialmente para frutales hogareños a los que no deberías echar abono químico,

EXTRA: Me gusta tallar cosas en macera, y para darles un efecto especial a los decorados (sobre todo a motivos nórdicos), dejo un rato los mangos de hachas y cuchillos sobre el fuego para hacer el contraste. Lo mismo con hojas de cuchillo que quiero templar, pero esto cuando el fuego está fuerte, aunque no veo que sirva de mucho, la temperatura no es suficiente para lograr cambios físicos y químicos en el metal.

Con las piñas y palos bien secos el cartón no me da ningún problema. Será la experiencia también de haber encendido miles de barbacoas. El truco es no pasarse metiendo cartón, el cartón solo es para que empiece a prender los palitos y las piñas.
En casa no sabría de dónde sacar papel o cartón. Hace años que no se compra periódicos impresos. Tal vez cajas de amazon, pero eso suele botarse a la sarama, además de que las cajas suelen contener pliegues sintéticos que parece plástico, lo cual apesta y hace humo.

Las piñas de las coníferas de casa suelo guardarlas para decorar en Navidad.

Soy cazador y prepper

Ser tiraflechas no te convierte en cazador.

Ver vídeos de youtube con los dedos manchados de cheetos y doritos, tampoco te convierte en prepper.

¿De donde ha salido este iluso multi citador?.
Estaba aburrido, pero ahora tengo que alistarme para salir. Ha sido un placer burlarme de la ignorancia general vertida en este hilo.

Conmigo será hasta la próxima.

Creo que mientes. La pintura es demasiado densa para que la llamarada sea constante si es que enciende, y en todo caso lo que hace fuego son los químicos impregnados en la leña, si es que semejante despropósito resultase cosa que dudo.

Dejando aparte que todo olerá a pintura quemada, es imposible encender el carbón con tan poco tiempo de llamarada.

¿Vendes esas pastillas en tu colmado?

Aparte de eso, vaya gaiada lo del secador de pelo de influencer gays de tik tok. ¿Es que nadie tiene un verdadero soplador de hojas de toda la vida?

No has respondido la pregunta, porque el carbón que pones en esa chatarra también has de encenderlo de alguna forma, y estoy seguro de que lo pones sobre la cocina de casa, ensuciando todo y quizás malogrando algo en ella.

A mi que tengo higueras en casa me parece que es una madera que tarda demasiado en secarse hasta estar lista para usarse como leña, y de todas maneras las podas tendrían que ser de ramas gruesas para que valga la pena, o se con sumirán muy rápido.

Buena opción. Las mejores maderas para leña son la de naranjo, manzano y similares. Aportan aroma y sabor a la carne, y de hecho se puede añadir chips de maderas aromáticas al carbón para mejorar el resultado final.

Falso. Se ve que nunca lo has intentado, o no lo mencionarías.

El alcohol de botiquín se consume demasiado rápido, tan rápido que la llama se apaga mucho antes de que incluso la leña más seca coja fuego. Con el carbón es completamente imposible.

Usar aceleradores como el papel empapado en alcohol sí sirve, pero no lo recomiendo y más abajo diré porqué. El mejor truco en el bosque donde no tienes otra cosa lo que funciona es algodón impregnado de vaselina (la base es aceite derivado de petróleo), pero el alcohol es perder el tiempo y el dinero.

La mayor estupidez vertida en el hilo, pero no te negaré que el mérito de decir las mayores estupideces te pertenece sin lugar a dudas.

Tal como indica el nombre, se trata de agua con alcohol en proporciones (dependiendo de la marca y la variedad de gel) que hace que la llamarada que genera sea débil, efímera, y poco potente. En algunos casos ni siquiera enciende, y las otras con suerte puede encender un poco de papel por un fugaz instante.

Lo que aviva el fuego (no lo enciende a menos que te pases una eternidad arrodillado junto a leña muy delgada y seca) es el aire que sopla sobre la llama ya encendida.

El cartón da los mismos problemas que el papel.

