Como os complicáis, lo que me faltaba tener que tirar un cable para engancharle un secador, para encender una barbacoa.
Esta gente ve demasiados vídeos de youtubers rurales y se creen pioneros del oeste americano. Precisamente estaba pensando en lo absurdo que resulta la idea de arrastrar un cable de cosa por todo el jardín para poner a funcionar el secador de pelo de sus respetables señoras madres. Porque mujer no creo que tenga ninguno, mucho menos el de la frutería.
-------
Punto aparte, y aprovechando tu comentario y el hecho de que tengo un poco de tiempo libre para perder tecleando, diré lo que hago yo:
1. El día anterior, aunque con frecuencia cada vez que voy de viaje de senderismo a las montañas, compro leña en algún pueblo perdido por ahí. Es muchísimo más barato que comprarla en la gasolinera o sitios por el estilo. Y es mucho más barato si la compras entera es decir antes de corten los troncos en pedazos de leña.
Ya en casa, muy temprano por la mañana antes de empezar a hacer la barbacoa, cojo mi hacha favorita para leña y empiezo a cortar os troncos. Con el mismo dinero que habría gastado en la ciudad comprado un pequeño atado de leña, tengo el triple traído de algún pueblo, muchísima mejor madera además y sin historias.
2. Aunque vivo en la ciudad, en casa tenemos varios árboles así que no me cuesta ni un centavo recoger agujas de pino, corteza o similares. Restos de la leña partida en forma de astillas, cortezas y trozos delgados sirven para empezar el fuego. Siempre utilizo aceite usado para iniciar el fuego para no desperdiciar aceite limpio. Si hay entrecot u otro corte de carne que necesite tiempo, añado carbón. Tengo un hilo por ahí sobre cómo hacer tu propio tocino ahumado, algo que me encanta hacer al menos una vez al mes.
Si sólo voy a asar aves, pescado o cortes delgados, no añado carbón.
3. Cuando la leña está encendida añado más hasta hacer una buena fogata en medio del jardín, y encima, sobre una plancha de metal o un trípode de metal, pongo a hervir o cocinarse caldo, guarniciones o lo que sea para aprovechar el fuego vivo.
4. Para cuando todo esto está listo, la leña se ha convertido en carbón y brasas lo suficientemente constantes para poner la parrilla y las carnes. Ahora es sólo cosa de paciencia.
5. Puedes poner algunas cosas en papel aluminio y echarlo a las brasas. En menos de 1 hora estará listo para comer.
6. Hay que aprovechar que la parrilla está caliente para limpiarla. Yo la dejo un rato sobre las brasas moribundas y luego utilizo un cepillo de lechonas de metal para terminar de limpiarla.
7. Luego de retirar toda la comida, y para aprovechar al máximo las brasas, echo ahí restos de poda incluyendo césped seco para quemarlo todo. Alguna vez un vecino se quejará pero si te dicen algo, es innegable que tú estás haciendo una barbacoa y el vecino molesto podría hasta recibir una multa por quejarse infundadamente, aunque felizmente aquí todo el mundo hace barbacoas todo el tiempo.
8. Si aún queda un poco de brasas, puedes poner encima o cerca madera "verde" para que se seque un poco más rápido. Esto es cuando ya no hay peligro de que se encienda más fuego.
9. Al día siguiente cojo una pala pequeña y saco toda la ceniza de la parrilla, y la esparzo sobre el césped, frutales y aromáticas del jardín. Esta es una de las razones por las que no quiero químicos en la leña o el carbón. La ceniza de madera es un excelente abono especialmente para frutales hogareños a los que no deberías echar abono químico,
EXTRA: Me gusta tallar cosas en macera, y para darles un efecto especial a los decorados (sobre todo a motivos nórdicos), dejo un rato los mangos de hachas y cuchillos sobre el fuego para hacer el contraste. Lo mismo con hojas de cuchillo que quiero templar, pero esto cuando el fuego está fuerte, aunque no veo que sirva de mucho, la temperatura no es suficiente para lograr cambios físicos y químicos en el metal.
Con las piñas y palos bien secos el cartón no me da ningún problema. Será la experiencia también de haber encendido miles de barbacoas. El truco es no pasarse metiendo cartón, el cartón solo es para que empiece a prender los palitos y las piñas.
En casa no sabría de dónde sacar papel o cartón. Hace años que no se compra periódicos impresos. Tal vez cajas de amazon, pero eso suele botarse a la sarama, además de que las cajas suelen contener pliegues sintéticos que parece plástico, lo cual apesta y hace humo.
Las piñas de las coníferas de casa suelo guardarlas para decorar en Navidad.
Ser tiraflechas no te convierte en cazador.
Ver vídeos de youtube con los dedos manchados de cheetos y doritos, tampoco te convierte en prepper.
¿De donde ha salido este iluso multi citador?.
Estaba aburrido, pero ahora tengo que alistarme para salir. Ha sido un placer burlarme de la ignorancia general vertida en este hilo.
Conmigo será hasta la próxima.