como aprovechar el pan duro

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Hola a todos :

Esta mañana nos hemos dormido y no hemos ido a por el pan. Así que he buscado por el congelador y me he encontrado dos medias barras que una vez descongeladas estaban más duras que "el cogote de Cristo". Mi parienta me ha mirado con una cara como esto no se lo come ni magú, pero en lugar de guardar el pan para rallar, las he abierto por medio, he sacado la tostadora y las he dado un par de vueltas. No sólo estaba bueno, sino que además nos hemos jamado las dos medias barras durante la comida, así que si tenéis pan duro en casa, por favor, no lo tiréis, pasadlo un poco por la tostadora y veréis que rico está.

También puedes hacer migas, torrijas, o incluso un delicioso pudding. En la red hay cientos de recetas diferentes, para muestra un botón:

Pudín de pan y manzana. Receta de postre

Otra opción es rallarlo y guardarlo en un recipiente hermético. Es muy útil para hacer albóndigas, croquetas...

Yo lo pongo en la tostadora y ya, no me complico más la vida.

Yo me hubiese metido unas migas entre pecho y espalda, que ya empieza a hacer frío.

el pan duro se pone en el horno envuelto en un trapo mojado.

pero lo mejor es comprar pan bueno que dure bastante...

Yo de pequeño hacía barquitos con el pan duro..me explico, cortaza en trozos los metia en una taza grande y lo rellenaba con leche. El pan al principio flotaba pero se iba abalandando y se hundía en la leche como lso barquitos...un poco guarillo pero me lo tomaba tranquilamente

Es mejor y más sano tomar siempre poco pan tostado. Más digestible y nutritivo si es integral, claro. Yo lo consumo tostado siempre, de ése rústico, mil cereales, que viene en bolsones grandes. Muy económico y siempre en perfectas condiciones.

Y con un chorrito de aceite de oliva, una delicia.

Si no está demasiado duro puedes hacer paninis. Riquísimos.

Hoy mismo lo he disfrutado en una sopa de ajo. Sigue siendo pecado tirar el pan... si es bueno, claro (no esas cosas tan habituales). El alemán del Aldi es estupendo. Yo solo compro allí cuatro cosas de vez en cuando, pero ya solo por el pan vale la pena.

Volver