No entendí una cosa de lo que has dicho en esa jerga primitiva, pero me ha parecido que dices que esta gente no sobreviviría en la vida real (ya no digo la rural) si sus móviles se quedan sin señal. Igual que una mujer o un viajero.

El papel, y el cartón, tienen el enorme problema de dejar residuos similares a carbón pero muy delgado y ligero que a la menor brisa de aire, se impregnará en la comida. Las hojas secas, ramas pequeñas, y agujas de pino también dejan residuos, pero son más densos y pesados que no vuelan con facilidad, y por lo tanto son más limpios.

El secador de pelo es mejor que el soplador en la medida en que sale aire muy caliente, lo que acelera enormemente la combustión.

Si quieres convertir medio saco de carbón en brasas en 5 minutos pilla un secador, hazme caso.

El secador de pelo es mejor que el soplador en la medida en que sale aire muy caliente, lo que acelera enormemente la combustión.

Si quieres convertir medio saco de carbón en brasas en 5 minutos pilla un secador, hazme caso.

Y si quieres flipar, compra una pistola de calor, que las hay por 15 pavos que cogen 800°C, y así no jorobas el secador de tu progenitora.

No, no sabes de lo que hablas. Pruébalo. Una pistola de calor o una pistola decapadora como la del lidl de mi mensaje anterior te da 600 grados teóricos en la boquilla, temperatura más que de sobra para AUTOCOMBUSTIONAR el carbón o las 4 maderas que pongáis. Coges un alargador, tiras 10 metros de cable y en 30 segundos te salta la primera llama. En 5 minutos o menos tienes todo el carbón encendido a base de dirigir la llama con la pistola. Te olvidas de las pastillas, líquido encendedor, hacer castillos con ramitas y demás inventos. Salvo que estés en mitad del monte, coges, enchufas, metes la boquilla en el carbón y en segundos ya tienes llama.

Pero qué estupideces lee uno en el foro a veces. Alguno pone encender una barbacoa como si fuera un ritual de iniciación de conan el bárbaro. Señores, que es una barbacoa.

Y si quieres flipar, compra una pistola de calor, que las hay por 15 pavos que cogen 800°C, y así no jorobas el secador de tu progenitora.
Tal cual jorobar. Recuerdo una barbacoa en casa de un coleguita flipadete que no lograba encender la cosa ni a tiros. Media hora ahí con ramitas, cerillas y todo el lío para medio encender un carbón. Le pregunto si su padre tiene una pistola de calor en el taller, voy a por ella, saco el alargador, enchufo, se descojonan de mi por el camino llamándome mister secador y a los 30 segundos, pum, llamarada. A los 10 minutos ya estábamos algunos con la salchicha en la boca.

Por ejemplo:

Última edición:
No, no sabes de lo que hablas. Pruébalo. Una pistola de calor o una pistola decapadora como la del lidl de mi mensaje anterior te da 600 grados teóricos en la boquilla, temperatura más que de sobra para AUTOCOMBUSTIONAR el carbón o las 4 maderas que pongáis. Coges un alargador, tiras 10 metros de cable y en 30 segundos te salta la primera llama. En 5 minutos o menos tienes todo el carbón encendido a base de dirigir la llama con la pistola. Te olvidas de las pastillas, líquido encendedor, hacer castillos con ramitas y demás inventos. Salvo que estés en mitad del monte, coges, enchufas, metes la boquilla en el carbón y en segundos ya tienes llama.

Pero qué estupideces lee uno en el foro a veces. Alguno pone encender una barbacoa como si fuera un ritual de iniciación de conan el bárbaro. Señores, que es una barbacoa.

Tal cual jorobar. Recuerdo una barbacoa en casa de un coleguita flipadete que no lograba encender la cosa ni a tiros. Media hora ahí con ramitas, cerillas y todo el lío para medio encender un carbón. Le pregunto si su padre tiene una pistola de calor en el taller, voy a por ella, saco el alargador, enchufo, se descojonan de mi por el camino llamándome mister secador y a los 30 segundos, pum, llamarada. A los 10 minutos ya estábamos algunos con la salchicha en la boca.

