Buenas a todos,
llevo 3 semanas con 0 consumo de trigo.
Como sabeis normalmente estoy en low carb o keto.
Llevaba desde mayo consumiendo trigo. Poco, muy poco. Pero casi a diario.
Pues bien, volvieron algunos sintomas que tenia en el 2019 cuando comence este camino.
- Vision borrosa (esto fue lo que mas me sorprendió)
- Picor y caspa en cuero cabelludo + aumento caida cabello
- Gases
- Enfado general injustificado, de esto me di cuenta a la semana.
Asi que por esta razon (la vista sobretodo) decidi eliminacion total del trigo. Y ver que pasa.
A la semana la vista habia ya mejorado.
A las 2 semanas la vista diria que se ha restaurado y la incidencia de blefaritis ha bajado muchisimo
Los gases? han desaparecido totalmente asi como las molestias (qeu eran pocas)
Picores se mantienen, caspa reducida y caida cabello reducida pero no del todo
A la 3 semana el Enfado injustificado he notado que desaparecia.
Ah y un efecto, que notaba de vez en cuando y que entendia a que se debia. Lo sueños muy intensos. Sueños muy vividos e intensos y reparadores.
Me noto mas centrado mentalmente por ello al dia siguiente.
Otra cosa que he notado (que puede ser por mil razones) es que no me despierto varias veces en la noche. 1 a lo sumo o ninguna.
No quiero con esto decir nada. Solamente constato hechos.
Voy a estar asi hasta mediados de octubre y veremos los resultados en el analisis que toca.
Pero solamente la mejora en la vision vale la pena
Habeis probado periodos sin nada de nada de gluten y habeis notado mejorias?
En mi caso fue la vuelta de sintomas que ya habia descartado lo que me ha llevado a hacer esta prueba (lo voy anotando claro sino no hay forma de luego revisar a posteriory)
A mi comer gluten puntualmente no me hace daño o no noto que me lo haga. Eso pensaba.
Seguire informando.
p.d. el tenner anticuerpos contra la tiroides me llevo a pensar que tb los podia tener contra gluten (hay 3 tipos).
p.d.2 si tengo pendiente hacer el test con los anticuerpos pero para ello hay que tomar gluten 1 mes minimo, pero pensaba que tomando muy poco no habria efectos... pero se ve que si. Lo de perder la vision me ha acojonado mucho