Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tengo un cancelador de ruido MFJ 1026 que va muy bien, te lo recomiendo. Tambien uso una antena loop Wellbrook que va de cine, hace poco escuche Radio Tarma, en 4775 Khz buena señal, y eso que estoy en un edificio de 8 pisos y con mucho QRM.
Tengo tambien un SDR Winradio, de momento lo dejo en standby, los altavoces del PC dan interferencia, incluso puedo ver los armonicos que da el amplificador.
El problema es que el amplificador esta en clase D, y da un monton de interferencia. solución es cambiarlo a A/B pero en este no se puede. He comprado un mini amplificador A/B y con opcion a D pero el sonido queda mas pobre. Ya buscare una solución.
Si tienes la 1530LN pro y no la usas estaria interesado. Tengo en el tejado una ALA100M junto con un rotor y va bastante bien, aunque las interferencias y el ruido del variador de frecuencia del ascensor me dificultan mucho la escucha, sobre todo en onda media.Tengo una 1530 sin estrenar y como en su día me dijo que no tardaría en dejarlo, compré también un repuesto del previo. Es lo bueno de ese tipo de antenas, son pequeñas y eliminas el ruido eléctrico.
Winradio hace buenas cosas. Veo que le gusta el jamón de Jabugo.
¿ Ha probado a hacerse (no comprar) una pequeña etapa a válvulas en clase A sin ningún tipo de semiconductor ?. Ni siquiera un led, ponga una bombilla si quiere. Seguramente mejoraría.
En mi caso es lo mismo, tengo casi todas las bandas infectadas. Cualquier aparato moderno radia. Eso sin hablar de algún vecino que tiene PLC´s para llevar internet de un lado a otro.
He probado de todo y he desistido. Cuando hay menos ruido, escucho algo y cuando no, pues apago y ya está. La radio en las ciudades es una actividad difícil de llevar a cabo en estos tiempos.
Vaaaale, añado unos 150 kilos autenticas piezas de coleccion / museoNada, para otra vez sera. 73's
Si tienes la 1530LN pro y no la usas estaria interesado. Tengo en el tejado una ALA100M junto con un rotor y va bastante bien, aunque las interferencias y el ruido del variador de frecuencia del ascensor me dificultan mucho la escucha, sobre todo en onda media.
Compre tambien una T2FD, 8 metros, todavia no la he probado. Es un poco escandalosa a la vista y los vecinos podrian decir algo, ya vere lo que hago si funciona bien ya que es muy buena en nucleos urbanos.
Como SDR no iria mas del Airspy Discovery +, creo que en algunos casos supera al Winradio. Te aseguro que si pones bien la antena auxiliar , puede ser una miniwhip, en el cancelador, te elimina la mayor parte de la interferencia. A mi me funciona bastante bien , a otros no.
En referencia al altavoz para el PC ya he encontrado uno que dicen que funciona y no emite RFI, totalmente blindado y metalico. Ya habia pensado lo del ampli a valvulas, pero primero pruebo con este monitor.
Envio un par de fotos de la instalacion del tejado que tengo, la de aro la quite era una 330S:
Ver archivo adjunto 2093735
Ver archivo adjunto 2093736
Yo lo utilizo para escuchar en onda corta emisiones de otros paises, especialmente señales muy debiles.No hay censura, tienes emisoras clandestinas, piratas.... oficiales. telegrafia, radioaficionados, estaciones costeras, aviacion y un largo etc. Tambien si tienes indicativo, puedes tras*mitir en las bandas de aficionado.Qué utilidad a día de hoy tienen estos equipos de los que estáis hablando? Para que sirve actualmente una instalación de esas que tenéis montadas?
Yo lo utilizo para escuchar en onda corta emisiones de otros paises, especialmente señales muy debiles.No hay censura, tienes emisoras clandestinas, piratas.... oficiales. telegrafia, radioaficionados, estaciones costeras, aviacion y un largo etc. Tambien si tienes indicativo, puedes tras*mitir en las bandas de aficionado.
