como darse de baja de la luz con una bateria AGM

Que viva la termodinamica!
Y digo yo, si el coche no aprovecha esa energia consumira mas combustible, no? O igual han cambiado las leyes de la termo desde que la aprobe.

sí, pero mas de un consumo homologado en ciudad en que se ha incluido ese sistema, si te anuncia 6 litros en ciudad es con el sistema start & stop conectado, desconectado te consumirá mas, hazte a la idea de que tu coches ahora no lo lleva y de que luego tampoco lo llevara pero te dara electricidad gratis para casa, o si lo quieres ver de otro modo, te ahorraras en frenada regenerativa lo que ahora no te estas ahorrando pero la electrica, los mineros y las primas a las renovables te seguiran robando.

Por cierto, que las baterias AMG tampoco son la panacea, se estropean igual que las de plomo/acido normales. Tengo unas cuantas pequeñas que ya han muerto y mueren igual las AMG que las VRLA si no les das el mantenimiento correcto.

tienen unos 5 o 6 ciclos de recarga mas que las normales, si una normal dura 5 años..., por eso digo que si no utilizas el sistema start & stop te durara la bateria toda la vida del coche.

La termo no ha cambiado, no :roto2:

No se exactamente como funciona el KERS en los coches de fórmula 1, y tampoco se si KERS = frenada regenerativa (pero me ha picado el gusanillo técnico y lo voy a investigar en San Google), pero creo que a lo que se refiere, es que el sistema de frenada regenerativa, almacena toda la energía eléctrica que produce en acumuladores o baterías, y luego esa energía es la que usas en casa. O eso he entendido yo...

El kers de los F1 usa ultracondensadores, no baterias. Es imposible cargar una bateria eficazmente en tan poco tiempo. Los coches, pues supongo que realmente aprovechan una pequeña parte de la energia de la frenada.

La idea es que en el futuro se usen ultracondensadores en vez de baterias, pero aun es demasiado caro y los ultracondensadores demasiado grandes.

Siento decir que he visto bastante hilos chorras por aquí....pero tanto como este....muy pocos....

La termo no ha cambiado, no :roto2:

No se exactamente como funciona el KERS en los coches de fórmula 1, y tampoco se si KERS = frenada regenerativa (pero me ha picado el gusanillo técnico y lo voy a investigar en San Google), pero creo que a lo que se refiere, es que el sistema de frenada regenerativa, almacena toda la energía eléctrica que produce en acumuladores o baterías, y luego esa energía es la que usas en casa. O eso he entendido yo...

es lo mismo pero con fines distintos, el fin del kers no es ahorrar sino incrementar la potencia del coche.

El kers de los F1 usa ultracondensadores, no baterias. Es imposible cargar una bateria eficazmente en tan poco tiempo. Los coches, pues supongo que realmente aprovechan una pequeña parte de la energia de la frenada.

La idea es que en el futuro se usen ultracondensadores en vez de baterias, pero aun es demasiado caro y los ultracondensadores demasiado grandes.

el condensador se utiliza siempre entre el alternador y la bateria.

Eso de lonchafinismo y bmw es como ... mmmmm

el mejor sistema actual de start & stop es el de PSA porque apaga el motor desde que sacas la velocidad y porque utiliza dos motores de arranque, uno de ellos es el propio alternador, lo que no se seguro es si va a compañado de frenada regenrativa, supongo que sí, no sé si es lo que citroen ha llamado tecnologia microhibrida.

el mejor sistema actual de start & stop es el de PSA porque apaga el motor desde que sacas la velocidad y porque utiliza dos motores de arranque, uno de ellos es el propio alternador, lo que no se seguro es si va a compañado de frenada regenrativa, supongo que sí, no sé si es lo que citroen ha llamado tecnologia microhibrida.

pues sí, sí que lo es.

¿Quieres decir que con un uso normal del coche (menos de 80 km diarios) vas a generar 10 KWh que es lo que suele gastar una vivienda normal por día?

¿Y 5 KWh para vivir en plan lonchafinista?

