esforzado
Madmaxista
- Desde
- 4 Abr 2013
Tu gastas 2000 calorías al día.
Imagina que un dia comes 1700 calorías de una dieta alta en hidratos y baja en grasas.
Y otro día tb comes 1700 calorías de una dieta baja en hidratos y alta en grasas.
Tu me dirás que son 1700 calorías y por tanto adelgazarás igual, no?
La fisiología humana no te dirá eso. Las hormonas funcionan como funcionan: leptina, lectina, insulina, cortisol, gh....
le suelo decir a los foreros que no entren en lo personal... usted no tiene ni fruta idea sobre mi formación... al final va a tener razón el ordenador de red dwarf cuando decía tener "un ci de 5000 puntos, equivalente a 5000 entrenadores personales"...
verá, si yo gasto 2000 kcal/día y solo consumo 1700 kcal/día, al cabo de un año tengo una deficiencia de unas 110000 kcal, y por lo tanto una pérdida en la reserva energética del cuerpo similar, y no hay hormona posible para inventar energía de donde no se ha ingerido... dicho balance energético, no es más que otra expresión de la primera ley de la termodinámica...
puede vender humos de leptina (¿qué huevones tendrá que ver un inhibidor del apetito con el aporte calórico de lo que sí que se ingiere?), lecitina (¿un lipotrópico que además ha escrito usted mal? ¿en serio?), y demás sustancias... como si le da por ingerir efedrina con coca: le pondrá a mil y adelgazará por eso, no porque se salte salte el balance calórico...
la estadística es una compañera muy jodida, y usted parece desconocerla... la nutrición no va por la gestión que el cuerpo realiza sobre su propia homeostasis un día... sino porque mantener dicha autorregulación tiene un coste (/ o excedente) en la suma de días... mi cuerpo puede jugar un día a subir o bajar la temperatura, u otros procesos metabólicos, (y ni siquiera eso le da la razón, pues lo que en última instancia se está variando es el gasto calórico de ese día), pero no pude inventarse julios que no tiene ni borrar los que sí tiene...
s2!!