como te comentan, la dieta que hiciste no funcionó porque efectivamente volviste al peso no ideal y a decir verdad era una anti-dieta más bien... hincharse a fruta con la de azúcares que tiene? perdiste peso por el déficit y hubiera podido funcionar con lechuga o con cualquier otro alimento a bajas dosis.
Yo llegué a la keto casi de casualidad, simplemente reduciendo las harinas y azúcares hasta que digamos, me "especialicé" y llevo +1 año encantado. Es increíble ver y entender como funciona tu cuerpo y ver cómo reaprende y se adapta a quemar grasas ya que le quitas los carbos. Además como te recomiendan también, sería necesario que también "entiendas" lo que estás haciendo, no sólo venir aquí a pedir una dieta milagrosa.
Como también se comenta es una dieta super agradecida, no es como la típica dieta triste come lechugas, sin sal, penosa del todo a la plancha y lamentable... Aquí ya sabes, carne, cigotos, pescado, panceta, tocino, pollo, sal, aceite, tomates y verduras (verdes idealmente, sin abusar) ¿a quién no le puede gustar una dieta así de sabrosa?
Ya está explicado x 1000 veces en el hilo, pero en mi caso he reenseñado a mi cuerpo a usar las grasas como fuente de energía y de paso, recuperar esa flexibilidad metabólica que se supone, que de tan mal comer durante toda la vida, habíamos perdido. Como estoy "flexible" metabólicamente puedo permitirme algún capricho y salir de la cetosis muy puntualmente, aunque puedo no lo suelo hacer.
Mi desayuno a las 7.30h es de 3 o 4 cigotos fritos (en manteca de gorrino o aceite de oliva en su defecto, pero mejor manteca), aguacate, bacon o panceta o bien jamón serrano o salmón... Luego un buen café sólo (sin edulcorantes ni nada).
Con esto aguantas con una energía y claridad mental (focus keto que le dicen) hasta las 15 o 16, sin problemas. ¿Porqué? porque al ser una comida bajísima en carbos (y alta en grasas) no tengo el famoso pico de insulina en sangre. Esto hace que cuando comes carbos y azúcares tienes un pico en sangre y lo peor, el temido valle que baja a niveles por debajo de tu nivel glucémico inicial. Y es ahí cuando te entra el "ataque" de hambre, desfalleces, necesitas comida y atacas la nevera, te atiborras con un bocadillo de pan y vuelta a empezar! el ciclo eterno de la insulina y estar comiendo cada 2 horas! Ése era mi error total, por culpa de los carbos!
Tienes que tener claro una regla:
INSULINA elevada = imposible quemar grasa, es todo lo contrario, almacena grasa, por esto deberías tener la insulina a raya. Cómo se consigue? bajando el consumo de carbos al mínimo.
Yo y mi muyer estamos con esta manera de ver la vida (no lo llamaría dieta) y estamos encantadísimos. Hemos perdido varios kilos y a mis 44 jamás pensé que estaría en tan buena forma, como un chaval de 20. Pero sobre todo la linealidad de mi día a día, un super desayuno y estoy focus y con claridad mental el resto del día. También lo combino con 3/4 días de ejercicio (calistenia), ejercicios de fuerza para ganar músculo y resistencia. Otro mito que se me cayó era que salir a trotar suave y hacer cardio como ejercicio no es lo adecuado, lo que hay que hacer es ganar músculo!
A veces, si me paso en la comida (comida familiar, te pasaste comiendo) pues hago algún ayuno en la cena y me paso 16h sin comer lo cual también parece que ayuda muchísimo en la longevidad.
Y el dulce? te recomiendo que te olvides de ese sabor y no busques sustitutos artificiales (que son peores por otras cosas y también, aunque tengan 0 calorías, elevan el pico de insulina). Te digo que se puede hacer. Yo antes llegaba a tomar un cortado + 2 cucharas de azucar! una locura, dejé de tomar azucar poco a poco y ahora tomo café solo. Cuando salgo de cena con los amigos, se piden copiosos postres como hacíamos antaño y yo los miro sin probarlos, pero no lo paso mal! de todo uno se desengancha. Este desapego al dulce hace que no eche de menos muchas comidas.
Finalmente decirte que es no es sufrimiento, se hace de manera natural y se lleva super bien, así como el deporte si que me da "pereza" hacerlo 3/4 veces a la semana, con la comida no... me he acostumbrado y ya forma parte de mi rutina, es posible el cambio.
Así que yo me vería los artículos que comentan por ahí, breves nociones, pero que tampoco te de pereza saber 4 datos, es una dieta muy FÁCIL de entender y de llevar a cabo, nada de contar calorías, nada de macros, nada de pesar alimentos, simplemente elige bien!