No sabía que la frenada regerativa generase tanta energía. No he hecho números, pero igual tú tampoco.

Ahora mismo voy a comprarme un coche con frenada regenerativa.

100% de la electricidad de una vivienda por la frenada regenerativa? Pues o te iluminas con velas y cocinas con gas, o haces 300km al dia por ciudad. Tanto como para darse de baja, no lo veo.

Y si quieres ver la tv y no tienes la batería cargada, pues coges el coche y te das unas vueltas por la ciudad para cargar la batería :roto2:

tienen unos 5 o 6 ciclos de recarga mas que las normales, si una normal dura 5 años..., por eso digo que si no utilizas el sistema start & stop te durara la bateria toda la vida del coche.

Y mucho más tambien, lo bueno que tienen que si se gastan se cargan con un bajo amperaje de nuevo y listo. las de acido, pues como que no.

tengo un colega con fregoneta de esas multicultis que tiene la de acido y 2 de esas. Las llena simplemente circulando. Y he visto funcionar un microondas en su cacharro, y lo que pasa que las luces interiores son LED, la tele es LED.

Pero las caravanas tienen hasta 3 ó 4

es como dices, cambio de vida

Y, suponiendo que el invento funcione (que igual es mucho suponer), ¿Todos los días hay que andar montando y desmontando baterías cambiando la del coche por la de casa? ... muy cómodo no parece (aparte que, con tanto trajín, algún día acabará por caérsenos la batería, o la dejaremos mal conectada, o ...)

Saludos

el condensador se utiliza siempre entre el alternador y la bateria.

Informese antes de hablar ;) Hablo de un ultracondensador (que hace de bateria de carga rapida) no de un condensador de los que ponen los tuneros para que suenen bien/aguanten los picos de potencia los armatostes de sonido que meten en los coches.

¿Quieres decir que con un uso normal del coche (menos de 80 km diarios) vas a generar 10 KWh que es lo que suele gastar una vivienda normal por día?

¿Y 5 KWh para vivir en plan lonchafinista?

No sabía que la frenada regerativa generase tanta energía. No he hecho números, pero igual tú tampoco.

te puedo asegurar que mi casa actualmente no consume mas de 1,5 KWh al dia y eso que cocino con electrico y caliento el agua con electrico.

frenar un coche no es moco de pavo, otra cosa es lo que consigas aprovechar de toda esa energia que pierdes frenando, no tengo datos de la potencia de esta frenada instalada en estos coches, pero sí tengo datos del kers de los formula 1 para hacernos una idea, el kers tambien genera en fase de aceleracion y consigue 60 KW durante unos 8 segundos, una bateria de 60 Ah (0,72 KWh) la cargaria en un minuto, es decir en unas 8 aceleraciones, vale que un coche normal no es un formula 1 pero pienso que sin llegar a ese extremo puede perfectamente cargar una bateria en un trayecto urbano, este sistema de hecho no se ha pensado para ahorrar sino para aumentar la carga que requiere el sistema start & stop, yo tengo experiencia conduciendo con este sistema y lo he visto dejar de funcionar, especialmente si llevas encendido el aire acondicionado, porque por debajo de cierta carga de la bateria no funciona al priorizar otros requerimientos, pues a los pocos minutos vuelve a funcionar...

sin lavas a mano, aumentas el consumo de alimentos que no requieren energia, como las ensaladas, te acostumbras a consumir mas productos frescos, como dejar de congelar lo que vas a consumir en Navidad, que es bastante poco eficiente, puedes prescindir de la nevera y utilizar una de coche por efecto peltier para el agua y poco mas, el resto de necesidades es irrisorio, luces de led, ver la tele en el portatil, cargar el movil, vamos una bateria por semana y hasta me sobraria.

y ahora alguien que sepa un poco diria: las baterias cargandolas con tanta intensidad se estropean, ahi esta otra de las ventajas de las baterias AGM, admiten altas intensidades, el sistema start & stop es imposible sin estas baterias.

Última edición:
Volver