Puedes usar este receptor en linea para que te hagas una idea. Manejalo a tu gusto, veras que hay una pestaña de chat tambien, esta instalado en Holanda y tiene una pequeña antena que funciona bastante bien:
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Si tienes un viejo radicassete, veras que tiene unas letras que pone SW.. seleccionalo alli y puede ser que captes algo, extiende la antena telescopica. Con un receptor de onda media tambien podras captar, de noche, algunas extranjeras. Espero que te guste.
Yo lo utilizo para escuchar en onda corta emisiones de otros paises, especialmente señales muy debiles.No hay censura, tienes emisoras clandestinas, piratas.... oficiales. telegrafia, radioaficionados, estaciones costeras, aviacion y un largo etc. Tambien si tienes indicativo, puedes tras*mitir en las bandas de aficionado.
Puedes usar este receptor en linea para que te hagas una idea. Manejalo a tu gusto, veras que hay una pestaña de chat tambien, esta instalado en Holanda y tiene una pequeña antena que funciona bastante bien:
http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Si tienes un viejo radicassete, veras que tiene unas letras que pone SW.. seleccionalo alli y puede ser que captes algo, extiende la antena telescopica. Con un receptor de onda media tambien podras captar, de noche, algunas extranjeras. Espero que te guste.
Ventajas, si quieres obtener diferentes puntos de vista de la informacion que te llega , aqui puedes hacerlo. No te digo' sin filtros' ya que hay muchas emisoras que provienen de gobiernos oficiales: ejemplo BBC, Voice of America, Radio Rumania o la Voz de Corea. Tambien hay otras emisoras ' no oficiales' las llamadas clandestinas, en las que no hay filtros.Gracias por la explicación, miraré el enlace que me has dejado (yo también estoy en Holanda).
Entiendo que antiguamente pudieras escuchar emisoras de radio extranjeras cuando en tu propio país apenas habían cuatro cosas que escuchar, pero actualmente con internet no puedes escuchar miles y miles de emisoras de todo el mundo?
O si quieres hablar con desconocidos de otros países o hacer incluso videoconferencias también lo puedes hacer con internet, si quieres escuchar programas hay millones de podcast a la carta.
Qué ventajas te aporta una radio así? O es sencillamente un hobby como el que pasea en un coche clásico que no aporta nada respecto a uno nuevo excepto el placer mismo de manejarlo?
Ventajas, si quieres obtener diferentes puntos de vista de la informacion que te llega , aqui puedes hacerlo. No te digo' sin filtros' ya que hay muchas emisoras que provienen de gobiernos oficiales: ejemplo BBC, Voice of America, Radio Rumania o la Voz de Corea. Tambien hay otras emisoras ' no oficiales' las llamadas clandestinas, en las que no hay filtros.
Otra ventaja, es que con un pequeño receptor puedes utilizarlo cuando quieras, no necesitas estar conectado a la web ni depender de terceros. En paises subdesarollados no todos tienen acceso a la web o pueden permitirse un ordenador.
Puedes estar en el lugar mas remoto y perdido del mundo que siempre te llegara una emision, en una radio que cabe en el bolsillo, Antiguamente, los expatriados si que utilizaban este medio para enterarse de lo que pasaba en su pais.
De acuerdo que ahora todo lo tienes a un solo toque, ¿te imaginas que cortaran la web? ¿que ocurriria? ¿como estaria uno informado?.
Hoy en dia quedamos muy pocos en la escucha de estas bandas, ya que como dices todo esta al instante en un ordenador con web. Aparte de lo que estamos hablando de las interferencias provenientes de LEDS, PLC, cargadores etc que aun hacen la escucha mas dificil.
Curioso que aun en dia se sigan fabricando radios con estas bandas, van saliendo novedades de poco en poco.
Yo lo tengo como hobby, me gusta captar esas emisiones lejanas y escudriñar el espectro. Solia escribir a las emisoras y enviarles un informe de todo lo que habia escuchado en su emision, con la hora, contenidos del programa, frecuencia,... y ellos me enviaban tarjetas de verificacion dandome el OK, ademas de otros materiales. Esto era muy popular y algunas emisoras todavia piden informes.
A quien le interese, le recomiendo que siga investigando; es un mundo muy interesante y nunca se deja de aprender. Lastima de la contaminacion de radiofrecuencia en estas bandas.