Comercio entre Japon y el Imperio Romano

Sin animo de dar argumentos al augusto oficial del hilo, decir que los arabes eran visitantes habituales de las Canarias. No las invadieron nunca porque no solian invadir zonas pobres y atrasadas sino zonas ricas y densamente pobladas.

pero que dice...como se atreve. So resentido, catalán, chino, progre, anti-español... :XX::XX:

Aprovecho para pedir bibliografía sobre la expansión marítima portuguesa y los contactos comerciales con Oriente.

Yo tengo éste, pero me temo que no va a ser fácil de conseguir, porque es "printed in india" y de hace 30 años. La editorial no lo tiene disponible.

History Of The Portuguese Navigation In India - Mittal Publications

No es enciclopédico, pero es muy completo y está bien escrito en un inglés sencillo y fácil de leer.

Edito: jobar, precio de venta 210 rupias, unos dos euros y medio. :8:

El almirante Zheng He inventó los cruceros de placer. La flota del tesoro china era el Royal Caribbean del siglo XV.

Todo el mundo visitó América pero los únicos que quisieron conquistar un continente lleno de tesoros y virgen fueron los españoles, porque como sabemos ni los árabes con su yihad ni los chinos con su inmensa demografía habrían hecho nada a poblaciones que estaban asentadas sobre oro literalmente, pues España es una nación artificial y genocida.

Próximamente: el OVNI que guió a Colón a América. Los barcos de bambú con medio kilómetro de largo que hacían viajes intergalácticos. El mito de la Reconquista. La Luna es de cartón piedra, etc.

progenitora mia, aquí lo que se demuestra es el refrán castellano de un orate coge una linde y la linde se acaba y el orate sigue.

Volver