No descarto montarla algún día, ni recuperar el proyecto que empecé en su día de aro magnético (como dice
@dedalus ). Tal y como han apuntado es la mejor solución y bastante discreta. Lo malo, a mi juicio, es la necesidad de ajuste continuo y la excesiva estrechez. A mi, que salto de un sitio a otro continuamente me resulta crispante, aunque luego me olvido cuando escucho sin ruido. También me fastidia la necesidad de rotor.
Lo del MFJ lo valoraré, dada su insistencia. No es mucha la pérdida.
Utilidad... La verdad es que poca-ninguna. Somos cuatro románticos a los que nos apasiona escudriñar las bandas buscando escuchar algo que no hayamos oído nunca o quedarnos tranquilos comprobando que lo que conocemos sigue ahí.
Tampoco perdemos la esperanza de que algún día nuestra afición pueda servir realmente para algo vital.
Hay gente altruista que está pendiente de determinados canales de radio para ofrecer ayuda a quien pueda necesitarla. Antaño era el canal 19AM en la CB. En muchas ciudades o pueblos grandes, había una estación que estaba siempre a la escucha para ayudar a aquellos tras*portistas que necesitaban saber qué carretera o cruce coger, os simplemente saludar y ofrecer unos minutos de conversación en función del alcance de ambos.
Con el paso del tiempo eran ya conocidos y se establecían "amistades" de forma que cuando se pasaba por ese sitio se le llamaba para saludarle. Esto hoy en día suena a chiste.. Estamos hablando de los años 80. En esas fechas andaba yo con mi primera emisorilla.
Hoy en día, hay un "servicio" similar para los aficionados a la montaña. En vez de los equipos de CB y sus aparatosas antenas, se usan PMR. Dejo aquí un enlace para los que no lo conozcan o los que tengan algún tipo de interés. Son equipos pequeños, muy manejables, con no demasiada cobertura pero que como se van a utilizar en zonas muy altas pues mejora.
Iniciativa Canal 7-7
Lo que sí es cierto es que tenemos unos determinados conocimientos y práctica en algo que forma parte del pasado, que está en claro declive (a pesar de que nos consuela que haya países que lo impulsan), pero que en caso de ser necesario por alguna situación de emergencia grave, salvo los cuerpos de tras*misiones de las FCSE, somos los únicos que estamos preparados para manejar.
Ver archivo adjunto 2095888
Esto no sirve para fardar, no impresiona, no vende.. La sociedad actual va por otro camino. Somos unos frikis totales.
Bueno, ya he escrito mucho más de lo que debía... siempre me arrepiento.