Por ejemplo:

¿Y no es mejor y más simple mechero y pastilla para encender...? Ojo, que estoy hablando de leña. Es lo que he hecho yo hoy:

IMG20230527152751[1].jpg.png

Y para preparar la carne:

1) Le exprimo medio limón encima de la carne. Y luego el otro medio limón para terminarlo.
2) Baño la carne en coñac de Terry Legendario
3) Le echo sal.

IMG20230527152951[1].jpg.png

IMG20230527154310[1].jpg.png

IMG20230527155122[1].jpg.png

Manjar de los dioses. Moríos de envidia.

No es la pintura, sino el spray (o aerosol o como se llame, se me entiende). Lo mismo ocurre si pones un mechero en un insecticida para las moscas. Efecto *********** y se te enciende la leña al instante. Pero a ver, tienen que ser ramas finas, para que empiece a arder toda la barbacoa.

2. Aunque vivo en la ciudad, en casa tenemos varios árboles así que no me cuesta ni un centavo recoger agujas de pino, corteza o similares. Restos de la leña partida en forma de astillas, cortezas y trozos delgados sirven para empezar el fuego. Siempre utilizo aceite usado para iniciar el fuego para no desperdiciar aceite limpio.

Pero a ver, cómo shishi enciendes el fuego de leña sin pastillas para encender ni papeles ni nada. Porque yo agujas de pino y cortezas... Lo único que se me ocurre son hierbas secas y hojas caídas de las oliveras. En resumen: un ******.

Yo uso un poco de mercurio rojo puesto encima de un buen tronco de madera.
Hay que tener cuidado con la cantidad, unos microgramos, que no quiero salir en las noticias......

No, no sabes de lo que hablas. Pruébalo. Una pistola de calor o una pistola decapadora como la del lidl de mi mensaje anterior te da 600 grados teóricos en la boquilla, temperatura más que de sobra para AUTOCOMBUSTIONAR el carbón o las 4 maderas que pongáis
Cuando era niño vi cómo los adultos intentaban encender el carbón con ése método. Urbanitas de toda la vida, preferían las "barbacoas de gas" y les costaba encender el carbón aún con una pistola de calor de las antiguas con cuerpo y boca de metal. El calor apenas encendía una cara de un sólo pedazo de carbón, por lo que sé por experiencia que ese método es ineficiente.

Tengo una pistola de calor de bricolaje que utilizo para contraer tubos termoretráctiles (proteger cables eléctricos), quitar pegatinas y doblar tubos de PVC, pero ¿sabes tú, oh alma cándida, cuántas veces lo utilicé los últimos 12-18 meses? 0 (cero). La última vez que necesité proteger un cable eléctrico cogí un mechero de gas que tenía cerca y tenía el trabajo listo en 2 segundos. ¿Y tú pretendes que compre otra pistola de calor ("máj potenteh") que sólo me servirá para encender el carbón como lo has visto hacer en YouTube?

Mi método de usar astillas de leña y aceite usado tarda 3 a 5 minutos en encender un saco de carbón de 10 kilos. ¿Que no tienes astillas de leña? Pues papel secante de cocina o servilletas de papel. Todo el mundo las tiene, y también aceite usado. Puedes usar hasta grasa de lechón.

PD. ¿Cuánto tardas en ir a buscar la pistola de calor y un alargador de cable? Para cuando estás listo para empezar con tus chismes, yo ya tengo el carbón encendido a cero costo como buen burbujo madmaxista lonchafinista sonrisa:

¿Y no es mejor y más simple mechero y pastilla para encender...? Ojo, que estoy hablando de leña. Es lo que he hecho yo hoy:

Ver archivo adjunto 1463593

Y para preparar la carne:

1) Le exprimo medio limón encima de la carne. Y luego el otro medio limón para terminarlo.
2) Baño la carne en coñac de Terry Legendario
3) Le echo sal.

Ver archivo adjunto 1463597

Ver archivo adjunto 1463598

Ver archivo adjunto 1463599

Manjar de los dioses. Moríos de envidia.
Lo mejor el coñac paco Terryroto2

Volver