Como cambiar de compañoa de seguros (coche).

Está muy bien lo que dices y efectivamente esa es la forma correcta de darse de baja pero ahora la realidad :

Te vas al banco , devuelves el recibo y asunto arreglado...............y me dedico a esto desde hace años.

A ninguna compañía actual le sale rentable presentar un recurso en un juicio para mantener una poliza de 700 ó 1000 euros , asi que no te digo nada si es de 300 ó 400

Para dedicarte a esto no te veo muy puesto en la realidad de las cosas....

Ya tardas en poner el nombre de la compañía, el corredor si hubo, e incluso el nombre del juez. Internet sirve para muchas cosas y por suerte conocer al enemigo es una de ellas.

Las compañías están caninas y muchas están metiéndose en serio en reclamación de recibos de primas renovadas automáticamente. Antes eran pocas, pero ahora te puede salir bola roja en casi cualquiera: La Estrella, Zurich, Pelayo...

Mejor no andar con historias, y anunciar la no renovación en el plazo legal (dos meses). Y si no es así, cuando menos intenta avisar antes del vencimiento y trata de que te confirmen esa no renovación, para no llevarte una sorpresa desagradable.

Mi seguro de coche vence en Junio, por tanto, para hacerlo legal deberia notificar mi intencion de no renovar en abril.

Miro en otros seguros y resulta que no te dan precio hasta un maximo de un mes antes de la entrada en vigor (ver, por ejemplo, página de Fenix Directo).

Es decir debo darme de baja antes de que me puedan hacer un presupuesto vinculante.

¿Alguien versado en estos temas me puede decir como debo actuar?. Es decir para cuando sepa lo que mi seguro me quiere cargar en la renovacion ya no estare a tiempo de darme de baja (si hacemos caso de la ley). Y la cuestion es que no quiero que me mantenga la cuota (y por supuesto tampoco que la suba), quiero que la baje sustancialmente. En funcion de eso seguire con ellos o no.

Mi seguro de coche vence en Junio, por tanto, para hacerlo legal deberia notificar mi intencion de no renovar en abril.

Miro en otros seguros y resulta que no te dan precio hasta un maximo de un mes antes de la entrada en vigor (ver, por ejemplo, página de Fenix Directo).

Es decir debo darme de baja antes de que me puedan hacer un presupuesto vinculante.

¿Alguien versado en estos temas me puede decir como debo actuar?. Es decir para cuando sepa lo que mi seguro me quiere cargar en la renovacion ya no estare a tiempo de darme de baja (si hacemos caso de la ley). Y la cuestion es que no quiero que me mantenga la cuota (y por supuesto tampoco que la suba), quiero que la baje sustancialmente. En funcion de eso seguire con ellos o no.

No te estás dando de baja (ojo, que hay gente que en vez de eso pide cancelación de la póliza y se queda con el ojo ciego al aire dos meses...),estás preavisando de tu intención de que el contrato no se prorrogue automáticamente en las mismas condiciones. Si no encuentras nada que te guste más, no vas a tener problemas para quedarte en tu actual compañía, y además podrás regatear un poco el precio diciendo lo qure te ofrece la competencia.
Para saber el precio aproximado que te van a dar otras compañías, haz un presupuesto ficticio para entrada en vigor en menos de un mes. Tu precio para cuando corresponda no diferirá mucho de ese.
Puedes intentar dar el preaviso por el canal cliente que te corresponda (mediador, email, web de clientes...) y que te lo confirmen, así ya ni gastas en el burofax (si no te dan confirmación, lo mandas con acuse de recibo, pero sin pedir la certificación de contenido).

No te estás dando de baja (ojo, que hay gente que en vez de eso pide cancelación de la póliza y se queda con el ojo ciego al aire dos meses...)

hace poco me he enterado leyendo la poliza que el seguro no entra en vigor hasta que es pagado por el banco, lo tardaron en pasar 6 o 7 dias desde que firme la poliza y saque el coche del concesionario, asi que estuve como una semana circulando sin seguro, bravo por AXA, asi se hacen las cosas...

hace poco me he enterado leyendo la poliza que el seguro no entra en vigor hasta que es pagado por el banco, lo tardaron en pasar 6 o 7 dias desde que firme la poliza y saque el coche del concesionario, asi que estuve como una semana circulando sin seguro, bravo por AXA, asi se hacen las cosas...

Ahí falla algo.
El seguro entra en vigor desde la fecha de efectos que figura en las condiciones particulares. E incluso si lo contratas por internet, tienes varios días en que estás cubierto antes de haber pagado, porque no hay otra forma de hacerlo.

Gracias por contestar.

He leido, no obstante, en otros foros que si ha habido gente a la que han denunciado (no se si sera una leyenda urbana).

Aprovecho para preguntarte. En lineas generales cuanto se puede apretar a la baja al seguro? Que porcentaje de la prima puedo intertar quitarme de encima? (dos coches easegurados berlina + coche medio, todo riesgo ambos). Sera razonable enviar una carta pidiendo un 10% de descuento (por ejemplo) o que no me interesa seguir con ellos (Linea directa en mi caso).

Gracias y espero no haber abusado.
Hola,te puedo decir que yo he conseguido un +/- 20% en el seguro todo riesgo + franquicia de 300 hace dos meses.

