¿Quieres decir que con un uso normal del coche (menos de 80 km diarios) vas a generar 10 KWh que es lo que suele gastar una vivienda normal por día?
¿Y 5 KWh para vivir en plan lonchafinista?
No sabía que la frenada regerativa generase tanta energía. No he hecho números, pero igual tú tampoco.
te puedo asegurar que mi casa actualmente no consume mas de 1,5 KWh al dia y eso que cocino con electrico y caliento el agua con electrico.
frenar un coche no es moco de pavo, otra cosa es lo que consigas aprovechar de toda esa energia que pierdes frenando, no tengo datos de la potencia de esta frenada instalada en estos coches, pero sí tengo datos del kers de los formula 1 para hacernos una idea, el kers tambien genera en fase de aceleracion y consigue 60 KW durante unos 8 segundos, una bateria de 60 Ah (0,72 KWh) la cargaria en un minuto, es decir en unas 8 aceleraciones, vale que un coche normal no es un formula 1 pero pienso que sin llegar a ese extremo puede perfectamente cargar una bateria en un trayecto urbano, este sistema de hecho no se ha pensado para ahorrar sino para aumentar la carga que requiere el sistema start & stop, yo tengo experiencia conduciendo con este sistema y lo he visto dejar de funcionar, especialmente si llevas encendido el aire acondicionado, porque por debajo de cierta carga de la bateria no funciona al priorizar otros requerimientos, pues a los pocos minutos vuelve a funcionar...
sin lavas a mano, aumentas el consumo de alimentos que no requieren energia, como las ensaladas, te acostumbras a consumir mas productos frescos, como dejar de congelar lo que vas a consumir en Navidad, que es bastante poco eficiente, puedes prescindir de la nevera y utilizar una de coche por efecto peltier para el agua y poco mas, el resto de necesidades es irrisorio, luces de led, ver la tele en el portatil, cargar el movil, vamos una bateria por semana y hasta me sobraria.
y ahora alguien que sepa un poco diria: las baterias cargandolas con tanta intensidad se estropean, ahi esta otra de las ventajas de las baterias AGM, admiten altas intensidades, el sistema start & stop es imposible sin estas baterias.