como conseguian los tanques yanquis de la segunda guerra mundial abatir a los tanques alemanes?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

ayer vi la peli esa de corazones de acero, desde el punto de vista de realismo bélico me pareció de lo mejor que he visto, la recomiendo.

por lo que vi a los yanquis les era muy estropeado abatir a los tigre y pantera alemanes, me que de con la duda, donde disparaban a los alemanes para abatirlos?

cuales eran las tácticas de patton para avanzar rápidamente ante blindados alemanes?

agradecido quedo a los expertos que me lo expliquen8:8:

cantidad contra potencia.

Un tanque yanki no era capaz, pero como iban en manada ganaban por saturación y porque todos los tanques alemanes tenian los mismos defectos, gran potencia de fuego, mucho blindaje pero eran lentos y dificiles de reparar.

Realmente los americanos sabían que necesitaban un proporción de 4/5 Shermans para cada Tiger o Pantera.Pero habia otro factor que simplifico mucho el avance rápido de los americanos y este era la aviación. Cuando los americanos se aseguraron el dominio del aire, todo fue mucho mas fácil para estos. Los cazabombarderos podían diezmar a las divisiones panzer desde el aire sin apenas oposición. Realmente los que derrotaron a los tanques alemanes fueron los aviones, no los tanques americanos. los tanque rusos son otra cosa, esos si podían plantar cara a los Alemanes.

Realmente los americanos sabían que necesitaban un proporción de 4/5 Shermans para cada Tiger o Pantera.Pero habia otro factor que simplifico mucho el avance rápido de los americanos y este era la aviación. Cuando los americanos se aseguraron el dominio del aire, todo fue mucho mas fácil para estos. Los cazabombarderos podían diezmar a las divisiones panzer desde el aire sin apenas oposición. Realmente los que derrotaron a los tanques alemanes fueron los aviones, no los tanques americanos. los tanque rusos son otra cosa, esos si podían plantar cara a los Alemanes.

curioso peor llegaron a desarrollar los yanquis algún avión cazatanques con cañón que atravesara el blindaje, como hicieron los alemanes en el frente ruso?

curioso peor llegaron a desarrollar los yanquis algún avión cazatanques con cañón que atravesara el blindaje, como hicieron los alemanes en el frente ruso?

El blindaje de los carros alemanes por arriba, excepto los dos Tiger, era de papel (y seguía siendo mejor que el de cualquier cosa aliada).

Los carros americanos tenían un frontal de pena, pero algunos cañones buenos, así que se trataba de rezar para que alguno llegase al lateral.

Yo he leído testimonios de pilotos de cazabombarderos Typhoon

Typhoon_rearming.jpg

iban armados con cohetes que sí podían cargarse un carro de combate.

Agotados los cohetes, lo que hacían era disparar los cañones de 20 mm. delante del tanque, de forma que los proyectiles rebotaran en el suelo y dieran al tanque por debajo, donde el blindaje era nulo.

lo curioso es que Alemania que fue derrotada por los tanques en la primera guerra mundial, los desarrollo a tope para la II guerra mundial.

los americanos han hecho algo parecido hasta llegar al abrams

pero los reyes de las tácticas de tanques y de su uso en masa los rusos con diferencia.

Yo he leído testimonios de pilotos de cazabombarderos Typhoon

Typhoon_rearming.jpg

iban armados con cohetes que sí podían cargarse un carro de combate.
Me encanta usarlos jugando a FOW. Petan tanques que no veas.

Lo interesante al usarlos es darte cuenta como su mera presencia mediatiza la estrategia del rival: la fuerza aerea, sin oposición, cambia el rumbo de la batalla sin ni siquiera actuar.

T-34 fué el mejor. Se fabricaban como churros, igual que los sherman. El hecho de llevar la torreta de una pieza fundida, les permitia fabricarlos en masa. Los depositos en el exterior, ayudaban a que la tripulación en caso de impacto trase no murieran achicharrados, y tenian cañones superiores a los alemanes. Si además le sumas que podian trabajar pefectamente en cualquier situación climatologica, les hacia superiores sobre el papel, sumando numero y cualidades.

T-34 fué el mejor. Se fabricaban como churros, igual que los sherman. El hecho de llevar la torreta de una pieza fundida, les permitia fabricarlos en masa. Los depositos en el exterior, ayudaban a que la tripulación en caso de impacto trase no murieran achicharrados, y tenian cañones superiores a los alemanes. Si además le sumas que podian trabajar pefectamente en cualquier situación climatologica, les hacia superiores sobre el papel, sumando numero y cualidades.

mas efectivos fueron los kw1 jose Stalin la final de la guerra creo:cool::cool:

Cañones superiores? Si, en Barbarroja. Una vez aparecen el Pz. IVH y el Stug. G se acabó la superioridad.

Por no hablar de que aun con cúpula estaban ciegos y que no llevaban radio, o que la suspensión era una sarama.

Incluso en 1941, cuando eran el carro más rellenito del mundo, caían como moscas ante los AT alemanes.

me pregunto cual fue el mejor cazatanques de la IIguerra mundial

y cuales serán los aviones cazatanques del futuro
Según Rommel... un antiaéreo en horizontal. Si peta un avión a cientos de metros, lo que le hace a un tanque...

Respecto a cazatanques, nada supera de momento al A-10. Los están poniendo de nuevo en servicio.

A-10_Thunderbolt_II_In-flight-2.jpg

Hay quien dice que es feo, pero yo lo veo como un guerrero poderoso y sin contemplaciones. Un avión diseñado por y para la guerra.

Volver