Hay seguros y seguros con espíritu mafioso.

En Mutua Madrileña por ejemplo me consta que amenazan con llevar a juicio a jubilados que no preavisan, ellos acojonados se quedan en la mafia, cómo no.

Vaya, me queda poco mas de un mes para que me venza el seguro con la mutua y he visto mas baratos...a ver si mañana los llamo y os cuento que me dicen.

Bueno, comentar que hoy me han llamado de la mutua...por 10€ mas tengo robo, incendio y lunas, me dan ademas un cheque de gasolina de 60€...no esta mal, así que me he quedado. Me comentaba el comercial que muchas ofertas de captación de las otras compañias solo son validas el primer año, así que preguntadlo y que os lo dejen bien claro si cambiais de compañia. Ademas una ventaja de la mutua es que puedes dar hasta 3 partes en un año sin que te suba el seguro...aunque bueno, en mi caso no doy partes nunca, pero bueno, nunca se sabe.

Bueno, comentar que hoy me han llamado de la mutua...por 10€ mas tengo robo, incendio y lunas, me dan ademas un cheque de gasolina de 60€...no esta mal, así que me he quedado. Me comentaba el comercial que muchas ofertas de captación de las otras compañias solo son validas el primer año, así que preguntadlo y que os lo dejen bien claro si cambiais de compañia. Ademas una ventaja de la mutua es que puedes dar hasta 3 partes en un año sin que te suba el seguro...aunque bueno, en mi caso no doy partes nunca, pero bueno, nunca se sabe.

¿Y que problema hay? Cada año cambias de seguro y arreglado. Yo hace un par de años pinté el coche entero por la cara, y encima el taller me hizo un descuento del 10% de la peritación para cambiar las ruedas.
Me fui a otro seguro y pagando la mitad, ni partes ni historias. mientras no haya terceros no pasa nada.

tengo varias dudas:

esta la aseguradora obligada a facilitarte el precio de renovacion antes de 2 meses?

si no te comunica el nuevo precio en el plazo de 2 meses y es superior, tienes derecho a darte de baja o depende de las condiciones de la poliza?

si la compañia sube el precio porque el año anterior ha tenido un incremento de la siniestralidad global, cuenta como subida de prima de modo que tienes derecho a darte de baja despues de los 2 meses de preaviso?

si quieres pasar de todo riesgo a terceros, es necesario hacer poliza nueva o te modifican la que ya tienes?

si quieres pasar de todo riesgo a terceros tienes que avisar con 2 meses de antelacion que quieres ese cambio?

La ley dice que son 2 meses aunque yo siempre que me he cambiado de compañia lo he dicho unos dias antes y jamas me han puesto pegas.

La verdad supongo que les costara mass caro el collar que el perro como se pongan a demandar a todos los que no quieren renovar.

Este tema lo he tratado con un conocido que trabaja en una compañía de seguros y el procedimiento correcto es:

- La compañía notifica antes de 2 meses del vencimiento el importe del seguro al cliente.
- El asegurado tiene que avisar al menos con 2 meses de antelación su baja del seguro.

Pero lo que pasa en la realidad es lo siguiente:

- Muchas compañías no notifican el importe a sus asegurados hasta pocos días antes del vencimiento.
- Muchos asegurados no notifican a la compañía su baja hasta días antes.

¿Cuál es la solución que adopta la compañía?

- Si ellos han notificado con tiempo suficiente al asegurado y éste no ha cumplido pueden denuciar y muchas veces lo hacen.
- Si no lo han notificado con tiempo suficiente pueden asustar al asegurado o contraofertar, pero saben que no podrán reclamar porque ellos no han cumplido.

En cuanto al precio del seguro: el primer año tienen disponibles ofertas para captar clientes pero a partir de ahí el precio sube, por lo que si el cliente no llama va a pagar más seguro (política de empresa útimamente muy común por parte de los castuzos).

Así que si queréis lonchafinear toca luchar y sino a pagar :tragatochos:

Este tema lo he tratado con un conocido que trabaja en una compañía de seguros y el procedimiento correcto es:

- La compañía notifica antes de 2 meses del vencimiento el importe del seguro al cliente.
- El asegurado tiene que avisar al menos con 2 meses de antelación su baja del seguro.

Pero lo que pasa en la realidad es lo siguiente:

- Muchas compañías no notifican el importe a sus asegurados hasta pocos días antes del vencimiento.
- Muchos asegurados no notifican a la compañía su baja hasta días antes.

¿Cuál es la solución que adopta la compañía?

- Si ellos han notificado con tiempo suficiente al asegurado y éste no ha cumplido pueden denuciar y muchas veces lo hacen.
- Si no lo han notificado con tiempo suficiente pueden asustar al asegurado o contraofertar, pero saben que no podrán reclamar porque ellos no han cumplido.

En cuanto al precio del seguro: el primer año tienen disponibles ofertas para captar clientes pero a partir de ahí el precio sube, por lo que si el cliente no llama va a pagar más seguro (política de empresa útimamente muy común por parte de los castuzos).

Así que si queréis lonchafinear toca luchar y sino a pagar :tragatochos:

es como dices excepto una cosa, creo que no estan obligados a facilitar con 2 meses de antelacion el precio de renovacion, el consumidor esta desprotegido.

Volver