Cómo anular el pensamiento crítico de Burbuja? Convirtiéndola en Forocoches

Sobre la gravedad de la cuestión, pensad, que si uno no quiere poner la tele, si no quiere que noticias parciales le revuelvan el estómago, pues no la pone. Pero lo de este foro va más allá, ni la Sexta ha llegado al nivel de mentiras visto en Burbuja.
En la tele se les ha pillado con actuaciones de falsos acosos a periodistas, imágenes de hospitales chinos como si fueran salas españolas, gráficas económicas manipuladas... pero no han llegado al punto de entrevistar a un -actor- por la calle que promueve un levantamiento, a una mujer a la que su marido le ha obligado abortar, en fin, todos los fakes que aparecen en la red, no sólo en Burbuja.

La TV como la conocíamos ya no exíste. Se fué a la cosa a finales de los '90. Oigo a mucha gente decir "apaga la tele". OK, la tele actual es sarama.
Pero internet, para la mayoría de la gente es como salir de málaga y meterse en malagón. La capacidad de individualizar contenidos o targets y de manipulación psicológica es brutal. Es más, sin querer parecer conspiranóico, me pregunto a qué nivel debe de estar llegando ya toda ésta manipulación mental y que porcentaje de la población es aún mentalmente sana. El tema no es una broma, porque tienes que saber que terreno pisas, y más con los tiempos que corren, te puedes llevar una buena yoya sino "lees" a que clase de persona tienes delante.

La información se controla y el salto de los medios convencionales (todos comprados/arruinados en muy pocas manos) a internet no parece una jugada casual
parece como que hay desde muy arriba un interés por crear un vacio o confusión social a nivel mundial, no me parece una consecuencia sino algo premeditado
("desorientación total"), así la gente no sabe ya ni en quién confiar ni qué pensar. Es como el pitido sordo de una bomba a punto de estallar. En la 1era Guerra Mundial
decían que no te preocupases por las bombas que oyes venir, son las que no oyes las que te dan el pasaporte.

Totalmente de acuerdo. Más del 90% de los hilos que hablan de experiencias personales, todos en el principal, son invenciones para intoxicar.

Otra prueba más de la decadencia del Foro Burbuja. Carlos López, ¿qué estás haciendo con el foro? ¿A quién lo has vendido?

No sólo va de intoxicación. Ése tipo de hilos personales son para sacar datos de ti, puesto que hackean y hacen perfíles de personas, que luego se empaquetan y se venden. Los compran servicios de seguridad (Estado), empresas, etc, etc.

Para los que teneis un poquito de nivel ésto ya deberíais saberlo. Big-Data lo llaman.
En cuanto veo un hilo cagado por estos CMs preguntando o indagando cosas de tipo personal ya se de que vá y directo al ignore, ¿qué importancia tendrá que yo o cualquier otro forero duerma x horas o lo que compre en la farmacia?

querido líder pillado inundando el foro de historias inventadas. Su troll cambia de nombre cada mes (6 veces!!) para no quemar el nick.

Armonis conoces más hilos como el de Icibatreuh, deberíamos recopilar todos los hilos de investigación CM .

Anticriminal, creo sinceramente que Armonis/allisneyes no es de los malos, lleva tiempo denunciando.

Me sorprendió ademas hasta hace un tiempo que hasta podías cambiarte el nombre del nick. Entonces, puedes abrir un hilo, cambiar su título, cambiarte el avatar y el nick, al final no sabes ni con quién estás hablando (que tampoco lo sabías antes, pero al menos tenías unas referencias). Cosas que no son casuales para el que no viene a enmierdar pero si para ofuscar y ocultar a los CMs troles de turno. Cosa nada casual hecha directamente por la administración del foro.

Si son CMS entonces hay muuuchos CMS.

Muchos más de los que te imaginas.

Me llaman la atención 2 cosas, y no logro encontrarles una explicación:

- La forma tan burda de operar. Una espera cierta 'profesionalidad' de alguien que obtiene un beneficio a cambio de su trabajo, o al menos cierta coherencia en el perfil creado... pero luego encuentras personajes (como los que ya habéis nombrado) que por la mañana pueden ser ninis casapapis y por la tarde se hacen pasar por altos funcionarios, y te cuentan historias bien distintas desde el mismo nick! Lo peor es que la gente les sigue el rollo... siempre me pregunto: ¿cómo es que no se dan cuenta los que los leen? Pero la pregunta importante sería: ¿cómo es que los autores no ponen más cuidado?

- El intento de manipulación parece no tener un 'norte': Hay tantos CM's 'progres' como 'de derechass', por así decirlo... aunque no hablo sólo de política. Me refiero a que a la hora de crear opinión no parece que sigan una línea definida, igual defienden una postura que la contraria. La explicación más sencilla es que se busca el aumento de tráfico mediante la generación de polémica facilona, pero... ¿es rentable a la larga? No dudo que el circo atrae público, pero ¿cuánta gente válida ha abandonado o participa mucho menos en el foro desde que ha tomado esta deriva? Al paso que vamos, sólo quedarán los CM's hablando entre ellos... No sé si tiene lógica; hay cienes de RRSS y otros medios en los que puedes encontrar salseo del bueno si es lo que te interesa. Un negocio que aspire a tener éxito busca la diferenciación, ¿qué puede aportar Burbuja en este momento a la gente que busca algo más que circo? Antes ese factor diferencial provenía de los usuarios que publicaban contenido de calidad... ¿y ahora?

He visto que han implantado novedades en el ignore... no me gustan, por los motivos que habéis explicado ya muchos antes que yo. Para mí es la puntilla que rematará al foro. En fin... supongo que la decadencia de este sitio y de internet en general no es más que el reflejo de los tiempos que corren. Me alegra comprobar al menos que quedan algunos humanos detrás de la pantalla y no sois todos bots (todavía sonrisa:).

Perdón por el tocho, hacía tiempo que no participaba en un hilo serio y me he venido arriba.

Muchas "agencias", partidos, etc, pagando. Distintos collares para unos cuantos perros. Probablemente cada CM de pago abre aquí sesión con no menos de una docena de nicks a la vez. Y no todos en las mísmas "campañas". Si el querido líder éste es el dueño del foro se debe de estár haciendo de oro.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Edito: Se me olvida siempre un usuario cagahilos profesional, @Cuquita , tan solo abre hilos, no participa en ninguno nunca, y sus hilos siempre son noticias de un medio digital poco conocido, siempre el mismo. Pues nada, ahí está.:mad
Y para más inri los abre por duplicado en Actualidad y en Política.

Volver