Como bajar cierre motorizado tienda?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Y no es invirtiendo polaridad.

Supongo necesita el módulo de exterior con llave.

Lo conseguí subir solo aplicando corriente pero no baja con el mismo interruptor.

Si te explicases mejor te ayudaría, pero con lo que dices no hay ni por dónde empezar. Si tiene una placa electrónica sube una foto. Si invirtiendo la corriente directamente sobre el motor no consigues que gire y baje o lo estás haciendo mal o tiene algun tipo de seguridad para evitar caídas de la puerta.

No se si es el caso, pero todos las rejas motorizadas tienen un sistema para poder accionarlas manualmente en caso de averia o fallo de corriente, suele estar situado en una caja cerrada con su correspondiente llave en la de derechasda del local.

No se si es el caso, pero todos las rejas motorizadas tienen un sistema para poder accionarlas manualmente en caso de averia o fallo de corriente, suele estar situado en una caja cerrada con su correspondiente llave en la de derechasda del local.
Eso es lo que falta, estoy a la espera de que le llegue al herrero.

Mientras tanto la reja arriba.

Y no es invirtiendo polaridad.

Supongo necesita el módulo de exterior con llave.

Lo conseguí subir solo aplicando corriente pero no baja con el mismo interruptor.

No me se la aplicación. Pero si usa un motor de fase partida sin escobillas monofásico, simula un motor trifásico usando fase, neutro, y un condensador, y para invertir el sentido de giro lo que hace el control es invertir dos hilos para que quede "la secuencia de fases" cambiada usando un contactor de tres vías, por ejemplo uno diferente para cada sentido de giro.

Pues mira que es raro. Yo pensaba que era ya la norma en todas las rejas de locales.

No me se la aplicación. Pero si usa un motor de fase partida sin escobillas monofásico, simula un motor trifásico usando fase, neutro, y un condensador, y para invertir el sentido de giro lo que hace el control es invertir dos hilos para que quede "la secuencia de fases" cambiada usando un contactor de tres vías, por ejemplo uno diferente para cada sentido de giro.
La verdad que tiene 4 cables, no me cuadra. Yo siempre veo fase neutro y tierra.

La verdad que tiene 4 cables, no me cuadra. Yo siempre veo fase neutro y tierra.
Posiblemente al motor mismo veas tres hilos a devanados hacia la cajita que tenga y aparte el de tierra que lo separas rápidamente por ser verde amarillo o estar atornillado a chasis.
En este tipo de caso habría a motor (tierra aparte), fase, neutro, y entre fase o neutro y el otro hilo un condensador en serie a través de alguna parte del circuito. Los condensadores para motor suelen abultar más que otros y no tienen polaridad, pero no es imposible que estén soldados en una placa, aunque suelen llevar unos conectores faston.

Los 4 hilos que ves son tierra, común (normalmente el azul), uno de subida (normalmente marrón) y uno de bajada (normalmente el neցro).

Si metes tensión en azul y marrón, el motor sube.

Si metes tensión en azul y neցro, el motor baja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los 4 hilos que ves son tierra, común (normalmente el azul), uno de subida (normalmente marrón) y uno de bajada (normalmente el neցro).

Si metes tensión en azul y marrón, el motor sube.

Si metes tensión en azul y neցro, el motor baja.

Dependiendo de si el motor esta instalado a la derecha o a la izquierda, puede ser que la combinacion de colores cambie su funcion.

pareja azul-pardo o bien sube, o bien baja
pareja azul-neցro o bien baja, o bien sube.

Esto tambien se aplica a los motores tubulares de las persianas motorizadas.

Volver