Colesterol y triglicéridos

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.

Como se que aquí hay gente que sabe mucho, que se puede hacer para bajarlo?
La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.
Lo del danacol entiendo que es un fraude también no?

Tienes varias opciones.

Estatinas recetadas (que son una cosa por los efectos naturales) o levadura de arroz roja concentrada (que son las estatinas algo más naturales). Para contrarestar los efectos tomate Q10 porque las estatinas te quitan vitalidad entre sus efectos.

Por otro lado, cuidar la alimentación y sobre todo nada de procesados (bollería y porquería d eesas sobre todo caso de que comas). Tener una alimentaicón rica en Omega 3 (nueces, salmón, sardinas, etc...)

Yo bajé el colesterol los trigliceridos así.

PD: cuidado con el colesterol los trigliceridos alto que es lo más estropeado para los ictus!

Última edición:
No le haría mucho caso a los parámetros del colesterol, sí a los triglicéridos.

Si los quieres bajar sin farma, sigue estos pasos:
1. Reduce ingestas/día a 2 o 3
2. Reduce a menos de 120g los carbos diarios. Si eres sedentario incluso por debajo de 90.
3.Mínimo dos dias semanas deporte de alta intensidad
4. Camina, sube escaleras
5. E ya

Me ha salido en un análisis de sangre colesterol a 240 y triglicéridos altos. Los triglicéridos no tengo claro a qué se deben realmente.

La recomendación del médico es la de siempre, no consumir embutidos, ni la grasa de origen animal, nada de alcohol, evitar el pan.. etc etc.

Deja los hidratos, especialmente aquellos con aceites.

Come una dieta exclusivamente de alimentos de origen animal sin procesar: bemoles, queso, leche, carne, mantequilla, etc.

Haz ejercicio anaeróbico moderado.

Todo la estafa del colesterol ha sido engendrada desde la industria farmaceútica. Las pastillitas crean enfermos crónicos que luego necesitan de otra medicación porque "la del colesterol" les ha estropeado para el resto de sus días.

Salvo que lo tuyo sea predisposición genética, niveles altos de colesterol y triglicéridos se deben a sobrepeso.
Adelgaza y veras como bajan.

Hola

De los 4 valores

Colesterol total
Hdl
Ldl
Trigliceridos

Lo que importa es el cociente

Colesterol total / hdl debe se menor de 5. Asi que es importante tener el hdl alto

Y el otro indicador es el cociente

Trigliceridos/ hdl que debe ser menor a 2. Importa hdl alto y trigliceridos bajos

Que afecta a los trigliceridos? Pues la cantidad de grasa que circula en la sangre dentro del ldl

El ldl no dice nada. Solo son los tras*portadores de grasa= trigliceridos

Si los trigliceridos altos pues el ldl va lleno

El hdl es el que limpia las arterias y si esta bajo es que se esta gastando mucho y es indicador de riesgo.

Comer ultraprocesados y muchos hidratos de carbono garantiza un hdl bajo y trigliceridos altos

Que valores tienes de esos 4 indicadores?

Que dieta sigues/ comes?

Que pesas y mides?

El danacol es un timo si

Bajar el ldl no sirve de nada por lo dicho anteriormente

Pero falta dato de hdl

Es q los Trigliceridos varian muuucho de lo que hayas comido la noche anterior

Última edición:

Beber alcohol, sube los triglicéridos, cuánto pimplas al día?

Subo el hilo porque me acaba de pasar y consejos burbujarras aparte de los recibidos por el médico son bienvenidos. Los triglicéridos casi triplican el valor alto del rango. Hígado ligeramente graso pero muy poco. No me preocupa mucho por el momento pero siempre he tenido análisis de libro, así que es rara la cosa.

Peso: 90-91 kilos.
Altura: 178cm.

Estilo de vida: Deporte 5 veces a la semana ya sea gimnasio, tenis, boxeo o volley. Quizá esté un poco pasado de peso según los talibanes del IMC pero tengo armadura y el deporte me evade. Tensión normal tirando a baja. Me faltan las golden cadenas y el bmw.

Alimentación: considero que buena. Apenas como carne roja por el precio de ésta por donde vivo. Unos 10-12 bemoles a la semana. Verduras, fruta, legumbres, pollo, pescado como atún, sardinas y salmón ahumado, algo de gorrino a veces... Lo único que no como es el pan (no tengo el hábito), la pasta (no me apasiona) y los dulces porque no me gustan. Hidratos como patatas, arroz del natural (el blanco me sabe a nada) y frutos secos. Aparte de eso, 9 gramos de creatina diaria y batido de proteínas.

Alcohol: 2-3 cervezas a la semana. Un cubata o gin tonic me lo bebo de higos a brevas.

Enfermedades: ninguna que yo sepa.

Historia familiar: complicada. parte de mi familia afectada por colesterol alto, de ahí que no me preocupe demasiado, por lo menos aún, pero estaría mejor no triplicar el máximo del rango.

Al OP deja de comer helados y grasazas de cosa.

Al de arriba deja el fruto salmón. Es para comerlo muy de vez en cuando y no a diario porque es todo grasa saturada. El atún un par de veces o tres por semana a lo sumo por el mercurio. Si no tienes tiempo de cocinar en lugar de esas grasas puedes comprar latas de pechuga de pollo en Mercadona o Carrefoul.

Por mi experiencia lo que más sube los triglicéridos son los lácteos enteros y los helados. El salmón también pega fuerte.

Al OP deja de comer helados y grasazas de cosa.

Al de arriba deja el fruto salmón. Es para comerlo muy de vez en cuando y no a diario porque es todo grasa saturada. El atún un par de veces o tres por semana a lo sumo por el mercurio. Si no tienes tiempo de cocinar en lugar de esas grasas puedes comprar latas de pechuga de pollo en Mercadona o Carrefoul.

Por mi experiencia lo que más sube los triglicéridos son los lácteos enteros y los helados. El salmón también pega fuerte.
Yo no entiendo a la gente, hacen una dieta letal y se quejan que les suben los triglicéridos...

Deja de comer lo que tomas habitualmente y toma otras cosas hasta averiguar la causa del problema. En principio, lácteos, procesados, zumos, salsas, pescado de granja, pollo, etc, fuera. Fruta (entera), verduras, legumbres, carne, pescado salvaje de aguas frías, etc... adelante.

Dieta = 80% de la salud, ejercicio = 15%, genética = 5% (en personas normales)

Volver