Como actuara la ciudadania ante la confiscacion de BTC que viene?

Yo no sé lo que hizo cada uno de los ciudadanos en esa época, parece que tú sí. A lo mejor eran más valientes y se arriesgaban al límite, porque la pena por tener más de 5 onzas era esta:
"Los infractores de esta norma sufrirían multas de hasta 10 000 dólares o diez años de prisión, o ambas penas en simultáneo."

Yo lo que veo es que la gente en el 2021 se está acojonando por menos.
Te digo lo que se ha investigado y publicado sobre el tema: que los particulares entregaron poquísimo. El oro no se compraba con tras*ferencias SEPA precisamente, el Estado no tenía ni fruta idea de lo que tenía cada ciudadano.

Nadie sabe, nadie puede predecir precios, no al 100%. Ni GBTC sabe que va a pasar HOY con el precio del Bitcoin. Que haya roto los 34K antes del desbloqueo no deja de ser inquietante.

Los ejpertos dicen que se está produciendo un "suelo de acumulación" porque los holders a largo plazo acumulan con la esperanza de que algún día subirá.

¿Por qué ibamos a saber nosotros lo que va a pasar con el precio de Bitcoin y cuál va a ser su propósito final? Lo único que te puedo decir es que el análisis fundamental y escenario de BTC actualmente para mi es muy negativo y lo mantienen medio positivo por una cobertura mediática basada mayoritariamente en el humo: expectativas de adopción de países en quiebra, problemas de minería, próximas regulaciones en contra, usabilidad y escalabilidad muy cuestionada, "insostenibilidad" energética, cobertura mediática negativa, control global total de Internet, etc. Por supuesto, esta es mi opinión, y habrá quien diga que esto se soluciona con LN, volcanes y energía solar, la adopción por parte de países pobres llevará a los demás a "darse cuenta" de quién manda, descentralización de un sistema controlado al +51%, P2P, etc. La cuestión se determinará por los posibles casos de uso que pueda o le dejen tener en un futuro, y eso no es FUD, son fundamentales, es lo que hay.

El tiempo lo dirá, y por los roadmap de los BBCC pienso que será más pronto que tarde cuando lo sepamos.

Si compras cryptos como inversión, diversificar es la mejor apuesta. Y sobre todo diversificar en las que cumplan con ISO20022, y si quieres también entre centralizadas / descentralizadas.

LOL

Te digo lo que se ha investigado y publicado sobre el tema: que los particulares entregaron poquísimo. El oro no se compraba con tras*ferencias SEPA precisamente, el Estado no tenía ni fruta idea de lo que tenía cada ciudadano.

Pues dime cuáles son esas fuentes por favor, porque quiero aprender yo también.

Lo que están haciendo ahora los gobiernos con Bitcoin es parecido, quieren presionar a la gente para que no inviertan en ellos, pero saben que prohibiéndolos, solo conseguirán que suba el precio.

Lo que están haciendo ahora los gobiernos con Bitcoin es parecido, quieren presionar a la gente para que no inviertan en ellos, pero saben que prohibiéndolos, solo conseguirán que suba el precio.
Lo siento pero de verdad que no me puedo parar más a buscar. Franco también ordenó entregar las 100 pesetas de plata cuando pasaron a valer más al peso, y aquí estamos a día de hoy comprando y vendiéndolas, al peso, en el hilo de compraventa.

Pero hay una diferencia entre lo actual y aquello: entonces el oro era algo normal que ya se había tenido de toda la vida e imposible de controlar en cantidades pequeñas, Bitcoin sólo lo tenemos 4 gatos y muchos de nosotros lo hemos adquirido en exchanges dando nuestros datos.

El Banco de Inglaterra acaba de emitir un informe por el cual desaconseja la inversión institucional en cryptos.

Es FUD, obviamente, porque son activos que todavía ellos no controlan. Pero la razón que dan es peligrosa. Peligrosa porque te deja bien claro que estás en manos de ellos, con el pandero al aire. La razón es la difícil valoración en el balance.

Tienes una empresa y tienes, a la vista de la falta de materias primas, un bajón en la producción y las compras, un excedente de tesorería y una mala perspectiva para los próximos meses en tu actividad principal. ¿Qué se les ocurre a muchos? Parte del excedente de tesorería a cryptos, staking, etc. Esos ingresos, si no te puede el ansia y tienes la cabeza fría, pueden ser importantes y ayudar a enjugar las pérdidas que vienen, y ya veremos cuando acabe la cosa esta del bichito cómo salimos adelante.

Ahora el Banco Central les dice que a ver cómo se valora éso. Porque tú compas 10 Bitcoins y nadie sabe cuánto computar en los balances porque no hay regulación. La cotización a 31/12/21? La máxima? la mínima? la del día que los compraste? Vamos, que no aciertas, seguro, porque luego el criterio del Banco, de Hacienda y de todos será el que más te aguante, con lo cual fallas de todas, todas.

La actitud no es prohibirlo. Prohibirlo, como bien dices, solo despertaría el interés y quizá subiría el precio. Lo que hacen es meter miedo. Con la regulación leonina, con las multas astronómicas, con la amenaza de balances registrados en falsedad (es delito). Cuando hablamos de FUD, hablamos de

F = antiestéticar = miedo
U = Uncertainity = incertidumbre
D = Doubt =duda.

Esto es lo que hacen, que seas tú mismo quien se lo saque de la cabeza.

El Banco de Inglaterra acaba de emitir un informe por el cual desaconseja la inversión institucional en cryptos.

Es FUD, obviamente, porque son activos que todavía ellos no controlan. Pero la razón que dan es peligrosa. Peligrosa porque te deja bien claro que estás en manos de ellos, con el pandero al aire. La razón es la difícil valoración en el balance.

Tienes una empresa y tienes, a la vista de la falta de materias primas, un bajón en la producción y las compras, un excedente de tesorería y una mala perspectiva para los próximos meses en tu actividad principal. ¿Qué se les ocurre a muchos? Parte del excedente de tesorería a cryptos, staking, etc. Esos ingresos, si no te puede el ansia y tienes la cabeza fría, pueden ser importantes y ayudar a enjugar las pérdidas que vienen, y ya veremos cuando acabe la cosa esta del bichito cómo salimos adelante.

Ahora el Banco Central les dice que a ver cómo se valora éso. Porque tú compas 10 Bitcoins y nadie sabe cuánto computar en los balances porque no hay regulación. La cotización a 31/12/21? La máxima? la mínima? la del día que los compraste? Vamos, que no aciertas, seguro, porque luego el criterio del Banco, de Hacienda y de todos será el que más te aguante, con lo cual fallas de todas, todas.

La actitud no es prohibirlo. Prohibirlo, como bien dices, solo despertaría el interés y quizá subiría el precio. Lo que hacen es meter miedo. Con la regulación leonina, con las multas astronómicas, con la amenaza de balances registrados en falsedad (es delito). Cuando hablamos de FUD, hablamos de

F = antiestéticar = miedo
U = Uncertainity = incertidumbre
D = Doubt =duda.

Esto es lo que hacen, que seas tú mismo quien se lo saque de la cabeza.

FUD y aviso: el mercado de las cryptos se interrelaciona y es una amenaza para otros sistema financieros e instituciones.

• These developments could increase the interlinkages between cryptoassets and other systemic financial markets and institutions," the report said.
  • Crypto exposure among financial institutions has been highlighted as a threat previously, with the Bank for International Settlements' Basel Committee suggesting last month that banks should set aside capital to cover losses in full.

FUD y aviso a pequeños inversores también, no es la primera vez que el Bank of England dice que el que tenga cryptos se prepare para perderlo toda su inversión:

• Cryptoassets are still largely held by retail investors, with more systemically important institutional investors having limited exposure at present, it added
BoE Governor Andrew Bailey repeated his warning that investors should be very clear they can lose all their money given that cryptoassets have "no intrinsic value".

No dudo que mucha gente se saldrá por evitarse problemas y quebraderos de cabeza, y más cuando empiecen a regular de forma seria impuestos y demás.

Va a ser un lio de huevones llevar una contabilidad medio acertada en el momento que tengas algunos cientos de operaciones, ya cuesta encontrar un buen asesor que te lleve una contabilidad normal. Diría que muy pocas empresas se meterán en estos tinglados y si lo hacen con cabeza será con ETFs y otros productos referenciados a criptomonedas.

Adjuntos

• 1626255808258.png
    1626255808258.png
    21,4 KB · Visitas: 4

"
El profesor de Historia Antigua en la Universidad de Cambridge,
M.I. Finley, comenta en su reciente estudio, The Ancient Economy,
que:
El precio justo era un concepto medieval, no uno antiguo,
y esta interferencia del estado, totalmente excepcional en
su permanencia, es una medida suficiente de la urgencia
del problema alimenticio. Y cuando ésta y todas las otras
medidas legislativas que he mencionado en otras ocasiones
fracasaron, el estado, como último recurso, nombró
funcionarios llamados sitonai, compradores de maíz,
que buscaban ofertas dondequiera que pudierarn encontrarlas,
realizaban suscripciones públicas para los fondos
necesarios, introducían reducciones de precios y racionamiento.

El resultado fue como debía esperarse: fracaso. Pese a la pena
de fin
, que el acosado gobierno no dudó en aplicar, las leyes
controlando el comercio de granos fueron casi imposibles de imponer."

Extraído del libro "4000 años de controles de precios y salarios"

Ni bajo pena de fin se ha podido obligar a la gente a usar el medio de intercambio que ellos quisieran. ¿ Y alguno se preocupa porque los gobiernos vayan a poner multas ?

Volver